• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

seamaster 300m cuarzo, fué una compra maestra?

  • Iniciador del hilo doramas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos,

Aún no es seguro pero puedo tener la posibilidad de conseguir el Omega Seamaster 300 m de cuarzo en versión 36,2 mm (color azul oscuro y con olas). El tamaño es ideal para mi muñeca.
He leído bastante sobre el calibre o módulo 1538 que monta (el reloj por número de serie 54xxxxxx creo que puede ser de hace 20 años) y en foros internacionales lo ponen muy mal. Parece ser entre muchos otros fallos, en muchas de las personas que opinaban, que la aguja del segundero no se alinea correctamente con las marcas horarias. El caso es que me estoy desanimando un poco a pesar de que soy un fan total de cuarzos y relojes pequeños y además el modelo me gusta así que de aquí mi interés en saber si vosotros que en general habláis muy bien de este cuarzo tenéis el cal 1538 en vuestros relojes.

Otra cosa, y sabiendo que está muy feo de hablar de dineros en público, en caso de que pueda adquirir este Omega de 36 mm será a través de un cambio de relojes con dinero a mi favor. Teniendo en cuenta la posible edad de 20 años de fabricación y la aparente buena conservación del reloj (aporta documento de tasación una vez visto por parte relojero profesional con tienda abierta) ¿en cuánto creéis vosotros que debo valorarlo para el cambio?
También he leído que un cuarzo tiene un promedio de vida de su mecanismo de 25 años. Es decir, el Omega 36 mm que os comento ya pronto tendrá que pasar por el SAT. ¿Hay algún módulo nuevo que sustituya al 1538? Lo comento ya que después de leer tanta cosa negativa de ese movimiento igual en caso de repación el en Servicio Oficial vale la pena pedir otro módulo más actual.

Os agradezco de antemano vuestras respuestas que seguro son de mucha ayuda.

Un saludo
 
  • #27
Pues para mi me parece un relojazo, el hecho de no ser automático no es un problema, al contrario se mantiene siempre en hora y en particular mi MDD que es la que cambia continuamente de reloj lo agradece cuando lo utiliza pues no tiene que ponerlo en hora.:ok::
 
  • #28
No dudo de que sea un gran reloj,aunque nunca me compraria un cuarzo,ya se lo que es y no me gustan.
 
  • #29
Gran reloj la verdad.
 
  • #30
Yo la verdad que me arrepiento de no habérmelo comprado
 
  • #31
Fue mi primer reloj de Omega, y de los primeros que me pude comprar con mis ingresos hace muchos años, lo sigo teniendo y encantado con el. Es un cuarzo y valoro los automáticos, pero un gran reloj.
 
  • #32
despues de haber entrado y salido unos cuantos en los ultimos años, acabo de comprar el modelo de indices aplicados y leyenda en rojo, en mi opinion, el modelo mejor acabado de omega.

por que?, simplemente porque es el reloj perfecto para el dia a dia, queda bien con todo, de sport y traje, tiene una maquinaria super precisa y, su precio esta ajustadisimo...vi la oportunidad y no la deje escapar..

creo que debe formar parte de toda coleccion de un verdadero entusiasta de omega!!
 
  • #33
Al 100% contigo marco...😉....es sin duda una compra maestra y para mi el reloj más cómodo que he tenido.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #34
para mi un excelente reloj que me encanta ,yo tengo uno como este , pongo una foto tomada de la web ..........

omegaq1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • omegaq1.jpg
    omegaq1.jpg
    79,2 KB · Visitas: 5
  • #35
Para mi existe un antes y un después de la llegada a casa de un 2264

Ahora, amo los cuarzos
 
  • #36
Mi primer omega fue un negrito de cuarzo, estuvo conmigo diez años, prestándome un servicio inigualable. Lo vendí a un forero, me arrepentí antes de que saliera de casa. Ha sido mi mejor compra desde luego. Espero que el sub la supere, pero de momento por servicios prestados gana el Omega.
 
  • #37
Un buen cuarzo no debe faltar en ninguna caja de relojes y Omega en estos modelos da lo que hace falta.
No puede haber mejor compra, .. igual puede.

p1050733DOweb_zps6031c2a9.jpg


Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • p1050733DOweb_zps6031c2a9.jpg
    p1050733DOweb_zps6031c2a9.jpg
    2,6 KB · Visitas: 7
  • #38
Totalmente de acuerdo.

Mi padre, hermana y cuñado tienen uno... El d mi padre fue el primero y luce d lujo... Yo elegí el automático pero sí volviera atrás igual cambiaría d idea.

Mismo reloj y excelente calibre d cuarzo, además el primer bond fue de cuarzo.
 
  • #39
Mi primer reloj "serio" fue un Seamaster cuarzo de 36,25mm que dentro de poco cumplirá 18 años. Mas tarde llego el Seamaster negro automático, mi querido 2254 y antes de que lo descatalogaran adquirí el Bond cuarzo pero esta vez de 41mm y con los índices aplicados, con un acabado estupendo... cada día estoy más contento con él.
 
  • #40
Gran reloj, pero el "latido"de los automáticos no es equiparable. A disfrutar el q se tenga. Saludos
 
  • #41
Pues si para tí es un gran reloj ya esta!
Ande yo caliente y ríase la gente!
 
  • #42
Físicamente es igual que el otro..Mucho más comodo para no ponerlo en hora y todo eso.... Pero ya que empezamos a saber un poco sobre relojes, mejor automático..xd
 
  • #43
Yo digo que el seamaster 300m cuarzo es un excelente reloj
Lo es. Tiene las virtudes de un seamaster y, precisamente por serlo, ninguna pega que ponerle. Tengo un 2254, echo de menos no tener también un bond cuarzo. Por cierto, el primero de la serie que tuvo el privilegio de ser un "reloj Bond".
 
  • #44
Tengo un 2264 y encantado
 
  • #45
Reloj que viste y también informal; comprar algo bueno nunca es un error.
 
  • #46
Completamente de acuerdo, compañero. Detecto una fobia al cuarzo en el foro que no termino de entender, aunque mi condición de novato sin mucha idea quizá colabore...
 
  • #47
Yo a punto estuve de comprar el cuarzo , era un pipiolo de los relojes hasta que me explicaron las diferencias.

Lo que mas me gustaba del automatico era el segundero continuo y que ponía Chronometer.

Pero el cuarzo tiene la ventaja de que no has de ponerlo en hora , tiene menor precio de adquisición y de revisión.

Gran compra los dos modelos.

Todos tienen sus ventajas e inconvenientes...
 
Última edición:
  • #48
Fue mi primer reloj "serio", el Omega Bond en 36,25mm de cuarzo... hace ya bastantes años. Después vino el 2254 automático, y como me gustaba tanto el Bond y el tamaño se me quedaba pequeño adquirí el 41mm también cuarzo antes de que lo descatalogaran, la última versión. Para mi un reloj precioso y a un precio estupendo.

Lo compré en cuarzo por el precio, ya que pensaba añadir el nuevo cerámico a mi colección y pensé que no podía dejar escapar la oportunidad de tener un Bond de olitas de 41mm y con la calidad de la última serie.

Así que tengo el 2254, el Bond cuarzo en azul y hace poco por fin compré el cerámico en negro, en el que se palpa un salto en calidad indudable.
 
  • #49
Fue mi primer reloj "serio", el Omega Bond en 36,25mm de cuarzo... hace ya bastantes años. Después vino el 2254 automático, y como me gustaba tanto el Bond y el tamaño se me quedaba pequeño adquirí el 41mm también cuarzo antes de que lo descatalogaran, la última versión. Para mi un reloj precioso y a un precio estupendo.

Lo compré en cuarzo por el precio, ya que pensaba añadir el nuevo cerámico a mi colección y pensé que no podía dejar escapar la oportunidad de tener un Bond de olitas de 41mm y con la calidad de la última serie.

Así que tengo el 2254, el Bond cuarzo en azul y hace poco por fin compré el cerámico en negro, en el que se palpa un salto en calidad indudable.

Una fotito del trío, por favor
 
  • #50
Yo la verdad que se me puso a tiro y lo deje pasar, me arrepiento
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie