• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seiko 007 o Seiko Dojo?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por lo que veo, esta la cosa muy igualada!!!

Pero apartando la estética, prefiero que los que han tenido los dos relojes aporten sus sensaciones y me aconsejen en cuanto al funcionamiento o movimiento de cada uno de ellos.

Saludos


Ems... se mueven en la misma gama de precios.... no hay posibilidad de equiparar funcionamiento movimiento... :S


Yo tuve los dos pero acabe desaciendome del dojo ya que el 007 le gana por goleada...
 
  • #27
El Dojo es un reloj grande, lo mires por donde lo mires. Son 44 mm., pero el 007 no será mucho menos (¿42, más o menos), o sea que tampoco es pequeño. A la hora de elegir, quédate a gusto, que el problema no sean 2 mm. Si la camisa te queda ajustada, un diver moderno va a entrar con dificultad bajo la manga. Yo el Dojo no me lo pongo a diario, hay relojes más cómodos de llevar, por diámetro, por grosor y por peso, y eso que mi muñeca es bastante grande. Eso sí, lo llevo a gusto.

Edito para rectificar: por lo que he visto por ahí, sí debe haber una diferencia de tamaño, el 007 debe de andar por los 40 mm.
 
  • #28
Depende de tus gustos, el 007 o 009 es un clasico de seiko tiene una imagen clasica pero como tantos divers del mercado, eso si es muy bonito pero como tantos.

El Dojo es un reloj mucho mas contundente y mas grande y la esfera para mi es especial y muy bonita ya que es muy equilibrada y la fecha en medio de 2 indices es discreta y no rompe la simetria, si la fecha estuviera puesta a las 3 entonces ese 3 grande no existiria y no sería lo mismo, se vería mas "cojo".

El armis del dojo le da 20 vueltas al del 007 que el del 007 no tiene extensión para traje de neopreno y eso en un diver es una pifia, ni que no se use la tendria que tener, ademas los eslabones que unen a la caja en el 007 son de chapa y huecos, el dojo es un brazalete de 25mm con cierre de seguridad y pulsadores laterales cosa el el 007 tampoco los trae, los eslabones del Dojo son todos macizos.

El calibre por lo general no se si es que es mas moderno pero el Dojo suele desfasar menos, los 7s26 del 007 y compañia no es nada dificil que el reloj desfase 15 o 20 segundos dia, cuestion de suerte, pero los hay que desfasan mucho, y los 4R15 del Dojo diria se comportan mejor, no se escucha demasiado desfase, mi Dojo solo desfasa 4 segundos dia

Yo tengo 6 divers japoneses entre los que incluso el 007 y el Dojo y para mi el Dojo es superior en todo, otra cosa es que te guste mas el otro que eso ya es muy personal o busques un reloj mas ligero de peso y no tan grande entonces el 007 es un buen candidato.

Y eso que dicen algunos que los numeros no le pegan a un diver..?no se yo no se yo, hay divers con numeros en la esfera y son preciosos y hay diver con indices muy feos, todo es cosa del diseño y a veces salirse de lo normal es lo mas bonito en una colección.

Algunos divers con numeros en la esfera incluido el Dojo. ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ya nos contaras tu decisión. :Cheers:

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Aqui los 2 candidatos juntos.

lostimage.jpg
 
  • #30
dojo si te gusta mas contundente y grande, el 007 es mas pequeño, aunque tambien resulta muy comodo, pero bueno si tienes que elegir el dojo sin dudarlo
 
  • #31
Gracias Jaipe por tu opinión y las fotos de todos esos divers, sobre todo en la que se aprecia la difrencia entre el 009 y el dojo.:ok::
Pues me has convencido con tu comentario, no se si era lo que realmente queria escuchar, pero cada vez lo voy teniendo mas claro, me voy inclinando por el Dojo. Creo que ire a por el en breve :D.
El 007 me gusta mucho pero buscaba un reloj mas grande y contundente para meterle caña, y si encima viene mejor ajustado el Dojo .........:whist::
Muchas Gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios, me han servido de ayuda para salir de mi duda:clap:

Saludos!!
 
  • #33
Me gusta mas el Dojo, por que me gustan los de tipo contundentes, aunque el 007 también es bonito, por cierto muy buenas fotos Jaipe con una gran variedad.
 
  • #34
Del dojo no te puedo hablar porque no lo he visto personalmente, pero la verdad es que no me parece nada feo, más bien todo lo contrario y además original, además como ha demostrado sobradamente Jaipe los divers no están para nada reñidos con los índices numéricos pero como demuestra él mismo también con su foto del Dojo y 009 hay pocos relojes tan elegantes y equilibrados como el 007-009, el 009 sin ir más lejos es el diver pepsi que más me gusta con diferencia.

Debes de tener también en cuenta que el 007-009 está descatalogado y puede que empiece a escasear en breve pues es uno de los modelos más emblemáticos y con más historia de Seiko (mira lo que paso con el Samurai, ahora muy difícil de encontar y muy caro) y a lo mejor más tarde o no lo encuentras o no te compensa comprarlo.

No obstante si lo tienes claro con el Dojo, a por él, como te han dicho es un relojazo y además con que te guste a ti es más que suficiente, esa debe ser al final lo único que nos mueva a comprar relojes.

Un saludo y suerte en la elección
 
  • #35
Unas fotillos más, en este caso del 007 a ver si te lo pongo más difícil :-P

lostimage.jpg



Los índices parece que ya vinieran con pátina de casa, es el más digno heredero de los Divers Seiko de los 70

lostimage.jpg



Otra cosa que no se suele tener en cuenta es que tiene uno de los armys más cómodos, ligeros, flexibles y duros de Seiko, no se de que aleación será pero no se raya ni a tiros, y además a este modelo le queda que ni pintado.

lostimage.jpg



Por cierto, se me olvidaba decirte que a mí me va en unos envidiables 3 seg. diarios pero su ajuste puede variar entre esa cifra y unos 9-10 segs.

Un saludo y perdón por intentar ponerte las cosas más difíciles pero es que soy un enamorado del 007 ¿Se me nota? :D
 
  • #36
Gracias Alb79 por tus consejos y esas preciosas fotos del 007 :worshippy:, pero ya tenia bien claro cual iba a ser mi elección y me vienes y me haces dudar de nuevo, esto no te lo perdono!! :laughing1::laughing1::laughing1:
Si lo que pasara al final es que terminare comprandome los dos ::bash::, por que realmente me gustan y cada uno tiene su propio atractivo. Aunque creo que primero me ire a por el Dojo y dentro de un mes o dos a por el 007. Asi la proxima vez que alguien tenga una duda parecida a la mia, podre hablar y opinar con propiedad de estos dos "resistentes" modelos de seiko.

Saludos :Cheers:!!
 
  • #37
Lo único seguro es que con seiko no te equivocas, y si te compras los dos menos todavía, son dos pedazos de modelos y cualquiera de los dos es una compra maestra, además si te equivocaras en la elección y finalmente no te convenciera alguno seguro que no le faltan novias en el FCV.

Un saludo y esperamos esas fotos del nuevo cachorro
 
  • #38
además si te equivocaras en la elección y finalmente no te convenciera alguno seguro que no le faltan novias en el FCV.

Completamente de acuerdo. A precio razonable duran un suspiro en el FCV, tanto uno como el otro:D:D
 
  • #39
Pues paisano, yo iba a por el 007.
 
  • #40
Lo que no tengo ahora tan claro ahora es la correa ¿de caucho o de acero?
No se cual sera más comoda para el Dojo, mientras que para el 007 lo tengo muy claro, seria con el armis jubilee, es el que personalmente veo que le queda mejor.
Pero de momento me voy a centrar en el Dojo y he pensado comprarlo con el armis de acero y luego comprarle la de caucho o una nato, que son mas faciles de conseguir. ¿Que opinais?

Saludos!
 
  • #41
Yo haría eso mismo, comprarlo con armis y luego lo que dices.
 
  • #42
007. Más clásico y "ponible"en cualquier circustancia
 
  • #43
yo iba a por el dojo, sin dudarlo, yo e tenido los dos en la mano y no se pueden comparar, y eso que el 007 es bueno, pero el dojo bastante mas
 
  • #44
el 007/009 , no me gustan los divers con numeros en las esferas , prefiero la estetica del diver clasico.
 
  • #45
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones!! Se me olvido que habia abierto este hilo pero hace ya unos cuantos meses que tengo los dos (el 007 y el Dojo) y la verdad que hasta ahora estoy muy contento con ambos.
Son de caracteristicas parecidas, pero en el fondo son diferentes, el 007 me resulta mas comodo y ponible, mientras que el Dojo es menos comodo por su peso. El Dojo tiene una precision increible, su calibre me sorprendio por lo bien ajustado que viene y su precision, ademas de tener una muy buena reserva de marcha, por lo menos en el modelo que yo tengo, apenas tiene desviacion de un segundo, mientras que el 007 se me desvia unos 6 sg/dia, que tan poco esta nada mal.
La caja del 007 me resulta de las mas bonitas con ese pulido a espejo que no se raya tan facilmente y muy comoda de llevar, y la del Dojo me resulta un poco mas incomoda y mas cuadrada.

Son dos relojes que me tienen muy contento.
 
  • #46
El dojo está por encima....

Pero me quedo con el 007... o sino ahorrar e ir a por el sumo de cabeza


Acabo de ver que finalmente compraste los dos...


Mi consejo es... vende ambos y da el salto al sumo... xD
 
  • #47
yo te iba a decir 007, pero al final si te has hecho con los 2 pues perfecto.
 
  • #48
Mucho más el Dojo, lo tengo y es un maquinón todoterreno
 
  • #49
El dojo es un reloj complicado , es una auténtica bestia , o te gusta a primera vista o no te va a gustar nunca, tiene un aire entre mlitar y diver que tiene un no sé qué muy atractivo.

El 007 un clásico y si lo protagoniza Sean Connery mejor que mejor...:D
 
  • #50
Hiciste bien en comprar los dos.

Relojazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie