• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko Alpinist Ed. Limitada a Europa.

  • Iniciador del hilo manugl84
  • Fecha de inicio
  • #27
No tengo ninguno, pero si un conocido de confianza que tiene dos justo en los limites de adelanto en aprox +20/dia.
Yo tengo 4R y ninguno en esos parametros, incluso los Vostok.
No pretendo crear mala fama ni mucho menos, me encanta Seiko, pero con los precios a los que se han puesto no me parece aceptable pagar cerca de 1000€ y tener casi medio minuto mas al dia, quizas le hayan tocado dos que vayan peor, pero bueno... Yo hablo de mi experiencia, en este caso de alguien cercano.
Es que yo ya había visto alguna crítica, por eso te preguntaba..... concretamente un video (si lo encuentro lo posteo) donde comparaba el 6r15 con el 6r35 y este último no salía bien parado... de hecho fue una de las cosas que me llevó a decantarme por el Alpinist "viejo"....

El 6r15 tuvo también críticas de inestabilidad, pero yo tengo dos y estoy muy satisfecho con ellos, los dos son la versión D, eso sí.

A mi tambien me encanta Seiko, pero uno de sus puntos débiles es el ajuste de los calibres desde fábrica.
 
  • #28
Y ya que estamos con los Alpinist... ¿que opinión os merecen los que denominan "Baby" y que creo que se han lanzado recientemente?

Particularmente me llama la atención la propuesta, dado que creo que gana versatilidad al sacrificar su carácter de reloj herramienta.

Un tamaño de 38mm, más estilizado al perder la segunda corona y los guardacoronas, sin lupa y con un dial ligeramente texturizado y más experimental...

Lastima del fondo visto, que creo que le sobra, pero...

(No me deis mucha caña) :umbrella:

ogjctytxz8m41~2.jpg
 
Última edición:
  • #29
Y ya que estamos con los Alpinist... ¿que opinión os merecen los que denominan "Baby" y que creo que se han lanzado recientemente?

Particularmente me llama la atención la propuesta, dado que creo que gana versatilidad al sacrificar su carácter de reloj herramienta.

Un tamaño de 38mm, más estilizado al perder la segunda corona y los guardacoronas, sin lupa y con un dial ligeramente texturizado y más experimental...

Lastima del fondo visto, que creo que le sobra, pero...

(No me deis mucha caña) :umbrella:

Los nuevos “baby” alpinist me parecen muy bonitos, con unas esferas preciosas, y a un precio correcto. De hecho son uno de mis futuribles. Tienen que ir llegando a España en Noviembre por lo que me han dicho (si es que no ha llegado alguna unidad ya)
 
  • #30
Y ya que estamos con los Alpinist... ¿que opinión os merecen los que denominan "Baby" y que creo que se han lanzado recientemente?

Particularmente me llama la atención la propuesta, dado que creo que gana versatilidad al sacrificar su carácter de reloj herramienta.

Un tamaño de 38mm, más estilizado al perder la segunda corona y los guardacoronas, sin lupa y con un dial ligeramente texturizado y más experimental...

Lastima del fondo visto, que creo que le sobra, pero...

(No me deis mucha caña) :umbrella:
A mi me encantan. Para mi la brújula es poco más que un adorno, ya que no es demasiado práctica.... aunque no puedo evitar que me guste, forma parte del carácter del reloj. Pero de todas formas, suprimírsela puede ser un acierto para gran parte del público que jamás la utilizará, simplificando el reloj, abaratándolo y seguramente haciéndolo más atractivo para muchos.
 
  • #31
A mi también me gustan, si no tuviera el alpinist me los plantearía.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #32
Y ya que estamos con los Alpinist... ¿que opinión os merecen los que denominan "Baby" y que creo que se han lanzado recientemente?

Particularmente me llama la atención la propuesta, dado que creo que gana versatilidad al sacrificar su carácter de reloj herramienta.

Un tamaño de 38mm, más estilizado al perder la segunda corona y los guardacoronas, sin lupa y con un dial ligeramente texturizado y más experimental...

Lastima del fondo visto, que creo que le sobra, pero...

(No me deis mucha caña) :umbrella:

Ver el archivos adjunto 876156

Pues me gusta más este modelo. Me lo guardo, a ver si lo veo para probarlo.
 
  • #33
Mal momento ha elegido Seiko para subirse a la parra.
 
  • #34
Les ha quedado muy bonito este verde, aunque me quedo con el alpinist original, me parecía un modelo redondo a un precio estupendo.
 
  • #35
Me parece un reloj precioso y la correa le sienta francamente bien!
 
  • #36
¿Soy el único o que lo ve más bien azul?
 
  • #37
Ya lo había visto y la verdad ese tono de verde me gusta mucho más.
 
  • #38
He subido esto mismo en el otro hilo que hay en el subforo de Seiko, pero lo vuelo a subir aqui para que tenga mas visibilidad.
Magi de solojapan ya los esta ofreciendo con descuento, acaban saliendo por 725eur y dice que le llegaran a el a final de mes.
 
  • #39
He subido esto mismo en el otro hilo que hay en el subforo de Seiko, pero lo vuelo a subir aqui para que tenga mas visibilidad.
Magi de solojapan ya los esta ofreciendo con descuento, acaban saliendo por 725eur y dice que le llegaran a el a final de mes.
Ojo...yo hace un par de meses le pregunté por un Seiko y si el envío era desde España (ponía en su anuncio esa posibilidad) y me dijo que lo mandaba desde Japón...hay que contar con posibles aduanas.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #40
Ojo...yo hace un par de meses le pregunté por un Seiko y si el envío era desde España (ponía en su anuncio esa posibilidad) y me dijo que lo mandaba desde Japón...hay que contar con posibles aduanas.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Cierto, pero se pueden prepagar las aduanas con el por lo que te ahorras las tasas de gestión. Yo le pregunté hace unos meses por otro reloj con aduanas incluidas y no salia a mucho mas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #41
El reloj está bien, y no se lo que tiene de edición limitada, pero para una marca de gran producción aunque sea con calidad, esa cifra de compra ya empieza a ser dinero.
 
  • #42
Nueva vuelta de tuerca de Seiko, cada vez más caro. Pongo una segunda correa (a saber si de calidad suficiente) , las dos concierre de mariposa (creo ver)... y 900 euros.

Por qué no hace al revés, sorprendernos con una novedad a precio más barato, o por lo menos, más ajustado?
 
  • #43
Me gusta mucho, pero por ese precio me voy al Hamilton Khaki Field Murph. Cuestión de gustos, supongo.
 
  • #44
Muy bonito, pero mientras aún se pueda conseguir el original.....Gracias por mostrar.
 
  • #45
Me gusta mucho, pero por ese precio me voy al Hamilton Khaki Field Murph. Cuestión de gustos, supongo.

A mi también me gusta el Khaki, pero que el Seiko sea 200M y el Khaki no, también dice mucho.
 
  • #48
Por original creo que se refiere al SARB017, que es el “famoso” que conocemos todos y tenemos muchos.


Sent from my iPhone using Tapatalk


Ya, pero el hecho de que el verde sea el más conocido no quiere decir que sea ni el único ni el original.

alp.jpg

alpinist.jpg
 
  • #49
Mira por dónde estaba pensando que una bonita colección podría ser todos los Alpinist producidos. Eso si, seguro que no fáciles de conseguir y carísima.
 
Atrás
Arriba Pie