• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seat Leon Cupra R 310 White edition Christa Rigozzi.

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ok :ok::

Como se malentiende uno en los foros,eh? ::blush::
 
  • #27
Le voy a responder, aunque su falta total de educación a la hora de "discutir" no lo merezca
Mira majete, te podría decir que te tomes una pastilla y luego si quieres vueleves a entrar en el foro, pues para tener 25 mensajes esas no son formas, que no me conoces de nada, muchos de los que estamos en este foro llevamos ya mucho tiempo juntos y enonces le puedo permitir cosas que a ti desde luego que no.
Lo de "majete", me haga el favor de guardárselo para esa gente a la que conoce. ¿O acaso he comido yo con usted? ¿Le he faltado yo al respeto en algún momento? . Lleve 25 mensajes o 25000, las formas inadecuadas creo que son las suyas, relacionando limitaciones, motos y muertos (aderezado todo con el calificativo de "gilipollas") sin tener la menor idea de lo que habla. Yo sé de lo que hablo, y debería ser yo (y el Administrador de este subforo) el que no le permitiera a usted semejante falta de respeto gratuita hacia el colectivo de moteros.
Creo que has comprendido perfectamente mi mensaje y sabes de sobra a quien me refiero, pero sin embargo prefieres darle la vuelta a las cosas, imagino que para buscar notoriedad.
No participo en este foro para darme notoriedad. Estoy aquí para aprender de relojes de personas que de verdad saben, y de vez en cuando me intereso por algún que otro post de las secciones Off Topic. Simplemente tengo la firme convicción de que la gente que prezuga, insulta y menosprecia a otra sin tener los elementos de juicio necesario para ello debe ser replicada como se merece
Que hay muchos "moteros" que van como locos o gilipollas o lo que quieras lo sabes tú también como yo, más lo sabrás si tienes moto porque entonces igual as perdido algún compañero, ya no tanto por culpa de los coches (que también los hay) como por sus propios errores, yo por lo menos sí tenía un vecino que se murió decapitado por un quitamiedos, luego lo de siempre, que malo es el estado que no se gasta dinero en cambiar los quitamiendos, vale, pero los que iban con él en la moto saben porque perdió el control en la curva y porque terminó muerto, que luego se eche la culpa al estado, pues vale, nos callamos y listo. Del mismo modo el padre de un amigo si viviera te podría contar porque una moto perdió el control en curva y fue a estrallarse contra su coche, si viviera, porque desgraciadamente murió a consecuencia del impacto igual que murió el de la moto.
Por supuesto que imprudencias las cometemos todos, en moto, en coche y a pie. Sé perfectamente que en el colectivo motero hay gente que comete salvajadas de forma habitual (sobrepasar ampliamente los límites de velocidad, adelantar en línea contínua...). No soy aficionado a las concentraciónes de Grandes Premios precisamente porque a esa minoría de gente se le "oye" demasiado en este tipo de eventos. La mayoría de moteros son gente respetuosa con el resto de usuarios de la via, y por desgracia muchos de los muertos lo son por tener la mala suerte de encontrar en medio de una curva un poco de grava y un quitamiedos, o un coche en una intersección que se salta un semáforo, o un camión que se cambia de carril en la M50 sin mirar.
Obviamente, no niego que en las estadísticas de muertos en accidentes de moto hay un número importante de motoristas que han arriesgado demasiado y debido a sus imprudencias han acabado por ejemplo estampados en el morro de un coche que iba correctamente por su carril. Por desgracia, este comportamiento está ahí es algo que la inmensa mayoría de moteros repudiamos. Pero esos son los menos, y demonizar el mundo de la moto por ello me parece demagogia barata
.

Obviamente no creo que vivas tan ajeno del mundo que no conduzcas en una ciudad y no se te haya metido una moto por tu carril, directamente, tú vas en tu carril haciendo las correcciones de trayectoria que se hacen dentro del carril hasta que de casualidad ves por el retrovisor que entre tú y el coche de tu izquierda que no hay ni 30 cm de separación viene lanzado el de Telepizza y que no lo has aplastado de milagro, claro si le tocas ligeramente por que no lo has visto el tío se mata entre los dos coches y aun encima , según tú, tengo la culpa.
En las ciudades la mayoría de las motos que puede usted ver son ciclomores y scooters de baja cilindrada conducidos por gente con el carnet B. Motos como tales (que lleven encima a gente con tanta pasión por la moto como para gastar su dinero y su tiempo en obtener el carnet A, el de moto "de verdad", de esas que le pasan "a toda velocidad" por la autopista) verá usted poquitas. Yo personalmente las veces que he callejeado por Madrid con mi moto he tratado de cumplir siempre con unos mínimos de seguridad respecto a mi y a los que me rodean, aunque mucha gente no haga lo mismo. De hecho, en ciudad a quién más temo es a los "cocheros" con las scooters de 125. Normalmente es gente que utiliza la moto para poder desplazarse más rápido que en coche y algunos entienden que para ello deben incumplir las normas sistemáticamente. De todas maneras, si no me equivoco, no está prohibido avanzar entre dos carriles sino moverse en "zig zag" de un carril a otro. Y, al menos en Madrid, existen unos cuantos semáforos que tienen delimitada una zona de detención justo antes del paso de cebra exclusiva para motos, con lo que comprenderá perfectamente que el hecho de "ponerse los primeros en los semáforos" es perfectamente legal (y a mi juicio recomendable ante las "jugarretas" que los coches hacen a las motos al iniciarse de nuevo la marcha si por desgracia éstas no han llegado a estar "las primeras" en el semáforo).
La culpa en el caso que comenta la tendrá que establecer la ley, aunque creo que -efectivamente- si es usted el que lo toca cuando pasa a su lado será suya.
Con lo de los niñatos creo que también me entendeis perfectamente, y en este caso entra en juego más cosas que en lo de las motos, no es solo coche potente, sino por ejemplo el alcohol y las drogas, preguntarle a los agentes de Tráfico lo que ven en los controles de fin de semana, y por supuesto que hay gente de todas las edades haciendo burradas al volante, al igual que hay motoristas que se comportan, pero los números son claros, muere mucha gente joven al volante y mueren muchos motoristas, ahora bien, si queremos echarle la culpa a los demás pues vale, pero lo cierto es que Tráfico sabe muy bien como y porque se producen la mayor parte de estos accidentes, y seamos sinceros, nosotros también porque seguro que nos cae de cerca.
Suscribo lo anterior. Por fin algo con lo que puedo estar de acuerdo.
Ah y no me hables de potencias en las motos, yo no entiendo de motos pero te puedo decir que algunas tienen potencia suficiente (otras no, claro igual que los coches), no me digas que cuando vas a 130 por la autovía y te pasa un tío en una moto que ni lo ves que va solo a 140 o 150, hay imágenes de radar marcando más de 200km/h (igual que las hay de coches) y por eso hay artilugios para levantar la placa de matrícula trasera en las motos, rociarla con laca, etc.
Si no lo ve es porque no está limitada, luego entonces su comentario al respecto de la relación entre motos, muertos y limitaciones de la que habla en la primera línea de su intervención anterior está fuera de lugar.
Respecto a lo de los artilugios para levantar la matrícula puedo decirle que en los años que yo llevo montando en moto no los he visto NUNCA (aparece un vídeo de un supuesto "motero" con ese artilugio en los medios de comunicación y parece que ahora todos somos unos locos que tratamos como sea de evadir la ley). Lo de la laca, en cambio, sí que lo he visto comentar a gente en relación a su coche. Como también he visto matrículas con números "casualmente" ilegibles por el barro y cosas parecidas, tanto en coche como en moto. Tal vez haya ciertos "moteros" que tengan problemas de forma habitual con el radar y traten de evadirlo como sea, pero no creo que esos inventos tengan su origen en las motos ni en los moteros. De hecho, no creo que estos supuestos "moteros" conduzcan de una forma muy diferente en coche; y seguramente, si han instalado cualquier cosa en la moto para evitar el radar, lo tendrán igual o similar en el coche (qué decir al respecto de las abultadas ventas de antirradares ilegales que se instalan en los coches)


No hay más ciego que el que no quiere ver, eso está claro.

 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie