• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Credor Fugaku Tourbillon - The review

  • Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se nota que no quiere competir con la elegancia y sobriedad de los suizos.

Poco originales con los detalles, se han copiado el icono de whatssapp 🌊 😂😂😂
 
  • #27
Uffff,,,no me gusta decir que un reloj es feo,,pero con este estoy a punto,,,se han pasado con los adornos.
 
  • #28
Buenos días,
independientemente de que su estética sea más o menos recargada, a mi me parece una gran obra de artesanía. En cuanto a la precisión, me parece que
al que compra un reloj así, le importa poco o nada que se adelante 1 o 15 segundos al día, lo mismo que el hecho de que sea poco legible.
Infinidad de veces leo en este foro que la gente mira su reloj no para saber la hora, sino para admirarlo... ah claro, no hablan de Seiko o Credor :whist::
Gracias por el aporte Antonio.
Un saludo.
 
  • #29
También dicen que los Spring Drive están en +/- 15 segundos al mes y algún compañero del foro ha comprobado que no se desvían ni un segundo al mes... Es un dato muy pesimista el que dan, apuesto que tan pesimista como poco importante para las ocho personas que han comprado este reloj. Por cierto, en ningún sitio dice que este reloj desvíe -10 o +15 segundos, sino que su precisión esta comprendida entre estos valores.

¿Entonces el resto de tourbillones comparables cuánto desvían? ¿Se mantiene una precisión casi inalterable en todas las posiciones?

Saludos.


Creo que muchos han comprado un Tissot ó un Mido COSC precisamente porque su precisión es la misma que en otros relojes - también en acero y tan sencillos como ellos, y ahorraran muchos miles de euros.

Por casualidad termino de leer una revista onde un reloj con 1000 hours master control bla bla bla, que custa 10.000 euros y es AR(sea lo que sea eso), adelanta casi 1 minuto dia. Por eso y de cierto que algun tio interesado en ese modelo se ha comprado un Swatch de plastico y pila, despues de leer ese teste en la revista.

Para precisión pura, Seiko Credor ha vendido otros relojes de esos precios que son más precisos en un año que otros relojes AR, y relojes con precios de AR, en 3 dias.

Haters gonna hate...:D

Saludos
 
  • #30
Buenos días,
independientemente de que su estética sea más o menos recargada, a mi me parece una gran obra de artesanía. En cuanto a la precisión, me parece que
al que compra un reloj así, le importa poco o nada que se adelante 1 o 15 segundos al día, lo mismo que el hecho de que sea poco legible.
Infinidad de veces leo en este foro que la gente mira su reloj no para saber la hora, sino para admirarlo... ah claro, no hablan de Seiko o Credor :whist::
Gracias por el aporte Antonio.
Un saludo.

Sabias palabras mi amigo.
Algunos si, miran su reloj no para saber la hora, sino para admirarlo, ni que sea la marca en el dial...
Cuando algunas marcas que tienen relojes de 200 euros en los escaparates hacen obras de estas, lo primero que hacen es hablar que de todo menos del reloj...
tan previsibles...:D
Ya ves que muchos compraran algunas cosas tan interesantes como cronos en acero a precios de AR porque son muy precisos y para que no se atrasen en la hora de cojer el tren.
Un saludo
 
  • #31
Antonio, espero con ansia tu review.
El reloj es una pasada, a mí me enamora un ULysse Nardin con una botavara en la esfera que marca la hora. Yo también soy raro... El mío debe ser más barato, solo 100000 euritos o así..
Si me llega antes que a ti ya te aviso jajaja

El primero que lo reciba hace una review. :D

Lo listado de espera esta en 2~3 años, son piezas muy complejas y artesanales, hay que esperar:D

Ese UN es una pasada, calibre maravilloso y muy complejo!

Saludos
 
  • #32
yo creo que gustandote los relojes, los detalles pequeños hacen un mundo, es como el efecto mariposa, no hay necesidad de crear cosas más propias de un museo que para llevarlas en la muñeca pero también entiendo que se creen, supongo que el publico potencial es poco, no obstante la rentabilidad está enque se habla de ellas y de la marca.
 
  • #33
Entiendo que se han marcado un "ordago a todo" con la mera idea de mostrar lo que son capaces de hacer.
Independientemente de si es sensato o de si ganarán dinero con esas pocas unidades.
 
  • #34
El reloj lleva una estética eminentemente japonesa y supongo que se ha fabricado con las miras en el mercado nipón.

Dicho esto, en mi opinión tiene algo a favor y algo en contra. A favor, que tiene alternancias bajas y eso es bueno, es señal de que el reloj es capaz de demostrar muchas cosas.

En contra, la legibilidad, que a mi me parece un requisito importante.

Se que muchas marcas ponen sus tourbillones a la vista porque es algo de lo que hay que presumir, pero por el tema relativo a la degradación de aceites con la luz, es conveniente que los mismos estén escondidos.
 
  • #35
Ese Credor es más obra de artesanía que reloj. El trabajo de los artesanos relojeros en estas piezas es increíble, otra cosa es que estéticamente nos guste más o menos, pero son relojes alucinantes. No es muy de mi gusto, me gustan más los relojes sencillos y con diseños más limpios.
 
  • #36
Para lo que está enfocado me parece bien, hasta bonito. Lo que no entiendo es lo de la exactitud, ¿Cómo puede ser —10 +15 seg/día?
 
  • #37
También dicen que los Spring Drive están en +/- 15 segundos al mes y algún compañero del foro ha comprobado que no se desvían ni un segundo al mes... Es un dato muy pesimista el que dan, apuesto que tan pesimista como poco importante para las ocho personas que han comprado este reloj. Por cierto, en ningún sitio dice que este reloj desvíe -10 o +15 segundos, sino que su precisión esta comprendida entre estos valores.

¿Entonces el resto de tourbillones comparables cuánto desvían? ¿Se mantiene una precisión casi inalterable en todas las posiciones?

Saludos.


Los de TH 30 veces más baratos están certificados por Cosc, por poner un ejemplo.

Los parámetros de precisión no están para mostrar pesimismo u optimismo sino para garantizar a los clientes los parámetros dentro de los cuales el reloj no se le ajustará en garantia libre de coste al considerarse desviaciones normales . Y esos parámetros en un reloj de ese precio, tiradas de una o dos unidades anuales si llega, y con una complicacion especialmente diseñada para mejorar la precisión es algo muy mejorable.

Saludos
 
  • #38
Los de TH 30 veces más baratos están certificados por Cosc, por poner un ejemplo.

Los parámetros de precisión no están para mostrar pesimismo u optimismo sino para garantizar a los clientes los parámetros dentro de los cuales el reloj no se le ajustará en garantia libre de coste al considerarse desviaciones normales . Y esos parámetros en un reloj de ese precio, tiradas de una o dos unidades anuales si llega, y con una complicacion especialmente diseñada para mejorar la precisión es algo muy mejorable.

Saludos
Siempre esta bien que la precisión sea la mejor posible pero en un reloj sin segundero ni marcadores para los minutos en el cual se prima más la parte artística unos 8 segundos de más o menos al día son inapreciables.

El Tag Heuer puede tener certificado COSC y mil cosas más pero de qué sirve tanta precisión si después no tiene ni paro de segundero para ajustar la hora en condiciones. Podrían instalar un paro de segundero como algunos tourbillones de Lange & Söhne o Moritz Grossmann en vez de tantos certificados, lo veo más útil.

Creo que el tourbillon no hace que un reloj sea más preciso siempre, sino que reduce los efectos de la gravedad sobre el mecanismo del reloj. Con esto se consigue que el desfase se mantenga prácticamente constante en cualquier posición del reloj, no que el desfase sea menor.

Saludos.
 
  • #39
Coincido con muchos: una obra de arte... Pero yo no me lo veo en la muñeca.
 
  • #40
Menuda joya de Seiko, a mi si que me gusta, pero es otro que no entra en mi presupuesto.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #41
A mi no me gusta nada (aún siendo fan de seiko), pero no dejo de quitarme el sombrero :worshippy:
 
  • #42
Pues una "obra de arte" si se me permite la expresión. No es un reloj para ser comercializado, solo han hecho 8 unidades...es un ejercicio de técnica y diseño que me parece fantástico por Seiko.
 
  • #43
Me gusta antes que este modelo el,sbgd001 SD de reserva 8 días.Un modelo mucho más clásico que pasa muy desapercibido y solo tú sabes lo que tienes.No discuto la terminación y calidad del mismo pero no me gusta ese diseño.
https://www.grand-seiko.com/collection/sbgd001
 
  • #44
Siempre esta bien que la precisión sea la mejor posible pero en un reloj sin segundero ni marcadores para los minutos en el cual se prima más la parte artística unos 8 segundos de más o menos al día son inapreciables.

El Tag Heuer puede tener certificado COSC y mil cosas más pero de qué sirve tanta precisión si después no tiene ni paro de segundero para ajustar la hora en condiciones. Podrían instalar un paro de segundero como algunos tourbillones de Lange & Söhne o Moritz Grossmann en vez de tantos certificados, lo veo más útil.

Creo que el tourbillon no hace que un reloj sea más preciso siempre, sino que reduce los efectos de la gravedad sobre el mecanismo del reloj. Con esto se consigue que el desfase se mantenga prácticamente constante en cualquier posición del reloj, no que el desfase sea menor.

Saludos.


Aunque tu argumento tiene sentido práctico no es de eso de lo que se trata aquí.

Si yo me gasto 500.000 euros en un rolls royce no puede ser que me digan que no pasa de 200 pero que total da igual porque por carretera lo máximo que puedo ir es a 120 y además no es un coche para correr.

En productos de ese nivel la excelencia debe manifestarse en todos los detalles, y muy especialmente en lo que es la esencia misma del reloj en general y del tourbillon en particular : la máxima precisión.

Saludos
 
Última edición:
  • #45
Aunque tu argumento tiene sentido práctico no es de eso de lo que se trata aquí.

Si yo me gasto 500.000 euros en un rolls royce no puede ser que me digan que no pasa de 200 pero que total da igual porque por carretera lo máximo que puedo ir es a 120 y además no es un coche para correr.

Mal ejemplo : hasta no hace mucho Rolls-Royce hacía una escueta declaración sobre la potencia del motor de sus excelsos vehículos : "La suficiente" :-P. Claro, son (eran) ingleses...comentario de gentlemen, nadie pone en duda la perfección exquisita :D
 
Última edición:
  • #46
A mi no me mata, la verdad... Pero bueno, exclusivo sí que es!
 
  • #47
Para lo que está enfocado me parece bien, hasta bonito. Lo que no entiendo es lo de la exactitud, ¿Cómo puede ser —10 +15 seg/día?


Normalmente, cuanto más subes en los escalones de precios y complicaciones(como los tourbillones), menos exactos van a ser.

Nadie va a comprar un FP Journe, un Laurent Ferrier, un Dufour, porque son relojes tremendamente precisos. Se compran para apreciar, porque son obras primas de la relojeria, para apreciar sus detalles, nada más. Para eso estan los Casio, los Seiko, los Rolex y todos los demás relojes de "diario".

Porque no preguntamos como es posible hacer un reloj de medio millon de euros y si cale al suelo se estropea mucho más sencillamente que un Seiko de 150 euros?

Porque solo aguanta 30 metros de WR cuando hay relojes de 200WR que custan 50 euros?

No es segredo alguno que con los materiales atuales con que se hacen un calibre que pase en los parametros COSC, un tourbillon no tiene sentido pratico alguno, es mucho caro de producir, manutenciones caras y más tempranas, mucho más sensible a todos los niveles.

Porque se siguen haciendo? Porque algunas marcas nos quieren demonstrar que se pueden hacer, para los amantes de la relojeria, se hacen del mismo modo que se siguen haciendo los mecanicos.
Despues de los cuarzos, solares, GPS, hay mucho sentido en seguir haciendo mecanicos con lo más caros, imprecisos y caros que son?
Si, porque hay algunos locos que le van gustando eso de la relojeria mecanica, pero en un sentido pratico, no hay muchas razones para un mecanico, es la verdad.


Porque nos preocupamos tanto con las exactitudes diarias de un reloj(en este caso un reloj que de cierto no va a ser reloj de diario de nadie!), y luego compramos un reloj de 6 ó 7 mil euros que se adelanta ó retrasa más en un mês que algun Casio de 15 euros en un año?

Pues eso.
 
Última edición:
  • #48
Comparto lo que dices Antonio, pero hacer un reloj de medio kilo, con un turbilón, cuya utilidad original es la que es, -además del prurito,- para declarar esos márgenes de precisión, es como echarle un flotador de plomo relleno de piedras a un nadador en apuros... Pa qué, pa qué, pa qué!??
 
  • #49
Aunque tu argumento tiene sentido práctico no es de eso de lo que se trata aquí.

Si yo me gasto 500.000 euros en un rolls royce no puede ser que me digan que no pasa de 200 pero que total da igual porque por carretera lo máximo que puedo ir es a 120 y además no es un coche para correr.

En productos de ese nivel la excelencia debe manifestarse en todos los detalles, y muy especialmente en lo que es la esencia misma del reloj en general y del tourbillon en particular : la máxima precisión.

Saludos
Lo que se trata aquí es este tourbillon de Credor, nada más. La precisión, el que sea resistente a 30 metros, que sólo tenga 37 horas de reserva de marcha, el diseño... Eso que lo juzquen las ocho personas que lo van a comprar o ya lo han comprado.

Un Phantom corre más de 200 km/h pero está limitado a 240 y para su uso le sobra. Si no lleva ni cuentarrevoluciones... El que lo compra no lo quiere para ir al máximo todo el rato, sino para ir tranquilo escuchando su música favorita mientras parece que va en una alfombra voladora. También habrá gente que quiera un Lotus Elise para callejear, como es pequeño y cuco como un 500... Pero no, todo tiene su uso pertinente.

Este Credor se ha diseñado pensando en ser un pequeño objeto de arte y así te lo venden en el vídeo promocional. Si quisieran destacar su precisión sacarían planos de los antiguos Juegos Olímpicos que patrocinaban y esas cosas.

A un pez no se le puede pedir que vuele y a este reloj no se le puede pedir la máxima precisión, como en todos los relojes de este estilo esto es secundario.

Saludos.
 
  • #50
Comparto lo que dices Antonio, pero hacer un reloj de medio kilo, con un turbilón, cuya utilidad original es la que es, -además del prurito,- para declarar esos márgenes de precisión, es como echarle un flotador de plomo relleno de piedras a un nadador en apuros... Pa qué, pa qué, pa qué!??

La utilidad original de un tourbillon no es ser lo más exacto de todos los movimientos, si no mantener la exactitud. :)

Poderia ser ese delta (~25seg/dia) más pequeño? Posiblemente si.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie