• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seiko 6139

  • Iniciador del hilo markflyjcd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hola por lo que veo comprar un reloj en condiciones no es tarea facil y mas un vintage de estas caracteristicas, segun me comentais hay que tener mucho ojo y saber donde se compra, lo tendre muy en cuenta a la hora de comprarmelo. de momento he visto este en el compra venta de este foro, que tal os parece, me dais vuestra opinion? gracias de antemano.
https://relojes-especiales.com/threads/seiko-vintage-automatic-6309.100727/

o este orient que he visto en ebay:
-http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140384023351&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

que tal un colomer and sons? como va esta marca de reloj? aunque sea de cuerda es muy bonito. teneis experiencia con uno de la misma marca?

https://relojes-especiales.com/threads/orient-express-1883.114067/

un saludo
 
  • #27
Hombre, comprar un vintage cualquiera no es difícil. Sólo has de poner "NOS watch" y elegir más de 20 años y lo tienes.
Un reloj de 2ª mano con 1 año de edad no es vintage.
Los Orient, aunque antiguos, no se encarecen, y hay muchos NOS de hace 20 años. Son bonitos y económicos.

Aquí el tema vintage trata de disponer de un modelo que, viejo, todavía valga más que cuando era nuevo. Es decir, se ha revalorizado con el tiempo, y seguirá haciéndolo. De tal manera que tienes un patrimonio.

Con todo, insisto: cómprate un modelo que te guste y que vayas a disfrutar, y olvídate de "ciertas" tonterías. Ya tendrás tiempo de empezar una colección una vez te acostumbres. Pero sobre todo, cómprate un modelo que vaya contigo (suizo/japonés, deportivo/clásico, crono/diver, etc.).

Si no lo haces así, tendrás un caro reloj dentro de un cajón, aunque sea valioso.
 
  • #28
Hola buenas noches, me he registrado hace poco, el motivo del post es para que me dieseis vuestra experta opinion sobre un anuncio que he visto de un Seiko 6139-6002 con calendario Kanji, para saber si merece la pena hacerse con el o no, si esta franketizado o como se llame. he consultado en otras secciones de este foro la guia que hay sobre relojes vintage y demas y bueno como no entiendo mucho por eso os escribo. os paso datos del anuncio (esta en ingles):

CASE
Original, stainless steel 42mm without crown, by 47mm lug to lug

DIAL
Gold dial with day date display, ENGLISH/KANJI rare, day alternate, INNER ROTATING BEZEL

BRACELET
Original stainless steel bracelet, with only minor scratches and wear

BEZEL
Original stainless steel bezel, fitted with new insert

CROWN
Original, push date to quick set day date

MOVEMENT
Original automatic caliber 6139 17 Jewels JAPAN, cleaned and oiled, chronograph working properly

BACK CASE
Original, stainless steel “6139 6002, 188429”, fitted with new gasket

CRYSTAL
Original mineral crystal, cleaned/polished

OTHERS
Movement have been cleaned and oiled, and has good power reserve. Accuracy is NOT monitored, watch is checked and double checked for functionality, we do not ship a watch that is not in working order unless declared in the listing. Watch has not been tested for water resistance or proofing

estas son las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





un saludo a todos los que haceis este gran foro.
Hola amigos, la verdad que me ha sido difil entrar en vuestro foro , pero veremos si podemos charlar. Tengo algunos Watches que quisiera que conocieran, un par de ellos han sido restaurados por mi y me he demorado tiempo en hacerlo. Mi profesion no es la de relojero, soy Tecnico Industrial pero creo haber aprendido algo preguntando y leyendo foros, ademas internet tiene ya una importante cantidad de informacion al respecto.Bueno para no aburrirlos pronto subire esas fotos en la que destacare un par de ellos. nos vemos amigos y buena suerte.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Hola amigo,

Yo estaba ace poco como tú y tienen razón en lo fundamental que te han dicho los compañeros, ten paciencia :yes:. Yo he tardado casi dos meses en encontrar en ebay la unidad que me gustaba. No te preocupes salen muchos; caros, baratos, mal restaurados, bien restaurados, originales,... y la única forma de hacer una buena compra es informarte.

Mira este enlace de un foro hermano:
https://www.hablemosderelojes.com/?bb=1

Es una guía de compra que a mi me sirvió mucho.

Al final, después de 2 meses he encontrado un 6139-6002 water 70m resist idéntico al del coronel pogue (incluso con calendario español - inglés). Todo original excepto el insert del bisel exterior y en estupendo estado (que por otro lado es lo que EMHO es lo de menos porque son muuuuuuuuuuy dificiles de encontrar originales en buen estado). Yo por mi parte estaba dispuesto a comprar una buena unidad correctamente restaurada con piezas aftermarket, y como te han dicho están entre los 100€ y 200€ si las sabes encontrar.

Un saludo y ánimo que es un reloj estupendo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie