• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 5 7s26 se adelanta demasiado

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno hoy me enviaron mensaje de que estaba reparado. Y fui a por él. 80 euros.
No pude hablar con el relojero, solo con la chica comercial. Según pone fue revisión. Lo desarme, limpieza y aceite. Probaré a ver cuanto se atrasa. Hace semanas llamé para preguntar y me. Dijo el mismo relojero que el retraso se debía a que no tenía la. Pieza en stock y esperaba recibir... Y hoy no pude hablar con el relojero. En fin.

La factura para que se vea precio sin iva.
IMG_20190920_214200_20190920214308915.jpg
 
Última edición:
  • #27
Desde mi ignorancia... Me parece algo excesivo, yo arreglé hace poco un Seiko 5 sport con 7626, cambio de masa oscilante y de cristal y pulido y me salió por ese precio más o menos incluidas las piezas.
 
  • #28
Desde mi ignorancia... Me parece algo excesivo, yo arreglé hace poco un Seiko 5 sport con 7626, cambio de masa oscilante y de cristal y pulido y me salió por ese precio más o menos incluidas las piezas.

60 euros sin iva limpieza (desmontaje completo) y engrasado, ahí, ahí... Más la gomita de la tapa.
 
  • #29
Pues seguimos con problemas pero ahora peor.

Su problema inicial era que se adelanta excesivamente pero su carga era correcta. Ahora se para. Lo he llevado ingluso para dormir y se para. Ayer se paro una vez pero pensé que no le di demasiado movimiento. Pero una vez puesto, ninguna vez se me paro ni este ni ningún automático. Y ahora después de 10 minutos meneandolo se para y al mover hace ruido de roce con la caja. A llevarlo de nuevo. Espero que esta vez no sean meses por un simple 7S26
 
  • #30
Pues seguimos con problemas pero ahora peor.

Su problema inicial era que se adelanta excesivamente pero su carga era correcta. Ahora se para. Lo he llevado ingluso para dormir y se para. Ayer se paro una vez pero pensé que no le di demasiado movimiento. Pero una vez puesto, ninguna vez se me paro ni este ni ningún automático. Y ahora después de 10 minutos meneandolo se para y al mover hace ruido de roce con la caja. A llevarlo de nuevo. Espero que esta vez no sean meses por un simple 7S26

No quiero ser agorero, pero esos síntomas tenía mi 7s26 con na masa oscilante rota. Esta masa está compuesta por dos piezas unidas en tres puntos, con un golpe se separaron. La exterior rozaba con la caja y hacía ruido al moverse y, por supuesto, el reloj apenas cargaba. Espero que no sea lo mismo ya que doy por hecho que el reloj no llevó un golpe después de la reparación.
 
  • #31
Pues seguimos con problemas pero ahora peor.

Su problema inicial era que se adelanta excesivamente pero su carga era correcta. Ahora se para. Lo he llevado ingluso para dormir y se para. Ayer se paro una vez pero pensé que no le di demasiado movimiento. Pero una vez puesto, ninguna vez se me paro ni este ni ningún automático. Y ahora después de 10 minutos meneandolo se para y al mover hace ruido de roce con la caja. A llevarlo de nuevo. Espero que esta vez no sean meses por un simple 7S26

No quiero ser agorero, pero esos síntomas tenía mi 7s26 con la masa oscilante rota. Esta masa está compuesta por dos piezas unidas en tres puntos, con un golpe se separaron. La exterior rozaba con la caja y hacía ruido al moverse y, por supuesto, el reloj apenas cargaba. Espero que no sea lo mismo ya que doy por hecho que el reloj no llevó un golpe después de la reparación.
 
  • #32
No quiero ser agorero, pero esos síntomas tenía mi 7s26 con na masa oscilante rota. Esta masa está compuesta por dos piezas unidas en tres puntos, con un golpe se separaron. La exterior rozaba con la caja y hacía ruido al moverse y, por supuesto, el reloj apenas cargaba. Espero que no sea lo mismo ya que doy por hecho que el reloj no llevó un golpe después de la reparación.

No. Sería raro. Me lo puse para ver el desfase que alcanza lo recogí del taller a las 18:30 y sobre las 21:00 vi que estaba parado a la hora de ponerlo en marcha. Y a las 8 horas parado. Lo muevo durante 10 minutos pero no mantiene la carga ni 5 minutos...
Ese no era su problema principal. Nunca se me paro mientras lo usase. Y ahora después de meses de insinuar que el retraso en la reparación se debía a la falta de una pieza pero en el la factura no pone nada. Ya no sé que pensar. Es un sitio oficial de seiko y con otros relojes que llevé los arreglaron muy bien.
Pero vamos, este movimiento es una gama de entrada y común. No debería ser tan difícil
 
Última edición:
  • #33
Parece que la masa oscilante roza y no se mueve bien por lo que no carga, tal vez quedó mal montada.
 
  • #34
Al final ayer me llamaron y hoy fui a recoger el reloj. Ajustaron la masa oscilante y de momento ya perfecto. Muy contento porque llevaba años para dejarlo que lo reparasen y ahora ya puedo usarlo
 
  • #35
No termino de verlo bien del todo.

Desde que lo recogí parece que va bien pero a los 5 días se me adelanto 30 minutos en cosa de 4 horas... Lo mire, lo remire... Me puse a controlar el. Desfase diario y una vez puesto en hora, las siguientes 24 horas tenía un desfase de menos 22 segundos diarios. Pensé que sería que lo miré mal y me olvide del tema.
El lunes me lo quite y a las 2 horas de volverlo a coger estaba parado. Almoverlo funcionó de nuevo a las 24 horas me lo quite por la noche y funciona la reserva. Pero ya este sábado de nuevo me desperté y estaba funcionando pero con unos 40 minutos de desfase. Lo pongo en hora y a las horas estaba adelantado 20 minutos. Le di un golpe con la mano por si es que están pegadas o algo el muelle y veo que después de ponerlo en hora hasta ahora va bien. En hora. A veces veo desfase de 40 segundos al día como otros días un desfase de 22 como mínimo según si duermo o no con el reloj puesto. Hasta ahi puedo entenderlo pero que tenga días que la reserva a las 2 horas se agote o de repente en unas horas un desfase de 20 minutos y desaparece solo no lo entiendo.
Llamé al relojero y todo. Claro, necesita verlo pero ahora mismo va estupendamente bien. Aunque lo tenga en observación 2 días no tiene porqué fallar y me lo va a devolver como que no le pasa nada.
 
  • #36
Al final es que tengo un reloj que no puedo fiarme. A veces miro la hora y corroboró con la hora del movil. Para eso no llevo reloj y miro la del móvil.
Me encanta el reloj, tiene un valor sentimental pero no puedo decir nada bueno del calibre 7S26. Y el relojero tiene experiencia siendo un sitio oficial de Seiko y que muy contento de otras reparaciones que me hizo.
 
Última edición:
  • #37
Es una lástima, pero puede pasar. Hay calibres especialmente "porculeros" a los que, hagas lo que hagas, siempre acaban funcionando mal. Y no digo que sea exclusivamente el 7s26, me estoy refiriendo a todas las marcas y movimientos en general. Tampoco podemos dudar del relojero que lo reparó si, como tu dices, conoce bien estos calibres.

Siendo que el reloj tiene cierto valor sentimental para tí y te gustaría conservarlo y usarlo, se me ocurre que podrías mirar por aquí: https://speedtimerkollektion.com/shop/product_info.php?cPath=32_97_130&products_id=51084

Se cambia todo el calibre y a cruzar los dedos para que no sea uno de los malos.

Un saludo.
 
  • #38
Al final es que tengo un reloj que no puedo fiarme. A veces miro la hora y corroboró con la hora del movil. Para eso no llevo reloj y miro la del móvil.
Me encanta el reloj, tiene un valor sentimental pero no puedo decir nada bueno del calibre 7S26. Y el relojero tiene experiencia siendo un sitio oficial de Seiko y que muy contento de otras reparaciones que me hizo.
Jolineschico animo son expedientes x...esto hace pensar a veces en un cuarzo...animo.

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie