• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull 1963 y Alpha...mis dos "chinitos"

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta mucho el Seagull, la nato le queda genial. No conozco el modelo, es un reedición o es un vintage???
 
  • #27
Me gusta mucho el Seagull, la nato le queda genial. No conozco el modelo, es un reedición o es un vintage???


Es una reedición del original de 1963, monta un calibre desarrollado a partir del Venus 175, es decir los suizos vendieron las máquinas con las que fabricaban sus calibres Venus a China y éstos hacen su ST-19 en ellas. Un ejemplo parecido al del Poljot 3133, que se fabrica con las máquinas de las que salieron los Valjoux 7734.
Saludos.
 
  • #28
Gracias F.T. Me gusta ese reloj
 
  • #29
Me ha costado un poco conseguirlo pero por fin he recibido mi Seagull 1963. Lo mismo os parece una tontería, pero me ha hecho mucha ilusión ponermelo, es un reloj que tiene un encanto especial....al menos para mi.
lostlink.jpg
lostlink.jpg


Por cierto, doy las gracias a quien me proporcionó la dirección para comprarlo, que por si le interesa a alguien es https://watchunique.com/?v=04c19fa1e772 , conmigo se han portado muy bien (parece gente seria) me ha costado 175 Eu. con portes incluidos y en una semana lo tenía en casa, ademas como es de Holanda no hay problema de aduanas.

El otro "chinito" es un Alpha con aspecto Tourbillon (se mueve el carrusel pero el volante, ancora y escape están fijos) que compre haciendo el tonto por ebay, puje 45 € pensando que me sobrepujarían y al final sono la flauta y me lo quede por 42. La verdad es que no me arrepiento nada, nada, nada.....me tiene asombrado del acabado que tiene y lo bien que va, despues de rertocarlo, se adelanta de 3 a 5 sg/dia, es decir que tiene una variación de 2sg/día....increible como se puede trabajar asi de bien por ese precio.
lostlink.jpg


El Seagull es un gran reloj, especialmente su calibre, respecto al tourbillon es un clásico , y ya sabes que no esta muy definida la diferencia carrusel tourbillon ;-)
 
  • #30
En ambos casos, dos relojes chinos que no ocultan su origen y, sobre todo en el 1963, lo lucen orgullosamente.

El 1963 es uno de los relojes más interesantes del mercado. Manufactura, con movimiento de origen suizo, réplica de un histórico, y encima tiene un precio de risa para ser un cronógrafo manual. Y encima es bonito.

Te sugiero además un Strela, otro reloj cronógrafo de pilotos de la época con historia (primer reloj en dar un paseo espacial) y encanto.
 
  • #31
En ambos casos, dos relojes chinos que no ocultan su origen y, sobre todo en el 1963, lo lucen orgullosamente.

El 1963 es uno de los relojes más interesantes del mercado. Manufactura, con movimiento de origen suizo, réplica de un histórico, y encima tiene un precio de risa para ser un cronógrafo manual. Y encima es bonito.

Te sugiero además un Strela, otro reloj cronógrafo de pilotos de la época con historia (primer reloj en dar un paseo espacial) y encanto.

He tenido ese calibre en mis manos, estaba basado en una Venus???:huh:
 
  • #32
Fantastico el seagull. Y va de maravilla, doy fe de ello ya que tengo uno desde hace 3 años.
Un reloj que se pongan como se pongan los "antichinos" es obligado en cualquier colección de cronos que se precie.

Disfrutalo.
 
  • #33
He tenido ese calibre en mis manos, estaba basado en una Venus???:huh:

Si, F.T. lo explica bien.
Es una reedición del original de 1963, monta un calibre desarrollado a partir del Venus 175, es decir los suizos vendieron las máquinas con las que fabricaban sus calibres Venus a China y éstos hacen su ST-19 en ellas. Un ejemplo parecido al del Poljot 3133, que se fabrica con las máquinas de las que salieron los Valjoux 7734.
Saludos.
 
  • #34
bueno,en este caso concreto,no!:ok::

los suizos vendieron la patente y la maquinaria de esta venus a los chinos,en los años sesenta..

los chinos luego la mejoraron,añadiendole algunos rubies más...:whist:::whist:::whist::

¿No será un "fake" que han sacado los suizos?......... Cuidadín, que estos alpinos copian todo.
 
  • #35
me gusta mucho el Seagul
 
  • #36
felicidades por tu nuevo reloj,muy bonito.
que lo disfrutes muchisimas horas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un salute.


Yo opino igual, me encantó el Seagull, ya me metí al enlace y está buenísimo el reloj por ese precio, se me hace un reloj muy bonito, con historia y raro que es lo principal, me gustan los relojes raros:clap:
 
  • #37
Saludos compañero, es que alguien que presenta un reloj de su gusto por ser chino recibe ciertos comentarios, muy al contrario de alguien que presenta un reloj Suizo.


Ves tu?? Aquí te tengo que dar la razón, pero déjalos que se gasten el dinero en relojes simplemente por poner "swiss made", déjalos.
 
  • #38
Ya lo he comentado en otros hilos: tu reloj puede tener suciedad y por eso se ha parado.
La fábrica de los calibres hace bien su trabajo, los problemas se provocan en la empresa que monta éstos en las cajas; no suelen poner mucho cuidado y puede que entre suciedad o que alguna palanquita se desplace.

Seguro que no es nada. Yo he tenido que llevar un par de chinos al relojero por los motivos anteriores; pero ahora funcionan perfectamente. Claro que todo depende de lo que te cargue el relojero, el de mi barrio no cobra mucho...
 
  • #39
El Seagull 1963 es muy bonito, y he leido en este y otros foros que da muy buen resultado. Ademas, y como decía otro forero, no solo no oculta su origen, sino que lo luce con orgullo, y eso es algo que me encanta.

Un saludo.
 
  • #40
A mi me gusta, tiene encanto, estuve a punto de comprarlo cuando lo sacó "El Mundo" y acabaré teniéndolo

Saludos
 
  • #41
Noooooopp, pero un poco de humor no esta de más.
Yo me río de los suizos que se adelantan, cuando mi Parnis va como un maldito tooooooorpedo. Juer, que fino va el maric...........

saludos
 
  • #42
Me encanta el 1963...de cuerda y con el plexi...
 
Última edición:
  • #43
Me gusta mucho el aire vintagero del Seagull. Noraguena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie