• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Atlas: ¿Vale la pena el J1?

  • Iniciador del hilo Eclipse
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo el J1 y cuando lo compré también me surgió esa duda, pronto la resolví ya que la diferencia de precio es escasa y no sé eso de "made in Japan", creo que hay que valorarlo, ya que cada vez es más difícil de encontrar relojes realmente japoneses, casi todo se fabrica en Malaysia, Singapore, etc...
 
  • #27
Tengo el J1 y cuando lo compré también me surgió esa duda, pronto la resolví ya que la diferencia de precio es escasa y no sé eso de "made in Japan", creo que hay que valorarlo, ya que cada vez es más difícil de encontrar relojes realmente japoneses, casi todo se fabrica en Malaysia, Singapore, etc...

Con Antamo la diferencia es de 12 euros, así que el J1 ya está de camino :yhoo:: Ya haré una presentación en condiciones cuando pueda. Gracias a todos por decir la vuestra :clap:
 
  • #28
Aunque reconozco que no hay ninguna razón objetiva que justifique pagar el sobreprecio de la versión "J"... yo lo pagaría. Me gusta la idea de tener un reloj Japonés hecho en Japón (o por lo menos montado en Japón).
 
  • #29
Aunque reconozco que no hay ninguna razón objetiva que justifique pagar el sobreprecio de la versión "J"... yo lo pagaría. Me gusta la idea de tener un reloj Japonés hecho en Japón (o por lo menos montado en Japón).

Yo tengo el J, ni justifico ni lo dejo de justificar, pero te puedo asegurar y lo juro por el rey Arturo, que es el que mejor va de marcha de todos los que tengo, no llega ni a un sg de adelanto al dia, sin haberlo abierto ni retocado y lo tengo hace un año. Y lo mas curioso comparado con otros relojes automaticos que tengo, incluidos suizos.No puedo decir mas, sera cuertion de suerte.
Saludos.:ok::
 
  • #30
Aunque reconozco que no hay ninguna razón objetiva que justifique pagar el sobreprecio de la versión "J"... yo lo pagaría. Me gusta la idea de tener un reloj Japonés hecho en Japón (o por lo menos montado en Japón).

Comparto esta idea contigo, amigo. :ok::
 
  • #31
Mis razones para coger el "K" serían puramente prácticas. Prefiero leer JUE que THU o el equivalente en kanji. Nada más. :ok::
 
  • #32
Mis razones para coger el "K" serían puramente prácticas. Prefiero leer JUE que THU o el equivalente en kanji. Nada más. :ok::

Eso a+ a+, como decimos los catalanes :clap:
 
  • #33
elegí el k1 en su día por el calendario en español, ni más ni menos.
 
  • #34
yo no creo que el hecho de traer un made in japan en la esfera influya decisivamente en el valor futuro del reloj, por ejemplo un modelo tan habitual y buscado entre los coleccionistas como es el 6309 esta fabricado en gran medida fuera de japón, en hong kong por ejemplo
creo que mas bien depende del tirón que tenga entre el publico determinado modelo, el atlas clásico creo que tiene ese tirón
 
  • #35
Es evidente que lo que varía es el costo de la mano de obra. De la misma manera que casi todos los teléfonos celulares o móviles son fabricados o ensamblados en la China, aunque sean Motorola marca estadounidense o Nokia finlandesa. ¿porqué? porque no es lo mismo pagar un salario a un trabajador o empleado gringo o finlandés que a un chino...y esto lo digo con todo respeto y sin ser peyorativo pero es la realidad. Es la misma razón de porqué las empresas grandes instalan fábricas en paises donde la mano de obra es mucho mucho más barata. Por ejemplo Nokia (perdón por los ejemplos fuera del ambito relojero) tiene plantas en méxico y brasil y muchos otros paises más. Nissan tiene ensbladoras en México, la Volkswagen en Brasil...Lo importante es que los controles de calidad y las premisas y políticas de fabricación sean las mismas en Singapur que en Japón por ejemplo y creo que en esto no hay problema. Seiko ha demostrado que todos sus modelos sean fabricados donde sean poseen la misma calidad. O sea que la calidad no tiene que ver con la nacionalidad o raza de la mano que lo fabrique sino con los materiales que se utilicen y el control de calidad. Ahora bien, según tengo entendido (por favor me corrigen) Seiko produce casi toda su gama baja (dentro de la cual entran los seiko 5, en éste caso Atlas) fuera del Japón, me parece que desde el ya lejano 1976 producen en Singapur. Desde finales del 2006 producen en Malasia, que creo que es de donde provienen en la actualidad la mayoría de los seiko 5. De hecho, parece que la terminacón "k", proviene de la Inicial "Kuala Lumpur" que es la capital de malasia. Ahora bien, para coleccioniesta, sin duda que ha de ser importante tener uno producido en Japón. Supongo que le otorgará un valor agregado al reloj, pero en calidad nadie ha provado convincentemente que exista diferencia. Saludos amgos.
 
  • #36
hola!! este reloj es impactante, mucho mas de lo que aparenta en las fotos. Tuve la oportunidad de probarme uno y me encanto, ahora me gustaria comprarlo.
 
Última edición:
  • #37
Peaso relojaso el atlas, si me lo regalaran me daria igual y si lo comprara.... por un poco mas merece la pena
 
  • #38
Pues ninguna diferencia. Lo único que los diferencia es el lugar de ensamblaje.

Ah, y que el Made in Japan trae el calendario semanal en inglés y árabe mientras que el otro en inglés y castellano.


Vaya, esto no lo sabia, mi Seiko (comprado por Internet) tiene ingles y arabe, cuando lo vi me quede algo chafado. Ahora ya no :)
 
  • #39
Me uno al agradecimiento de Eclipse. Resolviendo su duda, habeis resuelto la mía, ya que para el verano me gustaría adquirir un Atlas de esfera blanca para rotarlo con el Monster naranja.

Soy un apasionado de los seiko, y si te interesa, tengo un K1, con esfera blanca, el albino, sin uso, solo una vez, y lo vendo por 80 eurillos
Mandame al privado y lo charlamos
 
  • #40
El J1 tiene los dias de la semana en ingles (quiero recordar) y en arabe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie