• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seastar 1000 o DS Action Diver

  • Iniciador del hilo Alex_79
  • Fecha de inicio
Alex_79

Alex_79

Novat@
Sin verificar
Me gustaría saber la opinión de los demás foreros, sobre cuál de esos dos relojes elegirían. Llevo poco tiempo en este mundillo y me gustaría comprar uno de los dos modelos, muy parecidos. Mi idea es hacer una compra para tiempo, quiero un reloj que me dure bastante. ¿Cuál sería mejor elección?

Gracias por las respuestas!!
 
Hola compañero.

Yo la verdad es que veo un empate. Me costaría bastante decidirme por uno u otro si bien a mi me tira en general más Certina que Tissot. Primas hermanas en muchos aspectos, sus diver más representativos son los dos que comentas. En su rango de precios y salvo sorpresas, los relojes "duran bastante" (tanto como una o dos vidas, si se cuidan bien) así que esa no sería mi preocupación, ni el factor que me hiciera decidir por uno u otro.

Unos enlaces:

https://www.watchuseek.com/threads/...ina-ds-action-powermatic-80-titanium.5352231/

https://www.watchuseek.com/threads/tissot-seastar-1000-or-certina-ds-action-diver.4838377/

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-seastar-1000-o-certina-ds-action.541423/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
Siendo las dos del grupo Swatch es cuestion de gustos, yo me quedaba con el Certina.

A mi Tissot salvo los Le Locle que como reloj de vestir lo clavan, y los PRX que son la caña, el resto de gamas no me llaman nada y concretamente el Seastar lo veo aparatoso, como en típico diver suizo de hace 10 años. Creo que hoy se lleva más lo retro y en ese sentido el Certina tiene un diseño más tradicional, que a la vez puede pecar de poco arriesgado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Alex_79
Siendo los dos buenos relojes…
IMG_3780.jpeg

En su momento me daban miedo los 43mm de caja, pero es muy “llevable”, y el brazalete es de lo mejorcito.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Alex_79
Gracias por vuestras respuestas, en principio veo el Tissot más vistoso y llamativo, el Certina más sobrio y robusto. De momento va ganando el Certina, pero seguiré leyendo y viendo opiniones.

Un saludo
 
Yo también prefiero el Certina. Lo he tenido en varias ocasiones y versiones y me parece imbatible relación calidad/precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Alex_79
Me gustaría saber la opinión de los demás foreros, sobre cuál de esos dos relojes elegirían. Llevo poco tiempo en este mundillo y me gustaría comprar uno de los dos modelos, muy parecidos. Mi idea es hacer una compra para tiempo, quiero un reloj que me dure bastante. ¿Cuál sería mejor elección?

Gracias por las respuestas!!
Hola, fíjate en un detalle .Los Tissot llevan 23 joyas y los Certina 25.Esto la mayoría de las veces es irrelevante pero en este caso , sino estoy mal informado, el áncora de Certina tiene rubíes y la de Tissot es de composite. Yo me inclinaría por el Certina porque después de 2O años no se cómo ira el composite .Por otro lado si quieres el PH500 y el Ph1000 de Certina también son la leche.Un saludo
 
Hola, fíjate en un detalle .Los Tissot llevan 23 joyas y los Certina 25.Esto la mayoría de las veces es irrelevante pero en este caso , sino estoy mal informado, el áncora de Certina tiene rubíes y la de Tissot es de composite. Yo me inclinaría por el Certina porque después de 2O años no se cómo ira el composite .Por otro lado si quieres el PH500 y el Ph1000 de Certina también son la leche.Un saludo

Los DS PH tienen una pinta estupenda, me va a costar decidirme 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
Yo tengo el Tissot y encantadísimo, pero a ratos también me planteo incorporar el Certina, así que poco te puedo ayudar.
Elige el que más te guste, son dos relojazos.
IMG_20211123_145504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #10
Personalmente me gusta más el DS. De hecho, es de mis favoritos hoy por hoy. Sin meterme en valoraciones más técnicas, porque no tengo conocimientos, el Tissot me gusta mucho estéticamente pero hay un detalle que me mata: el segundero con esa forma de T, se me van allí los ojos todo el tiempo. Es una tontería pero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79 y TAPIANORTE
  • #11
Ese segundero con la T de la marca es algo más prominente que en modelos anteriores, el tema de los rubis alguien tiene datos sobre la diferente composición entre ambos con el mismo movimiento?
 
  • #12
Los dos, son una elección magnífica, pero yo me inclinó, un poco más, por certina
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE
  • #13
Ese segundero con la T de la marca es algo más prominente que en modelos anteriores, el tema de los rubis alguien tiene datos sobre la diferente composición entre ambos con el mismo movimiento?
Hola , esto me lo envió Certina xq se lo pregunté.Hasta hace dos telediarios Tissot anunciaba 23 rubíes .Parece que todo el mundo estaba de acuerdo en que erannlos del áncora.Ahora, a falta de confirma, parece que Tissot tb usa 25 rubíes .Un saludo
Ese segundero con la T de la marca es algo más prominente que en modelos anteriores, el tema de los rubis alguien tiene datos sobre la diferente composición entre ambos con el mismo movimiento?
 

Archivos adjuntos

  • 1000011313.jpg
    1000011313.jpg
    63,5 KB · Visitas: 12
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79 y vitigc
  • #14
Mi powermatic pone 23.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
  • #15
Al final cayó el Certina

IMG_20240214_091826.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog, Zuma y nievbla
  • #16
Ese segundero con la T de la marca es algo más prominente que en modelos anteriores, el tema de los rubis alguien tiene datos sobre la diferente composición entre ambos con el mismo movimiento?
El tema de los rubíes en los Powermatic 80 va un poco más allá:
23 rubíes es indicativo del movimiento C07.111, que tiene (como se ha dicho) el ancora de composite y una espiral tradicional.
25 rubíes es indicativo de al menos un C07.611, que tiene un áncora tradicional montada sobre rubíes y una espiral de Nivachron que es altamente resistente al magnetismo.
(como dato adicional, el C07.811 es el que tiene espiral de silicio)
 
  • Me gusta
Reacciones: vitigc, Motortrek y Alex_79
  • #18
No sé cómo sentará el Tissot en la muñeca, pero el Certina es fenomenal. Estoy muy contento con la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #19
Muy buena elección
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79
Atrás
Arriba Pie