• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

se pondrán de moda de nuevo los relojes tamaño pequeño?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Haber el tema está también en el tamaño de muñeca, para la mia que es considerable, un reloj de menos de 40mm se ve algo ridiculo.

8aa15c08-8878-42f5-bc9a-43818a7c0f2b.jpg

Hasta 43mm me siento cómodo en época de manga corta y poco abrigo.

IMG_2357.JPG

Pero lo sumamente óptimo por diámetro y grosor es esto.

IMG_1422.jpg

Un saludo.
 
  • #27
Pero finalmente, si no estoy equivocado, un Oyster perpetual tiene 39 mm.
Veamos, la mayoría de los movimientos clásicos son, digamos, pequeños, pero ponerle una caja enorme y una bata y una tija mas larga es bastante sencillo. Mirad dentro de los enormes relojes y ya me decís lo que hay.
 
  • #28
Yo pienso que nunca se dejarán de usar los relojes de pulsera porque permiten saber de un vistazo si vamos adelantados o atrasados para alguna tarea determinada.

Creo que son muy pocos los que miran el reloj para saber si son las 13:15 Hs o las 13:20 Hs. Miramos el reloj únicamente para saber si llegamos o no a tiempo.

Es por ello que a la mayoría nos ha pasado (y nos pasará) mirar el reloj para eso (para saber si andamos bien) y de inmediato un transeunte nos pregunta la hora y tenemos que volver a mirar el reloj porque no tenemos ni idea de la hora que es.

Sucede algo parecido con los Divers ya que la mayoría de los buzos actuales suelen usar sofisticados ordenadores de buceo, pero, al mismo tiempo, también usan relojes de pulsera durante todo el proceso.

Por esa misma razón los relojes analógicos son superiores a los digitales porque, con los digitales, para saber si "andamos bien" debemos mirar con atención la esfera, enfocando bien los ojos, para luego hacer un cálculo matemático inconsciente restando la hora presente de la hora de llegada, lo que lleva más fracciones de segundo que en un reloj analógico.

Si a eso le añadimos que muchos de nosotros tenemos deficiencias visuales (presbicia y astigmatismo) el diseño del dial y el de las agujas junto al tamaño del reloj son elementos importantes en su legibilidad.

Por eso hay tantas copias, homenajes y falsificaciones de un clásico como el Rolex Submariner.

En cuanto al tamaño creo que los 40 mm son un tamaño más que razonable para la mayoría de usuarios y se advierte, en esto de la moda "biggest is better", que hasta marcas conservadoras como Rolex "se ha bajado los lienzos" y ha remodelado clásicos como el Submariner ampliando las asas y agrandando el protector de corona sin aumentar el diámetro del reloj pero afeando (EMMO) el conjunto.

Creo que esta relativamente reciente moda de variar el tamaño de un reloj agrandándolo (y, no debe descartarse, achicándolo en el futuro) responde a la necesidad de cambiar de modelo con pequeñas variaciones cosméticas para llevar a los usuarios a descartar el reloj en uso y comprar el "último modelo" para no quedar rezagado en la estima de los conocidos.

Esta cosmética es, en mi opinión, puro marketing y se advierte también en los autos (que también son símbolos de status) en los que antes pasaban varios años antes de realizarle un restyling a cada modelo y ahora hay marcas que sacan una y hasta dos versiones de cada modelo por año.

Me parece que hay mucho verso en buena parte de la industria relojera y la mejor prueba de ello es que la propia Rolex recomienda dejar sus relojes en una u otra posición a la noche (según adelanten o atrasen) cuando se supone que son Cronómetro Superlativo (COSC).

Y esto del COSC es (EMMO) otro verso ya que el certificado Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres sólo cubre al calibre sin montar y Dios sabe lo que puede pasar cada calibre en el proceso de montaje, cosa que hace un tiempo Rolex ha tenido en cuenta al aclarar que cada reloj tiene, de manera añadida, una certificación Rolex tras el montaje.


En fin.
 
Última edición:
  • #29
Haber el tema está también en el tamaño de muñeca, para la mia que es considerable, un reloj de menos de 40mm se ve algo ridiculo.

Ver el archivos adjunto 595985

Hasta 43mm me siento cómodo en época de manga corta y poco abrigo.

Ver el archivos adjunto 595986

Pero lo sumamente óptimo por diámetro y grosor es esto.

Ver el archivos adjunto 595987

Un saludo.

Yo tengo una muñeca bastante mini y no se me pasa por la cabeza llevar algo mayor de 38 mm. Las modas irán y vendrán pero lo más inteligente será siempre lo que mejor veamos en nosotros mismos y con lo que más cómodos nos sintamos sí señor. Un saludo.
 
  • #30
En gustos no hay nada escrito, pero creo que hay relojes que nunca tenían que haber crecido, por ejemplo, los Omega Constelación, los Rolex datejust y day-date, esos tres modelos como mejor lucen es por debajo de los 40 mm, quedan muy bien proporcionados y son mas elegantes.
Y añadiría los Reverso
 
  • #31
Para mi tamaño contenido es sinónimo de elegancia, independientemente de la época, y creo que el sr. Stewart está de acuerdo
db4d2686bc1e7ade8bdc4783a4ec3198.jpg
 
  • #32
Para mi tamaño contenido es sinónimo de elegancia, independientemente de la época, y creo que el sr. Stewart está de acuerdo
db4d2686bc1e7ade8bdc4783a4ec3198.jpg

¡Coincido contigo! :ok::

Estoy muy agradecida a la moda de los relojes grandes, porque me gustan principalmente modelos de reloj comercializados para hombre, y hace unos años casi todos se me hacían excesivos en mi ridiminimuñeca. Gracias a esta moda que ha generalizado los tamaños generosos tanto en hombres como en mujeres, he podido usar a voluntad piezas que me encantan y que hace unos años habría considerado fuera de mi alcance; no todas las que me gustan, pero muchas más de las que antes veía razonables incluso para un uso excepcional. Así que, por ese lado, me apunto a la moda ::dnz::

No obstante, sigo considerando que ese derroche desproporcionado con mi muñeca es un ejercicio de placer para llevar encima relojes que me gustan, no un ejercicio de elegancia, desde luego. Licencias de gusto y estilo que en ocasiones tengo que dejar de lado en aras de la contención y armonía que, en mi opinión, requiere la elegancia.

Pero vamos, que afortundamente hay días para todo y gracias a la moda de las "paelleras" disfruto de muchos más relojes que hace unos años :yhoo::
 
  • #33
¡Coincido contigo! :ok::

Estoy muy agradecida a la moda de los relojes grandes, porque me gustan principalmente modelos de reloj comercializados para hombre, y hace unos años casi todos se me hacían excesivos en mi ridiminimuñeca. Gracias a esta moda que ha generalizado los tamaños generosos tanto en hombres como en mujeres, he podido usar a voluntad piezas que me encantan y que hace unos años habría considerado fuera de mi alcance; no todas las que me gustan, pero muchas más de las que antes veía razonables incluso para un uso excepcional. Así que, por ese lado, me apunto a la moda ::dnz::

No obstante, sigo considerando que ese derroche desproporcionado con mi muñeca es un ejercicio de placer para llevar encima relojes que me gustan, no un ejercicio de elegancia, desde luego. Licencias de gusto y estilo que en ocasiones tengo que dejar de lado en aras de la contención y armonía que, en mi opinión, requiere la elegancia.

Pero vamos, que afortundamente hay días para todo y gracias a la moda de las "paelleras" disfruto de muchos más relojes que hace unos años :yhoo::
Cierto. No había caído. Llevas razón. La moda de tamaños generosos, os da la posiblidad a las aficionadas de poder llevar modelos clasicos de caballero.

Y a las no aficionadas tmb. He visto a muchas chicas fashion con modelos pseudo vintages de cuarzo, con natos, y la verdad es que no quedaban mal ( espero que no se imponga la moda de vintages, porque si no lo tenemos claro)
 
  • #34
Seguro que la familia "jumbo" de Omega cae en picado en cuanto vuelva esa moda de los 34-36. Ya lo estoy viendo... 30tdoses a 150 lereles y la gente loca por desprenderse de esos tochos.[emoji23]

Hombre, hemos tenido unos años de relojes ciclados a base de esteroides, pero tamaños de 44 en adelante, hoy en día, no los quiere nadie. Y yo que me alegro.
Aunque creo que nosotros no tenemos ese problema, porque el mundo de los vintages se mueve al margen de las modas.
 
  • #35
Me ha gustado mucho el hilo y me he reído un rato, ya no sigo las modas, tengo una muñeca generosa de unos 20cm y me gustan los Vintage [emoji33] , que le vamos a hacer.
Pero lo cierto es que me pongo muchos relojes de 34-36 que son los que más abundan y me siento muy comodo llevandolos y los de 32mm que también tengo alguno también me gusta llevarlos, son comodisimos en la muñeca.
Ahora me cuesta llevar relojes de 40 Y 42 que también tengo algunos, me molestan en la muñeca, se me clava la corona, no van en la posición que me gusta, vamos que no me siento cómodo con relojes de más de 38 en la muñeca, lo que no quiere decir que me valla a deshacer de ellos, y para muestra un botón, un Bulova de los años 30 de caballero que es comodisimo y una pasada la exactitud y la belleza de la caja y su calibre.
Espero que vuelva la moda de usar reloj y a ser posible mecánico, eso ará que no se pierda el oficio de relojero y podamos disfrutar de nuestros pequeñines muchos más años sea cual sea su tamaño. 20180812_131356.jpg
 
  • #36
En todos estos años se ha preguntado lo mismo varias veces. Puede ser, dicen unos, a lo mejor, se expresan otros, incluso los más atrevidos dicen que no. A mi me da igual, me pondré chicos, grandes y medianos, ya que me gustan casi todos (desgraciadamente).
 
  • #37
Yo también paso de modas en general y mucho mas con los relojes. Lo mismo de feliz soy con este:

39824324404_c2f1e38798_c.jpg


Con este:

38879501410_f43a76becd_c.jpg


Con este:

41417582191_9607a823d3_c.jpg


y con tantos otros. Cada uno tiene su momento y algunos su función concreta y yo los disfruto prácticamente todos.
 
  • #38
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad que todo vale en esta vida :O)
el motivo por el que empece este hilo es por este pequeñín del que tengo dos, el que veis en las fotos y otros que esta en el doctor poniendo aceite y el cual tiene esfera de lino y caja de acero, no puedo esperar a tenerlo en la muñeca. Los encuentro super elegantes y en mi muñeca quedan perfectos :O)
que os parece...? yo feliz como una perdiz IMG_9648.jpg
IMG_9648.jpg
IMG_9533.jpg
IMG_9530.jpgIMG_9543.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9648.JPG
    IMG_9648.JPG
    46,2 KB · Visitas: 87
  • #39
Pero que manía con el tamaño de los relojes. Si te gustan las "chinchetas", úsalas y dejanos a los que usamos "paelleras" llevarlas tranquilamente....
 
  • #40
yo os dejo que uséis todo lo que os guste, solo estaba preguntando :O)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie