• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Segundos muertos...

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gusta esa complicación, me recuerda a los cuarzo.
 
  • #27
No me gusta esa complicación, me recuerda a los cuarzo.

Tampoco es de mi agrado.

Jo. Lo que se aprende en este foro. Os juro que no conocía esta complicación.

Menos mal que ahora sé que existe, sino que papelón el mío si alguién me lo enseña todo orgulloso y le digo que eso es un fake de cuarzo.:-P
 
  • #28
Hoy el gran atractivo de esta complicacion, es el de burlarse un poco de los amiguetes aficionados a la relojeria.

Consiste básicamente en presentarse en la quedada con un reloj provisto de "segundos muertos" y no intentar enseñarlo a la primera de cambio.

Mas bien, aguantar el tipo hasta que algun espabilado comience a murmurar acerca de la falta de elegancia de presentarse en el grupo con un reloj " de cuarzo".

Cuando el rumor está extendido, parsimoniosamente y con cara de jugador de mus, quitarse el reloj y mostrar su reverso.


Y.......disfrutar,,, je je
 
Última edición:
  • #29
Hoy el gran atractivo de esta complicacion, es el de burlarse un poco de los amiguetes aficionados a la relojeria.

Consiste básicamente en presentarse en la quedada con un reloj provisto de "segundos muertos" y no intentar enseñarlo a la primera de cambio.

Mas bien, aguantar el tipo hasta que algun espabilado comience a murmurar acerca de la falta de elegancia de presentarse en el grupo con un reloj " de cuarzo".

Cuando el rumor está extendido, parsimimoniosamente y con cara de jugador de mus, quitarse el reloj y mostrar su reverso.


Y.......disfrutar,,, je je

Joé...

lostimage.jpg


:D:D
 
  • #30
Hoy el gran atractivo de esta complicacion, es el de burlarse un poco de los amiguetes aficionados a la relojeria.

Consiste básicamente en presentarse en la quedada con un reloj provisto de "segundos muertos" y no intentar enseñarlo a la primera de cambio.

Mas bien, aguantar el tipo hasta que algun espabilado comience a murmurar acerca de la falta de elegancia de presentarse en el grupo con un reloj " de cuarzo".

Cuando el rumor está extendido, parsimimoniosamente y con cara de jugador de mus, quitarse el reloj y mostrar su reverso.


Y.......disfrutar,,, je je

A eso me refería.
Que fácil se habrían "quedado" conmigo.

A partir de ahora sacaré más de paseo a mis cuarzos de fondo ciego. :D
Total diré que son automáticos con segundos matados... digo muertos.:-P
 
  • #31
Interesante complicación; mi pregunta sería, ¿se podría hacer un segundero continuo con un movimiento de cuarzo?. Saludos.
 
  • #32
... yo he visto relojes (concretamente en una cafeteria y era de alguna marca de bebidas) que tienen el segundero continuo, lo que no se es si son de cuarzo o electricos.
 
  • #33
Interesante complicación; mi pregunta sería, ¿se podría hacer un segundero continuo con un movimiento de cuarzo?. Saludos.

Sí, Las pulsaciones del cuarzo sobre el segundero, de forma discontinua, son sólo para ahorrar batería.

Se podría hacer con más consumo.

De hecho, hay relojes que funcionan así.

Los electrónicos (Bulova Accutron) ya lo hacen.
 
  • #34
... lo de los segundos muertos es la caña... eso de que un reloj mecanico parezca de cuarzo, tiene unas risas aseguradas.. sobre todo cuando aparezca algun listillo y te diga: "ese reloj que te has comprado es falso, que en los buenos el segundero no da saltitos, anda que... eso lo sabe hasta un tonto.." entonces que haces, le das la vuelta al reloj????:D:D:D:D:D FP JOURNE es simplemente la caña, hay alguna otra pequeña manufactura suiza por ahi que se dedica a recomponer antiguas complicaciones, hoy quizas nos parezcan contrarias al gusto, pero lo cierto es que eso solo lo hacen los mas grandes, al margen de que al igual que los tourbillones "no valgan para nada".
 
  • #35
Es una complicación bastate curiosa, sobretodo si ves el tourbillón que no para de dar vueltas y ves que el segundero va a saltito... :drool:
 
  • #36
Publico aquí un texto extraído de un documento de F.P. Journe acerca de esta complicación.


[*]El segundo: comprendía un engranaje suplementario partiendo de la rueda de escape hasta una rueda de segundo adicional, provista de 60 dientes que estaban retenidos por un resorte. Este sistema, muy simple, perjudicaba gravemente la precisión.

Efectivamente así es. Doy fe
 
  • #37
El segundero muerto o "deadbeat" es una complicación pensada para los médicos, ya que esta función les permitía realizar las mediciones de pulso con una mayor precisión.
 
  • #38
El segundero muerto o "deadbeat" es una complicación pensada para los médicos, ya que esta función les permitía realizar las mediciones de pulso con una mayor precisión.

Hágase la luz!!! Gracias :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie