• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seguramente no es para un "malus" pero da un poco de rabia

  • Iniciador del hilo Flurpax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como puse antes me era imposible dejar el trabajo para ir al banco en persona, que hubiera sido lo ideal.

Sí, no me habré explicado bien. Digo que es lo que tendrías que haber hecho si hubieras podido.
 
  • #27
No voy a valorar el fondo del asunto pero no entiendo los amagos de malus que aparecen de vez en cuando y que no dejan de generar cierta sombra de duda sobre quien lo recibe aunque no se identifique claramente.
Mi opinión sobre este y otros malus similares es que o se ponen en el sitio correspondiente con el derecho de defensa que asiste al afectado o mejor no ponerlo.
En caso de que el afectado tenga una duda veo más adecuado y práctico solicitar el asesoramiento del equipo de moderación o del administrador por privado.
Todo ello en mi muy discutible opinión ya que sólo he usado el FCV en una ocasión.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
Bueno, yo creo que el mercante ha hecho una venta pero ha perdido un cliente... Porque no creo que le vuelvas a comprar¿no? después de dejarte en la estacada y de que no te advirtió de que el plazo era insuficiente. Además ni te contestó, lo que para mí es lo peor.
Por supuesto que no es un malus ni por asomo...Pero, comercialmente, me parece bastante feo.
Has tenido el detalle de omitir el nombre... No creo que haya nada que objetar a tu hilo y comprendo tu decepción: Hubiera sido mas serio advertirte, pero claro, a lo mejor no comprabas...
 
  • #29
Bueno, yo creo que el mercante ha hecho una venta pero ha perdido un cliente... Porque no creo que le vuelvas a comprar¿no? después de dejarte en la estacada y de que no te advirtió de que el plazo era insuficiente. Además ni te contestó, lo que para mí es lo peor.
Por supuesto que no es un malus ni por asomo...Pero, comercialmente, me parece bastante feo.
Has tenido el detalle de omitir el nombre... No creo que haya nada que objetar a tu hilo y comprendo tu decepción: Hubiera sido mas serio advertirte, pero claro, a lo mejor no comprabas...
Creo que lo has resumido muy bien, aunque no se si necesariamente me ha perdido como cliente. Estamos todos de acuerdo en que no merece un "malus" pero también en que su actuación probablemente habría sido mejorable en algunos aspectos. No todo en la vida es blanco o negro, ni todas las transacciones se pueden catalogar con bonus o malus. Y precisamente por no ser merecedor de un malus he preferido no dar su nombre y simplemente comentar aquí la experiencia a ver que os parecía. Como tantas veces en la vida la falta de comunicación ha tenido la culpa.
Por mi parte poco más que añadir.
 
Última edición:
  • #30
Entiendo perfectamente a Flurpax. A veces no se tiene prisa, y otras sí. Unas veces das con alguien majo que te avisa que aunque hagas la transferencia no te lo manda hasta que no vea la pasta (es decir: no te llega el reloj para cuando lo quieres), y otras veces das con alguien muy poco empático que se calla para asegurar una venta, a sabiendas que no va a poder cumplir con la petición/deseo de ese cliente. Está en su perfecto derecho? , pues claro.

Por suerte hay mucho donde elegir.
 
  • #31
En esos casos no se tiene que hacer transferencia, sino un ingreso en efectivo por ventanilla... el mercante lo ve al instante y la pasta no se puede retroceder...
Aunque a mi algún mercante no me ha hecho el envio hasta dos días después... incluso con el ingreso por ventanilla...
Pero no por eso le voy a dar un malus, simplemente no menciono nada en el subforo bonus-malus...
 
  • #32
como el jueves es festivo y me interesa que llegue como máximo el viernes por la tarde, porque el sábado es la fiesta en cuestión, me dice que necesitaría recibir la transferencia antes de las 14 horas del miércoles.

El vendedor no ha podido ser más transparente en este aspecto. "Recibir" la transferencia no significa recibir un aviso de "tu banco" informándole de que va a recibir una transferencia. Si no admite contrareembolso la única opción es el ingreso en cuenta, y si esto no es factible... pues haber previsto la compra con más antelación.


entiendo que era festivo pero una empresa con venta por internet creo que no puede permitirse el lujo de no atender el correo durante 24 horas, no?
Cada empresa tendrá su propio criterio sobre este aspecto, pero lo más normal es que el horario de atención sea el mismo que en una tienda física, aunque a veces se hagan excepciones, motivadas principalmente por la necesidad (la necesidad de no perder una venta o un nuevo cliente). Y esto lo digo por experiencia propia.
Si que es cierto que hay algunas empresas especializadas en la venta por internet que anuncian su disponibilidad 24h. 7 dias a la semana (24x7), aunque me gustaría verlo para creerlo (ni tan solo muchos proveedores de hosting).

En resumen: si se quiere evitar una decepción, hay que efectuar las compras con antelación.
;-)

 
  • #33
Amigo,creo que aqui habría que aplicar lo de,la prisa es mala consejera,pero con matices,no se puede ir con el tiempo justo,comprendo tu resquemor,pero tambien el del mercante,espero que el regalado lo comprenda
 
  • #34
Los e-mail de confirmación del banco solo son informativos, como ya te han comentado, pero lo peor es que se pueden falsificar. Yo personalmente he recibido uno falsificado y varias veces, repito, varias veces, he recibido e-mail de Paypal manipulados informándome de que me habían hecho un pago. Por eso, hasta que el dinero no esta en la cuenta, no envío nada.

Por otra parte, la historia de las prisas es la táctica mas utilizada por los timadores. En este foro ya hemos visto varios casos. Obviamente no es tu caso, pero si es la treta mas utilizada.

Las prisas no son buenas para comprar. Lo que puede salir mal, acaba saliendo mal.
 
  • #35
Yo no sé el valor del reloj, pero para que un mercante nos envíe un reloj antes de ver el dinero en la cuenta tiene que ser una persona que conozca hace tiempo, yo lo hice alguna vez pero hablamos de valores de no más de 100€.
Has tenido mala suerte de pillar el jueves festivo.
para mi no es un malus.
 
  • #36
A ver, ¿tú le dijiste que si le servía el justificante del banco para que te enviara el reloj y él te dijo que sí? Es que si no, es imposible saber si el mercante actuó bien o se hizo el sueco para no perder la venta...
 
  • #37
Coincido con lo expuesto:
La transfer se concreta cuando el dinero esta asentado en la cuenta de destino.
No se puede exigir que con el mail del banco emisor de envio de transfer sea suficiente.

malus,ni de lejos.Seriedad y veterania en el vendedor diria yo

Veteranía sí, porque sabía que el reloj no iba a salir hasta que el ingreso se hiciera efectivo en su banco. Seriedad no, porque sabía que él iba a vender un reloj, el cliente no iba a quedar satisfecho, y le daba lo mismo.

Un vendedor con cierta decencia o escrupulos, llamadlo como querais, le hubiese advertido a su cliente que el reloj no le iba a llegar el viernes.

Saludos.
 
  • #38
A mi personalmente me está ofendiendo bastante leer este hilo. La actitud de flurpax, para mi incomprensible. Lo primero por estas medias tintas y "amenaza velada" en público a un mercante con ponerle un malus por algo absolutamente normal en el comercio por internet, como es el no despachar un envío hasta que el pago no es efectivo en la cuenta del vendedor.
Esto no es una pataleta, es una amenaza velada con una actitud vengativa a sabiendas de que no se tiene ni un ápice de razón. Y los adjetivos que los pongan otros....
 
  • #39
Veteranía sí, porque sabía que el reloj no iba a salir hasta que el ingreso se hiciera efectivo en su banco. Seriedad no, porque sabía que él iba a vender un reloj, el cliente no iba a quedar satisfecho, y le daba lo mismo.

Un vendedor con cierta decencia o escrupulos, llamadlo como querais, le hubiese advertido a su cliente que el reloj no le iba a llegar el viernes.

Saludos.

Estoy de acuerdo con este comentario. Supongo que no da para malus pero el vendedor, si es profesional y serio, es responsable del buen desarrollo de la venta. En este caso debió advertir al comprador el mismo miércoles de que no iba a mandar el reloj ya que sabía que el comprador lo quería recibir el viernes.

Por otra parte yo tengo tienda online y mando productos de más de 100 euros con un simple aviso del banco y afortunadamente no he tenido nunca un "susto". Si hay conversación previa con el comprador y se ve que es una persona normal, no lo veo tan descabellado.
 
Última edición:
  • #40
Aunque me parece absolutamente razonable y lógica la práctica del mercante de esperar a ver el dinero anotado en cuenta, entiendo perfectamente tu decepción. Si el plazo es para ti tan importante y perentorio como se aprecia, y se lo has hecho saber al mercante, creo que él debería haberte indicado claramente que no podía atenderte en esos términos salvo que realizaras un ingreso en metálico en ventanilla. De esa forma, tú habrías sabido a qué atenerte y decidir si te servía o tenías que comprar el reloj en otro sitio para tenerlo el sábado, que para ti era fundamental.

Tal y como lo cuentas, yo también habría interpretado que, aun no teniendo ninguna obligación por su parte, pero me lo iba a enviar al recibir la confirmación del banco para que llegara cuando le he dicho que lo necesito. Y, claro, me habría dado mucha rabia comprobar, cuando ya no tenía arreglo, que no era así.
 
Última edición:
  • #41
Aunque me parece absolutamente razonable y lógica la práctica del mercante de esperar a ver el dinero anotado en cuenta, entiendo perfectamente tu decepción. Si el plazo es para ti tan importante y perentorio como se aprecia, y se lo has hecho saber al mercante, creo que él debería haberte indicado claramente que no podía atenderte en esos términos salvo que realizaras un ingreso en metálico en ventanilla. De esa forma, tú habrías sabido a qué atenerte y decidir si te servía o tenías que comprar el reloj en otro sitio para tenerlo el sábado, que para ti era fundamental.

Tal y como lo cuentas, yo también habría interpretado que, aun no teniendo ninguna obligación por su parte, pero me lo iba a enviar al recibir la confirmación del banco para que llegara cuando le he dicho que lo necesito. Y, claro, me habría dado mucha rabia comprobar, cuando ya no tenía arreglo, que no era así.

Exacto, se nos llena la boca diciendo que hemos conseguido que este sea un foro de caballeros, pero unos mas que otros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie