• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se pueden abaratar los coches?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay amigo, esos relojes de los que hablas son artículos de lujo, de los que hay pocos o muy pocos modelos en el mundo.

Pasa igual que con coches que valen lo que una casa de 3 plantas, mientras haya gente que lo quiera pagar, el fabricante lo pondrá a ese precio.
 
  • #27
Si nos dejasen a los ingenieros diseñar un coche, todos serían como el Volvo 240, pero la genet quiere esos estilos imposibles, renovaciones de modelos cada 4 años, que los coches no se estropeen, que no haya fallos en funcionamiento que provoquen accidentes... todo eso lleva a esas sobreespecificaciones, y controles de calidad desproporcionados, etc, etc....

VIVA EL SEAT PANDA Y SUS CRISTALES PLANOS!!!

Que los coches serían feos... deacuerdo, pero también serían mucho más robustos y fiables.

El exceso de funciones inútiles, los diseños caprichosos y demás hacen que los vehículos sean menos fiables.


La sobreespecificación y el control de calidad desproporcionado es sencillamente TIRAR EL DINERO.
No me refiero a la espcificación necesaria ni al control de calidad necesario para que el coche aguante "lo establecido", me refiero a pedir más de lo normal.
Eso solo consigue que el proveedor haga las pirulas necesarias para que el producto "parezca que pasa" y para que parezca que está hecho con el material especificado y luego pasa lo que pasa... Si las especificaciones y controles fueran más normales, no sería necesario recurrir a la pirula...
 
  • #28
¡Sacrilegio! Todo el mundo que lea revistas de coches sabe que lo más importante en un automóvil son "los plásticos".

y los motores diesel que pueden confundirse perfectamente por uno de gasolina :-P
 
  • #29
VIVA EL SEAT PANDA Y SUS CRISTALES PLANOS!!!

Que los coches serían feos... deacuerdo, pero también serían mucho más robustos y fiables.

El exceso de funciones inútiles, los diseños caprichosos y demás hacen que los vehículos sean menos fiables.


La sobreespecificación y el control de calidad desproporcionado es sencillamente TIRAR EL DINERO.
No me refiero a la espcificación necesaria ni al control de calidad necesario para que el coche aguante "lo establecido", me refiero a pedir más de lo normal.
Eso solo consigue que el proveedor haga las pirulas necesarias para que el producto "parezca que pasa" y para que parezca que está hecho con el material especificado y luego pasa lo que pasa... Si las especificaciones y controles fueran más normales, no sería necesario recurrir a la pirula...


Podrias poner ejemplos de "tirar el dinero"? de "pedir mas de lo normal"?

Yo creo que cada uno puede hacer con su dinero, salvo que este mentalmente incapacitado, lo que desee...

Yo personalmente no quiero un Dacia ni regalado. QUiero un coche que me ponga una sonrisa en la cara al entrar y que no se me quite hasta media hora despues de haber salido de el, que me de sensacion de seguridad y control y unas determinadas prestaciones, aunque solo las use de cuando en cuando, y desear que llegue algun viaje largo de varias horas para disfrutarlo en serio. Y si ademas en caso de emergencia, las probabilidades de que mi familia y yo salgamos indemnes con mi coche son muy superiores a si conduciera un Dacia (no hablemos ya de un ataud con ruedas como el Panda), pues doy mi dinero por muy bien gastado. Eso para mi es fiabilidad, no el ahorrarme unos durillos en talleres.

Afortunadamente tenemos libertad de eleccion: el que quiera extras y calidad (o "sobreespecificaciones") puede tenerlas, y el que no, tiene a Dacia o a Tata.:)
 
  • #30
Afortunadamente tenemos libertad de eleccion: el que quiera extras y calidad (o "sobreespecificaciones") puede tenerlas, y el que no, tiene a Dacia o a Tata.:)

Totalmente de acuerdo... Pero una pregunta:

¿Tata está vendiendo en España? Tenía entendido que el famoso Tata de $2.000 no se podría vender en europa ya que no cumpliría los requerimientos de seguridad... Creo que lo estaban adaptando para poder venderlo por unos... ¿$6.000?
 
  • #31
Totalmente de acuerdo... Pero una pregunta:

¿Tata está vendiendo en España? Tenía entendido que el famoso Tata de $2.000 no se podría vender en europa ya que no cumpliría los requerimientos de seguridad... Creo que lo estaban adaptando para poder venderlo por unos... ¿$6.000?

SI que vende, pero claro son modelos adaptados a normativa de Europa, mas caros, aunque muy baratos aun

alguno se ve por la calle, sobre todo los "4x4"

lostlink.jpg
 
  • #32
Tienes razón... no es tirar el dinero... ya que el dinero lo ponemos los que compramos el coche :D.

Por tus comentarios entiendo que no estás en el sector :whist:: pq sinó creo que ningún coche te pondría esa sonrisa de la que hablas... todas las marcas tienen mierda que esconder... es verdad que unos más que otros... no es lo mismo hacer un producto para un Citroen C2 que hacer el mismo producto para un Mercedes Clase S. No todo es prescindible...


Te puedo poner algún ejemplo... pero no daré muchos datos... por lo menos no por escrito.


- Revisar la calidad de la superficie a niveles de locura en zonas "no vistas" (p.e. la zona interna de las puertas, donde van las bisagras)

- Piezas de interior sometidas a ciclos térmicos en camara climática, -40ºC +90ºC (creo recordar que ese era el rango), durante un porrón de horas mientras se actúa el producto

- Piezas que se tienen que poder montar y desmontar entre -40 y 90ºC

- Someter a las piezas a humedades relativas del 100% y temepraturas de 40ºC durante 1 semana

- Si entramos en las especificaciones de Toyota eso ya es un festival!

- Exigir acabados superficiales impresionantes en piezas que a los 5km ya están sucias.

- Diseñar los coches con franquicias super pequeñas (me refiero a franquicia entre puertas y lateral, entre faros y capó, etc.)

- Considerar piezas como superficies de clase A, cuando el proceso productivo no es capaz de copiar lo que hay en CAD y que hay procesos adicionales que deforman la pieza (p.e. espumas de asientos)

- Exigir unas especificaciones de iluminación interior que solo se pueden verificar en camara oscura

- Hablamos de colores???? eso es pa cagarse!! Colorímetros, brillómetros, ojos entrenados, habitaciones de luz blanca... buff me supera totalmente! nunca fui capaz de ver ese rojo en un blanco nuclear, o ese azúl en un negro-negro-negro...

- Materiales??? materiales especificados con "nombre y apellido" por la simple razón que a alguien le interesa que se compre a esa marca y no a otra.

- Ruidos? otra cosa interesante. Verificar ruidos en piezas de interior en una camara anacoica en línea de producción...

- Garantía anticorrosión? buff... que mal lo estarán pasando los chaperos

- El loco mundo de los rechupes





Y lo de decir que el Logan usa cosas de plataformas antiguas... pues señores... Hay un producto que se usaba para el Lupo y el Arosa, al que se le cambiaron las piezas estéticas y directamente al Porsche Cayenne! Misma electrónica, mismas piezas funcionales, mismos ajustes y mismas especificaciones (las no estéticas).

no se... hay muchos muchos muchos sitios donde se podrian recortar costes y nunca serían apreciados por el usuario final.




Podrias poner ejemplos de "tirar el dinero"? de "pedir mas de lo normal"?

Yo creo que cada uno puede hacer con su dinero, salvo que este mentalmente incapacitado, lo que desee...

Yo personalmente no quiero un Dacia ni regalado. QUiero un coche que me ponga una sonrisa en la cara al entrar y que no se me quite hasta media hora despues de haber salido de el, que me de sensacion de seguridad y control y unas determinadas prestaciones, aunque solo las use de cuando en cuando, y desear que llegue algun viaje largo de varias horas para disfrutarlo en serio. Y si ademas en caso de emergencia, las probabilidades de que mi familia y yo salgamos indemnes con mi coche son muy superiores a si conduciera un Dacia (no hablemos ya de un ataud con ruedas como el Panda), pues doy mi dinero por muy bien gastado. Eso para mi es fiabilidad, no el ahorrarme unos durillos en talleres.

Afortunadamente tenemos libertad de eleccion: el que quiera extras y calidad (o "sobreespecificaciones") puede tenerlas, y el que no, tiene a Dacia o a Tata.:)
 
  • #33
Tienes razón... no es tirar el dinero... ya que el dinero lo ponemos los que compramos el coche :D.

Por tus comentarios entiendo que no estás en el sector :whist:: pq sinó creo que ningún coche te pondría esa sonrisa de la que hablas... todas las marcas tienen mierda que esconder... es verdad que unos más que otros... no es lo mismo hacer un producto para un Citroen C2 que hacer el mismo producto para un Mercedes Clase S. No todo es prescindible...


Te puedo poner algún ejemplo... pero no daré muchos datos... por lo menos no por escrito.


- Revisar la calidad de la superficie a niveles de locura en zonas "no vistas" (p.e. la zona interna de las puertas, donde van las bisagras)

- Piezas de interior sometidas a ciclos térmicos en camara climática, -40ºC +90ºC (creo recordar que ese era el rango), durante un porrón de horas mientras se actúa el producto

- Piezas que se tienen que poder montar y desmontar entre -40 y 90ºC

- Someter a las piezas a humedades relativas del 100% y temepraturas de 40ºC durante 1 semana

- Si entramos en las especificaciones de Toyota eso ya es un festival!

- Exigir acabados superficiales impresionantes en piezas que a los 5km ya están sucias.

- Diseñar los coches con franquicias super pequeñas (me refiero a franquicia entre puertas y lateral, entre faros y capó, etc.)

- Considerar piezas como superficies de clase A, cuando el proceso productivo no es capaz de copiar lo que hay en CAD y que hay procesos adicionales que deforman la pieza (p.e. espumas de asientos)

- Exigir unas especificaciones de iluminación interior que solo se pueden verificar en camara oscura

- Hablamos de colores???? eso es pa cagarse!! Colorímetros, brillómetros, ojos entrenados, habitaciones de luz blanca... buff me supera totalmente! nunca fui capaz de ver ese rojo en un blanco nuclear, o ese azúl en un negro-negro-negro...

- Materiales??? materiales especificados con "nombre y apellido" por la simple razón que a alguien le interesa que se compre a esa marca y no a otra.

- Ruidos? otra cosa interesante. Verificar ruidos en piezas de interior en una camara anacoica en línea de producción...

- Garantía anticorrosión? buff... que mal lo estarán pasando los chaperos

- El loco mundo de los rechupes





Y lo de decir que el Logan usa cosas de plataformas antiguas... pues señores... Hay un producto que se usaba para el Lupo y el Arosa, al que se le cambiaron las piezas estéticas y directamente al Porsche Cayenne! Misma electrónica, mismas piezas funcionales, mismos ajustes y mismas especificaciones (las no estéticas).

no se... hay muchos muchos muchos sitios donde se podrian recortar costes y nunca serían apreciados por el usuario final.


Pero todos estos controles porque se hacen?:

Por cumplir con alguna normativa? (lo dudo)

O porque repercuten de alguna manera en la calidad final del producto justificando su sobreprecio?

No soy ingeniero asi que no puedo ni debo opinar sobre la necesidad de esas sobreespecificaciones, pero algo se de gestion empresarial, y creo que si todas esas sobreespecificaciones estan aportando poco o ningun valor anyadido al producto final, como pareces sugerir, de forma que no justifiquen su impacto en el precio y pasen desapercibidas, digo yo que a algun fabricante en un sector tan competitivo como el automovilisitico se le habria ocurrido ya rebajarlos o suprimirlos, y entregar un producto al mercado con calidad homologable al de la competencia, pero a un precio menor...para beneficio suyo y de sus accionistas. Y probablemente habria arrastrado a otras marcas a hacer lo mismo.

SI eso no se hace asi me quedan tres opciones:

El sector automovilisitico actua como un "cartel"...

Los directivos automovilisticos son retrasados mentales ya que tienen en su mano ofrecer un producto igual que el de la competencia con un precio mucho mejor...y no lo aprovechan.

o, quizas la mas plausible, resulta que, aunque cueste creerlo, esas sobreespecificaciones estan justificadas y prescindir de ellas resultarian en un producto percibido peor por el mercado.

Por otro lado, los test de calidades son como son: tb panerai banya en "lejia" sus correas y rolex usa un acero mas resistente de lo normal al acido clorhidrico (o era sulfurico), aunque sean situaciones ajenas a la vida real y al sentido comun. Pero es una manera rapida y segura de garanizar que ni las correas de Panerai se te van a descascarillar con el sudor, ni el acero de rolex va a perder su matiz y acabdo con los anyos y los banyos...
 
Última edición:
  • #34
Como si un coche fuera un producto "caro". Yo no lo veo así.

Un coche medio actual, p.e. un Mégane, no vale más que un R11 o que un R6 en su día, aproximadamente, el salario anual de un trabajador.

La tecnología y equipamiento que tiene hoy ese Mégane (ABS+toda la sopa de letras, inyección y catalizador, airbags, electrónica a tutiplén) puede ser comparable al de un coche de lujo de hace pocos años, e inimaginable hace un par de décadas.

La fiabilidad también creo que es superior en un coche actual a la de uno de hace años, pese a su mayor complejidad. Consumen mucho menos, tienen plazos de mantenimiento más largos...

Y en cuanto a seguridad, pasamos de coches en los que en una EuroNCAP virtualmente te matan el muñequito a coches que pasan con el maniquí prácticamente intacto.

Sinceramente pienso que si en algún sector (IMPUESTOS APARTE, que el del automóvil tiene un impuesto de lujo en nuestro país) lo que pagas es lo que tienes es precisamente el del automóvil. Al menos en marcas generalistas.
 
Última edición:
  • #35
Como buen amante de Lotus, hasta la radio es superfluo.

Entiendo que los elementos de seguridad deban estar, pero ya esta. El problema es que la gente hoy en dia compra trastos inmensos, con un motor mas que insuficiente que como son tan pesados consumen un huevo por mucho que se les aplique la tecnologia en sus motores y aerodinamica.

Personalmente detesto el 95% de la produccion mundial de automoviles.
Si, habeis leido bien y eso lo dice uno que ama o le apasionan, ..., los coches deportivos, claro, el resto son meros electrodomesticos de usar y tirar. Mi opinion, nada modesta, he tenido un par de decenas de autos y siempre he buscado lo mismo en ellos...



EL PLACER

Para usar a diario y como medio de transporte, la moto, que tengo desde los 12 años. Y para los excepticos, siempre me las he apañado perfectamente, hasta para hecer la compra y demas.

Dia a dia vemos, cientos de coches enormes ocupados por un solo conductor en sufridos atascos.

Espero no ofender a nadie con mis comentarios, simplemente una reflexion.
 
  • #36
Entiendo que los elementos de seguridad deban estar, pero ya esta. El problema es que la gente hoy en dia compra trastos inmensos, con un motor mas que insuficiente que como son tan pesados consumen un huevo por mucho que se les aplique la tecnologia en sus motores y aerodinamica.

Personalmente detesto el 95% de la produccion mundial de automoviles.
Si, habeis leido bien y eso lo dice uno que ama o le apasionan, ..., los coches deportivos, claro, el resto son meros electrodomesticos de usar y tirar. Mi opinion, nada modesta, he tenido un par de decenas de autos y siempre he buscado lo mismo en ellos...

EL PLACER

En lo único que estoy de acuerdo es que los coches actuales son trastos inmensos.

¿consumen un huevo los coches modernos? Si cada vez consumen menos. Y no, no me saques publicidades de los '80 con consumos irreales sacados en bancos de rodillos, porque obligaron a cambiar el método de cálculo y sacar consumos más reales.

¿los coches modernos tienen un motor insuficiente? Si cada vez tienen más cilindrada y caballos, y prácticamente cualquier coche utilitario o compacto moderno te alcanza velocidades superiores a 180 km/h o te mantiene la velocidad en cuesta.

En cuanto al placer, es discutible. Pero si entendemos por placer el tener prestaciones (que hemos visto que los coches actuales las tienen), silencio de marcha, elementos como a/a o un equipo de sonido mínimamente decente... pues... mientras me funcione el clima y tenga buena música por mí como si me tengo que cruzar España entera de una sentada, que lo hago sin enterarme...
 
  • #37
En lo único que estoy de acuerdo es que los coches actuales son trastos inmensos.

¿consumen un huevo los coches modernos? Si cada vez consumen menos. Y no, no me saques publicidades de los '80 con consumos irreales sacados en bancos de rodillos, porque obligaron a cambiar el método de cálculo y sacar consumos más reales.

¿los coches modernos tienen un motor insuficiente? Si cada vez tienen más cilindrada y caballos, y prácticamente cualquier coche utilitario o compacto moderno te alcanza velocidades superiores a 180 km/h o te mantiene la velocidad en cuesta.

En cuanto al placer, es discutible. Pero si entendemos por placer el tener prestaciones (que hemos visto que los coches actuales las tienen), silencio de marcha, elementos como a/a o un equipo de sonido mínimamente decente... pues... mientras me funcione el clima y tenga buena música por mí como si me tengo que cruzar España entera de una sentada, que lo hago sin enterarme...

Habria de definir antes lo que comunmente se entiende por placer de conducir, creo que usted lo confunde con placer al viajar...

Olvide que estaba en un foro de relojes y no en mi club;-)
 
  • #38
Ya, pero como las vías no son circuitos en los que se pueda correr, y "conducir" apenas se puede conducir por ninguna parte, dame un control de velocidad de crucero y dame un cambio automático, y déjame relajarme al volante.... ;-)

PD: Un coche que me gustaba bastante era el Smart Roadster. Pena que no fuera práctico para el día a día.
 
  • #39
Somos mucha gente viviendo de esto que comentas.

¿No son los caprichos los que fomentan el consumo?

lo jodido es que se podría bajar el precio sin bajar la calidad ni los "complementos".

El mundo de la automoción tira dinero a mansalva debido a chorradas y gilipolleces... y eso lo pagamos los compradores :(

He visto hacer cambios a última hora que han costado mucho dinero porque a un estilista se le había puesto entre ceja y ceja, he visto poner un refuerzo simplemente porque a un manager le gustaba que eso pareciera más fuerte, he visto sobreespecificar productos de una forma exagerada, he visto controles de calidad absurdamente estrictos, he visto diseños caros de por si que no aportan nada al producto, etc... todo esto vale MUCHO dinero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie