• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se puede comparar un Oris con un Omega?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bajo mi punto de vista, son comparables perfectamente.
No están tan separadas, salvo en las gamas mas altas
 
  • #27
Se pueden comparar.

Se pueden comparar, sencillamente, por que todo el mundo no entiende de mucho de movimientos y los relojes entran por la vista. Los Oris, son muy fuertes, en el mercado de los divers. Pero los Omega son los Omega. Yo desde hace muchos años, incluso de muy pequeño, cuando oia la palabra Omega. Automaticamente. Me viene a la cabeza eso. Un reloj. A mi el seamaster me gusta mucho SEGURO que me comprare alguno.
Un saludo.:ok::








amigos

pues hace unos días adquirí un oris small second c y la verdad que he estado viendo que la relación precio/calidad es increíblemente buena en éste reloj, como en todos los oris, pero en SS "C" es superior a los titan y los de metal a mi parecer.

con todo esto me surgió una duda y he estado viendo y comparándolo (en calidades, no en prestigio de marca ni precio) y no le veo en sí como un oris small second es facilmente el doble mas barato con la calidad que tiene y se me ocurre preguntarles, no se si es algo descabellado pero, creen ustedes que en calidad de acabados se puede comparar un planet ocean a un SS "C" porque le miro y hasta el cierre que tiene es de la misma caliadad con dos anclajes y dos pulsadores.

que opinan de esta refleccion, piensan que se pueden comparar?

saludos

275677d1271135023-my-oris-47mm-titan-c-47mm-blue-small-second-both-fully-brushed-20100410-img_0338-%5B1600x1200%5D-large-.jpg


wl-OmegaPlanetOcean.jpg
 
  • #28
Uff, aunque no jueguen en segmentos iguales, pues el PO vale un pico más, el PO en mi opinión es superior. La caja, con la combinación acero pulido y bordes a espejo, la forma de la caja, como se adapta a la muñeca, la terminación de las asas y el bisel, la terminación de las agujas, la calidad del armis, por supuesto que el calibre es superior, con certificado COSC. Y la exclusividad de la marca, ganada a lo largo de muchos años....

El PO, en su gama de precios, es un imprescindible.

Y que conste que tengo un Oris F1 Cronógrafo y que es uno de mis relojes favoritos.
 
  • #29
Si hasta un Viceroy con un Breguet, pero las comparaciones son odiosas

Salutes
 
  • #30
yo creo que son totlamente distintos y particularnente me quedo con Omega
 
  • #31
nunca lo sabremos...
 
  • #32
esto de os relojes es muy subjetivo
 
  • #33
ok,estoy contigo
 
  • #34
totalmente de acuerdo
 
  • #35
Hummmm:hmm:dejame pensarlo....:hmm:

DSCN2637.jpg


DSCN2638.jpg


Si, se pueden comparar, y para mi son de las que mas me gustan(Omega, Oris, Seiko)

DSCN2632.jpg


DSCN2512.jpg


Pero como a mi me gustan un poquito los Oris divers.....:D:whist::

DSCN2423.jpg
 
  • #36
Buaaaaaaa que foto de los cuatro juntos.... IMPRESIONANTE que envidia me acabas de dar...
 
  • #37
Ufff creo que la calidad de Oris no esta lejos de la de Omega incluso te diria que en algunos aspectos estaria por encima, pero Omega tiene esa exclusividad y elegancia en los modelos que es casi unico

Totalmente acuerdo:clap:
 
  • #38
No, en calidad, movimientos y tradición no hay color. Omega está unos renglones por encima de Oris. En los años 60 Oris fabricaba relojes baratos que no llevaban escape de áncora, era de paletas algo anacrónico tenían poca pecisión. En estos años y en los anteriores omega tenía miles ce relojes con certificado de cronómetro. Constellation con certificado llego a fabricar 2 millones de relojes. Hoy en día se siguen manteniendo esas distancias. Todos los relojes mecánicos de omega tienen certificado de cronómetro, excepto en los Speedmaster manuales ( salvo algunos casos de series limitadas)
 
  • #39
A que te refieres a que tiene mas estanqueidad?. Supongo que quieres decir que puede aguantar mas presión o mas metros que es lo mismo ( 10 mts= 1 Atmósfera). El Omega Ploprof es estanco a 1200 mts o 120 atm.
Cuando Oris no sabía lo que era un reloj para inmersión Omega ya tenía relojes a prueba de 600 mts.
 
  • #40
Claro, es lo que dicen los compis, hay muchas gamas y depende
 
  • #41
No digo que PO sea mejor o peor.

Me refiero, que aunque valga un pico mas. Y sea superior, como dices. Los relojes, entran por la vista. A mi. Que mas me da, que pueda bajar a 600 o 300 metros. Si a mi se me encapricha el reloj ahorro mas. Lo que no voy hacer, es comprarme 15. Sea la marca que sea. Panerai mismo. ¿se puede comparar a PO?
Sea cual sea el segmento, a mi de momento no me hacen tilin. A lo mejor, es que no he tenido ninguno en la mano. O porque tengo, una mucheca de 16. Si que te puedo decir. Que lo tengo claro, es que ese potector de la corona. Lo encuentro muy basto. Bueno no me enrrollo más un saludete.;-)




Uff, aunque no jueguen en segmentos iguales, pues el PO vale un pico más, el PO en mi opinión es superior. La caja, con la combinación acero pulido y bordes a espejo, la forma de la caja, como se adapta a la muñeca, la terminación de las asas y el bisel, la terminación de las agujas, la calidad del armis, por supuesto que el calibre es superior, con certificado COSC. Y la exclusividad de la marca, ganada a lo largo de muchos años....

El PO, en su gama de precios, es un imprescindible.

Y que conste que tengo un Oris F1 Cronógrafo y que es uno de mis relojes favoritos.
 
  • #42
Me quedo de todas todas con Omega, Oris no es de mi devoción.
 
  • #43
son relojes muy parecidos, para mi gusto mejor el omega.
saludos.
 
  • #44
Al final todo es muy subjetivo...

en mi caso con el dinero en la mano y después de probar y volver a probar tanto el PO grande (que era mi gran ilusión, mi "primer reloj de verdad") como el SS, al final me fuí a por un Titan Chrono...

¿imagen de marca?..., pués sí puede ser, pero la verdadera imagen es la que tu ves cuando tienes el reloj en la muñeca puesto...

en su momento y no hace mucho me decanté por pagar cierta cantidad de dinero por el Oris que no la misma cantidad por el Omega...

¿vale mas un PO que un Oris alto de gama?

y la respuesta en este caso -mi caso- para mí es un rotundo no, aunque algún día termine por tener un PO, o un Seamaster Bond...

y repito, he tenido los dos en mi muñeca al mismo tiempo...

Saludos
 
  • #46
las dos marcas me gustan, en Omega todo menos los "Constetations" y en Oris solo los divers. Tengo on P.O 45mm y un
“Der Meistertaucher” y el P.O esta mejor acabado y ademas es cosc.
 
  • #47
DSCN2423.jpg
[/QUOTE]

¿Me puedes decir qué modelo es el segundo por la izquierda¿
 
  • #48
Creo que son relojes con un alma y estilo diferentes, así que no.
 
  • #49
Yo creo que no Oris es una buena marca, pero Omega juega en otra liga superior
 
  • #50
Yo creo que Omega es una buena marca, pero los Oris son 154,32 veces más originales y 3,2 veces más bonitos............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie