• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se pueden considerar a los pam luminor divers?

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
pues si ya se que de panerai existen los sumersibles esos si son divers pero es que a mi esteticamente me gustan mas los panerai luminor base o luminor marina sobre todo en titanio pero mi pregunta es a pesar de soprtar 300m son considerados divers ya que su bisel es fijo?

si los consideran diver diganme con propiedad historica porque? ::Dbt::

ya que es un sueño futurible :drool:
 
Última edición:
Yo te diría que te compres y disfrutes el que te guste sin tener en cuenta la clasificación que se haga del modelo en concreto.

:yes:
 
son unos relojes de pasado militar con una buena resistencia al agua pero diver emho no creo que lo sean
 
exacto! si te gusta y te lo puedes permitir, palante!

Además si es un 300m pues sabes que lo puedes mojar sin miedo.

Si es un diver o no, sería discutble a nivel "foro", pero lo que está claro es que el reloj no pasaría la norma de relojes Diver (ISO 6425), por lo tanto en el reloj no debería poner "Divers 300m".

Este es el primer punto del apartado de requerimientos:

6.1 Time-preselecting device

The watch shall be equipped with a time-preselecting device, for example a rotating bezel or a digital display. Such a device shall be protected against inadvertent rotation or wrong manipulation. If it is a rotating bezel, it shall have a minute scale going up to 60 min. The markings indicating every 5 min shall be clearly indicated. The markings on the dial, if existing, shall be coordinated with those of the preselecting device and shall be clearly visible. If the preselecting device is a digital display, it shall be clearly visible.


Mira este Panerai hecho por Rolex para los buzos italianos en 1936... sin duda no es un diver tal como los conocemos hoy en día, pero...

lostimage.jpg
 
Yo te diría que te compres y disfrutes el que te guste sin tener en cuenta la clasificación que se haga del modelo en concreto.

:yes:

Sabias palabras, :clap: a mi me encantan los divers y tambien tengo un Panerai Luminor Marina pero no lo considero un diver ya que le falta lo mas caracteristico que es el bisel graduado, eso si, en la foto de grupo de mis divers suizos tambien lo pongo ::blush:: pero la verdad no lo considero como tal. :nea:

Otra cosa serían los sumersible que esos ya son otro cantar. :yes:

lostimage.jpg


Qué es un reloj Diver’s?

Siguiendo la norma ISO es un reloj proyectado para resistir inmersiones a profundidades superiores a 100 m. Sin embargo, para poder definir un reloj de este tipo tiene que presentar unos requisitos que detallamos a continuación:

1.Dispositivo pre-seleccionable para el sondeo del tiempo: un reloj Diver’s debe estar equipado con un dispositivo pre-seleccionable como un bisel o anillo que permite al submarinista tener el tiempo transcurrido en la inmersión. Todos los relojes Diver’s poseen un bisel giratorio unidireccional, con un mecanismo que impide la rotación accidental al contrario. El bisel tiene además que indicar una división en minutos y los signos que corresponden a los intervalos de 5 minutos en 5 minutos tienen que estar evidenciados. Estos tienen que ser claramente visibles, junto a los signos indicados en la esfera.

2.Visibilidad: las siguientes indicaciones deben ser legibles a una distancia de 25cm. en condiciones de obscuridad: tiempo indicado, tiempo medido del dispositivo de preselección para la obtención del tiempo de inmersión, indicación que el reloj está funcionando (ej. el movimiento de la aguja del segundero).
 
Última edición:
Jopeta menuda bodegon. Para cuando otra fotito de todos ellos. Felicidades
 
es la eterna duda...en realidad técnicamente no son diver,s pero...¿ a quien le importa?...;-)
 
Pues no es un diver según los canones iso actuales pero dado su pasado de duro marino y submarinista de combate...como que se les perdona. Es como si ves un bólido de carreras de 1950...pues no es un Formula1 peero tampoco fué construido para pasear.
 
a veces encontramos objetos extraordinarios que se saltan las normas y tienen valor por si mismos, no por la clase a la que pertencen. Asi pasa con los panerai. Si tienes la suerte de poder comprartelo adelante y enhorabuena.
 
  • #10
No creo que sean divers.
 
  • #11
Por supuesto(para mi ojo)

Ya lo comente en algun hilo,mucho antes que el FF,mucho antes que el submariner,ya habian relojes para buzos de combate de muchos ejercitos.El bisel es una simple herramienta añadida,nada mas,y que es útil solo en buceo convencional...

Con equipos de circuito cerrado,que es lo que usan los "frogmen"(es un término de antaño)no es necesario bisel alguno,porque no hay nada que medir,lo importante es la hora,y mas importante aun que sea muy visible.

Lo demas sobra.

stock-photo-sevastopol-ukraine-july-russian-frogmen-participate-in-a-naval-show-on-russian-navy-24890701.jpg


stock-photo-sevastopol-ukraine-july-russian-frogmen-participate-in-a-naval-show-on-russian-navy-day-on-44230519.jpg


lostimage.jpg


german_sof_ks_04.jpg


Por otra parte,y todo aquel que haya buceado lo sabe,a partir de 30-40 metros el bisel es inutil porque practicamente no se ve un carajo,ni superluminova ni lumibrite ni pimientos asados....:D:D

Saludos!:)
 
Última edición:
  • #12
asi es que quiero que sea mi coleccion
 
  • #13
Tengo 2 Pam y me bañaria sin miedo con ellos. Sobretodo con la correa de caucho. Pero no los utizaria para una inmersion a 50/75 m de buceo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie