• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Astron, saliendo de la oscuridad

  • Iniciador del hilo areina82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esta guay me ha gustado...si señor

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #27
Pues no los había visto funcionar y es una pasada, que nivelazo de relojes 8o
 
  • #28
Os habeis fijado un cosa importante? ademas del gran mecanismo de este relojazo y teniendo en cuenta lo que es, el buscar la hora con la aguja del minuto, lo hace en giro contrario, osea hacia atras, esto es un tema que hablamos mucho en los dias de cambio de hora, hacia donde movemos la aguja si adelante o hacia atras y muchas veces hemos visto escribir que hacia atras se estropea el mecanismo

pues viendo hacerlo a este gran reloj con un pedazo de mecanismo propio....ya no me queda duda, que se pueda estropear haciendo girar la aguja en sentido contrario

que os parece¿ o puede influir algo en ser cuarzo o automatico¿ dede luego en cuarzo, si Seiko lo hace de fabrica...pues ya esta visto que es asi

Pero este reloj es diferente a los automaticos, en los automaticos las agujas se van moviendo mediante engranajes, en los seiko astron, como por ejemplo en mi citizen crono pilot radiocontrolado, las agujas estan motorizadas, y da lo mismo en que sentido se muevan, son independientes por asi decirlo del resto de engranajes
 
  • #29
Impresionante! Que maravilla...
 
  • #30
El único problema que veo, es que depende del GPS totalmente, ¿y si los satélites GPS quedan inoperativos por la causa que sea?


Pues básicamente que todo se iría a la mi***da y el reloj sería lo menos importante. :laughing1: El "verdadero" problema es que el Sol desaparezca, porque sin energía solar el reloj no funciona, pero vamos, si eso ocurre el reloj tampoco importaría mucho. :flirt:


Hablando en serio, no solo se ajusta por GPS, el GPS se puede desactivar y hacer el ajuste manual, como en cualquier reloj. De hecho, para viajar en avión hay que desconectar el GPS para no interferir con las señales del avión.
 
Última edición:
  • #31
Alucinante, desconocía esa funcionalidad.
 
  • #32
Y no te prepara el cafe??!!!
Espectacular el reloj. La verdad que la gama alta de Seiko es mucha tela. Y lo del cristal superclear es el mejor que he visto nunca como bien dices.
Disfrutalo
 
  • #33
Esto si que es un instrumento de precisión milimétrica! Tienen una muy buena estética y un mecanismo tecnológicamente muy avanzado, un sensacional reloj compañero.
 
  • #34
Pues mira, hace tiempo que estaba pensando en un cuarzo de estos "hi-tec" y me has dejado tan flipado con este vídeo que me acabo de decidir. ¿Qué modelo es el tuyo? ¿Astron a secas o tiene alguna ref. particular? Es que además me parece precioso.

Edito: Vale, si lo habías puesto, Seiko Astron 8x Dual Time lo que tiene leer sin leer xD.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #35
Impresionante coreografía de agujas :ok::
 
  • #36
Tecnología punta areina82! [emoji772][emoji772][emoji772][emoji109][emoji109]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #37
Pues mira, hace tiempo que estaba pensando en un cuarzo de estos "hi-tec" y me has dejado tan flipado con este vídeo que me acabo de decidir. ¿Qué modelo es el tuyo? ¿Astron a secas o tiene alguna ref. particular? Es que además me parece precioso.

Edito: Vale, si lo habías puesto, Seiko Astron 8x Dual Time lo que tiene leer sin leer xD.

Un saludo.

Buenas! Pues no te arrepentirás.
Mi modelo, más concretamente, es el Seiko Astron ref. sse077j1.
Hay varias referencias según colores, materiales (el mío es de acero, pero lo hay de titanio también).

018a5a5bda464b0c7530a7b085a02818.jpg


Un RELOJAZO con mayúsculas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #38
Muchas gracias compañeros por vuestras palabras,ha sido un placer compartir esto con vosotros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Increíble,tiene vida propia. Que espectáculo ver como se pone en hora!

Esto si que es para :popcorn::popcorn::popcorn: Y ver el video 5 o 6 veces.

Precisoso sin más.
 
  • #40
Enhorabuena. Es un superrelojazo de los pies a la cabeza. Yo tengo dos, y en el modelo del tuyo tengo este.

lirskF.jpg


 
Última edición:
  • #41
Vaya pasada, Alberto...

Disfrútalo y chin pun.

Un abrazo.
 
  • #42
Enhorabuena. Es un superrelojazo de los pies a la cabeza. Yo tengo dos, y en el modelo del tuyo tengo esta.

lirskF.jpg



Precioso con la esfera blanca!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
Os habeis fijado un cosa importante? ademas del gran mecanismo de este relojazo y teniendo en cuenta lo que es, el buscar la hora con la aguja del minuto, lo hace en giro contrario, osea hacia atras, esto es un tema que hablamos mucho en los dias de cambio de hora, hacia donde movemos la aguja si adelante o hacia atras y muchas veces hemos visto escribir que hacia atras se estropea el mecanismo

pues viendo hacerlo a este gran reloj con un pedazo de mecanismo propio....ya no me queda duda, que se pueda estropear haciendo girar la aguja en sentido contrario

que os parece¿ o puede influir algo en ser cuarzo o automatico¿ dede luego en cuarzo, si Seiko lo hace de fabrica...pues ya esta visto que es asi

Las agujas de mueven hacia atrás o hacia delante según el camino más corto para fijar la hora.
Es decir, si en vez de las 16:38 hubieran sido las 10:38; las agujas se hubieran movido hacia delante.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #44
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!

No sabía que se ajustaba así al 'despertar'... me parece increíble, un reloj PERFECTO para quien no le guste poner en hora sus relojes o se mueve por distintos usos horarios... y con unos acabado espectaculares.

En varias ocasiones cuando el compañero Voicelab mostraba algún Astron siempre me llamaba la atención, pero ahora viendo la 'vida' que tiene me deja sin palabras.

Seguramente es un reloj que no se me haya pasado por la cabeza adquirirlo ya que tiene que ser contundente y tengo una delgada muñeca... pero viendo estas cosas y mas no lo descarto.

Gracias por mostrarlo!

Un saludo
 
  • #45
La primera vez que vi algo así fue con un sencillo Casio tough movement (EQS-A500), 4 agujas, 5 rotores independientes (incluyendo uno para la fecha) y obviamente bidireccionales, después llegarón más así: GW-A1100, MTG, MRG, Citizen Satellite, Mudmaster, M3....Cuando se duermen todos y los despiertas es una feria, se oyen hasta los pulsos de los rotores.

Hoy me ha tocado sacar del letargo al MRG y sus 7 agujas, unos segundos de disfrute mañanero. ;-)
 
  • #46
Os habeis fijado un cosa importante? ademas del gran mecanismo de este relojazo y teniendo en cuenta lo que es, el buscar la hora con la aguja del minuto, lo hace en giro contrario, osea hacia atras, esto es un tema que hablamos mucho en los dias de cambio de hora, hacia donde movemos la aguja si adelante o hacia atras y muchas veces hemos visto escribir que hacia atras se estropea el mecanismo

pues viendo hacerlo a este gran reloj con un pedazo de mecanismo propio....ya no me queda duda, que se pueda estropear haciendo girar la aguja en sentido contrario

que os parece¿ o puede influir algo en ser cuarzo o automatico¿ dede luego en cuarzo, si Seiko lo hace de fabrica...pues ya esta visto que es asi

Todo depende de como se mueva el calendario, basicamente he visto dos opciones para ello:

- Disco de calendario con motor independiente: permite que la aguja horaria sea bidireccional al no arrastrar al calendario y por tanto no es problema buscar el camino más corto sin afectar a am/pm.

- Calendario movido por la horaria: Necesita respetar las franjas am/pm, puede ser bidireccional pero no suele ser lo habitual.
 
  • #47
Como me gusta el Astron, en titanio o acero, pero el de esfera gris oscura/negra. Mas pronto que tarde sera mio ;-)
 
  • #48
Una pasada,y el cristal parece que no lo tiene.

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #49
En dos palabras: IM-PRESIONANTE!

No sabía que se ajustaba así al 'despertar'... me parece increíble, un reloj PERFECTO para quien no le guste poner en hora sus relojes o se mueve por distintos usos horarios... y con unos acabado espectaculares.

En varias ocasiones cuando el compañero Voicelab mostraba algún Astron siempre me llamaba la atención, pero ahora viendo la 'vida' que tiene me deja sin palabras.

Seguramente es un reloj que no se me haya pasado por la cabeza adquirirlo ya que tiene que ser contundente y tengo una delgada muñeca... pero viendo estas cosas y mas no lo descarto.

Gracias por mostrarlo!

Un saludo

Cierto, es una maravilla de reloj.
Y yo disfruto por igual poniendo en hora mis mecánicos o dando cuerda a la incómoda corona del Speedy; pero es verdad que los cuarzos tecnológicos me han robado el corazón.
En cuanto a la contundencia, es de 44 mm. Mi muñeca es de 16,5 cms y para nada me lo veo exagerado.
Pruebatelo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
La primera vez que vi algo así fue con un sencillo Casio tough movement (EQS-A500), 4 agujas, 5 rotores independientes (incluyendo uno para la fecha) y obviamente bidireccionales, después llegarón más así: GW-A1100, MTG, MRG, Citizen Satellite, Mudmaster, M3....Cuando se duermen todos y los despiertas es una feria, se oyen hasta los pulsos de los rotores.

Hoy me ha tocado sacar del letargo al MRG y sus 7 agujas, unos segundos de disfrute mañanero. ;-)

Lo del MRG ya es de escándalo!!

Justo lo llevo hoy:

IMG_7488.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie