• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 "sandblasted"

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues enhorabuena compañero, te ha quedado genial. A tenor de lo que comentas yo digo que no solo hay que saber como hacerlo y por supuesto tener las herramientas adecuadas como tu has hecho, si no que además hay que ser un manitas. Seguro que yo me pongo a hacerlo y hago un desastre :worshippy:
 
  • #27
Muy buen trabajo, me da la sensación que se notaran mas los roces?, bajo mi punto de vista.
 
  • #28
Me gusta mucho como a quedado, felicidades, esperemos que alguien se anima con un seiko monster.
Tiene que quedar bien.
 
  • #29
Pues a mi me produce sensaciones encontradas:

Por un lado, la estética resultante no me disgusta, el reloj queda con una apariencia "militar" y con cierto parecico a los Sinn.
Pero por otro lado, me parece un disparate hacer eso a un reloj clásico (soy de esos a los que no les gustan los "tuneados").
 
  • #30
Como veo que a despertado interes, os voy a explicar el proceso.

En primer lugar hace falta una cierta infraestructura;

1º. Un compresor de aire ( debe ser de una potencia considerable, por que en caso contrario no tendra suficiente potencia para lanzar el chorro de arena)

2º. Pistola de arenar.

3º. Cabina de arenado ( es imprescindible disponer de una, por que de lo contrario acabaras con arena hasta en el DNI, eso sin contar la polvareda que levantaras, en mi caso ya disponia de una ya que me dedico a restaurar piezas antiguas y le doy bastante uso )

4º. Arena de granallado de grano 0,5 o inferior

5º. Mascarilla.

6º. Gafas protectoras.

7º . Guantes de trabajo.

Una vez que conteis con toda la infraestructura, el metodo a utilizar es practicar con piezas que no tengan mucho valor, para que le cojais el tranquillo ( con un poco de practica, es bastante sencillo ) se pueden utilizar varios tipos de granallado, arena, microesferas de cristal, nuezes molidas, granalla de marmol, granalla de hierro, depende el tipo de material que vayas a granallar, lo que si que debo recalcar es que el proceso aunque no es complicado SI que es muy enfarragoso, si no disponeis de la minima infraestructura, aparte de estropear la pieza, montareis un cristo impresionante, en fin no se me ocurre nada mas si alguno de vosotros quiere comentarme algo sobre el tema enviarme un privado y os atendere encantado.


Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
 
  • #31
esta genial! me gusta mucho!!
felicidades!
 
  • #32
Pues está de lujo. Ahora, si te ofreces te va a llover trabajo.:whist::
 
  • #33
Imaginacion (y maña) al poder!

Enhorabuena por el resultado, ha quedado genial ;)
 
  • #34
Buenos días, yo conocía esta técnica en la restauración de coches. Es un buen sistema para quitar el óxido y despues volver a pintar. Pero en relojes nunca lo había visto y te ha quedado muy bien. Incluso si quieres el reloj en negro es el primer paso, después a pintar. Enhorabuena por el resultado
 
  • #35
Madre mia, cuanta compliciación para lo manazas que soy yo para estas cosas. Seguro que haria un considerable desastre.
 
  • #36
muy militar si,y un excelente trabajo aunque no acabo de verlo asi...
 
Última edición:
  • #37
Me parece que es un trabajo que le da mucha personalidad al reloj. Enhorabuena por el resultado.
 
  • #38
Me cago en toooo, pero que callado te lo tenías canalla...te ha quedado fantástico. Que digo yo...admites encargos :D
 
  • #39
Como veo que a despertado interes, os voy a explicar el proceso.

En primer lugar hace falta una cierta infraestructura;

1º. Un compresor de aire ( debe ser de una potencia considerable, por que en caso contrario no tendra suficiente potencia para lanzar el chorro de arena)

2º. Pistola de arenar.

3º. Cabina de arenado ( es imprescindible disponer de una, por que de lo contrario acabaras con arena hasta en el DNI, eso sin contar la polvareda que levantaras, en mi caso ya disponia de una ya que me dedico a restaurar piezas antiguas y le doy bastante uso )

4º. Arena de granallado de grano 0,5 o inferior

5º. Mascarilla.

6º. Gafas protectoras.

7º . Guantes de trabajo.

Una vez que conteis con toda la infraestructura, el metodo a utilizar es practicar con piezas que no tengan mucho valor, para que le cojais el tranquillo ( con un poco de practica, es bastante sencillo ) se pueden utilizar varios tipos de granallado, arena, microesferas de cristal, nuezes molidas, granalla de marmol, granalla de hierro, depende el tipo de material que vayas a granallar, lo que si que debo recalcar es que el proceso aunque no es complicado SI que es muy enfarragoso, si no disponeis de la minima infraestructura, aparte de estropear la pieza, montareis un cristo impresionante, en fin no se me ocurre nada mas si alguno de vosotros quiere comentarme algo sobre el tema enviarme un privado y os atendere encantado.


Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

te falto uno

8°- Talento....y eso no se compra...

Te quedo mortal (que es muy bueno)
saludos
JC
 
  • #40
impresionante...no se que más por eso, si la pericia para hacer ese trabajito o lo bonito que ha quedado.
Enhorabuena.
 
  • #41
Muy bien por informarme....estudiaré la técnica....
 
  • #42
Me encanta ese estilo... si te desprendes de el dame un toque
 
  • #43
Soy un amante empedernido de los acabados sandblasted. Ese reloj te ha quedado alucinante, de verdad. Mi más sincera enhorabuena.
 
  • #44
Muy buen resultado! La verdad es que le has dado un cambio al reloj y le queda muy bien.
 
  • #45
Muchas gracias por compartirlo. Con independencia del resultado, espectacular desde mi punto de vista, es increible ver a gente que se atreve e innova y prueba..y tiene esa habilidad manual de la que otros carecemos.
 
  • #46
Wow, enhorabuena por ese resultado!!
Para ser el primero, que imagino que sí, ha quedado muy bien.

Por cierto, MUCHO CUIDADO CON EL CHORRO DE ARENA!!
Supongo que has tomado las precauciones necesarias, pero por si a caso y para terceros, mascarilla adecuada imprescindible!!!
Aunque parezca una tontería podéis desencadenar una enfermedad respiratoria aguda por culpa de la inhalación.

Un saludo!!
 
  • #47
Vaya reloj más especial te ha quedado. No sabía lo mañoso que eras.
Que de trabajo tiene que tener esa tecnica. Estuviste mucho tiempo?
Un saludo amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie