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gldplat
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a pesar de no participar casi nada en esta sección, si he leído varios posts, excelente explicación la del compañero rgil, a quien de paso agradezco y felicito por sus hilos o mejor dicho clases magistrales. Lo único que quería decir es que lo malo de pegarlas es que al darle cuerda manual, todo el tren del automático va a engranar hasta al menos las inversoras, y estas teóricamente girarían libres y no moverían la masa oscilante. Aunque si están algo sucias o pegadas, esto no necesariamente se cumple y esto puede contribuir un poco al desgaste especialmente en las ruedas inversoras. Además como el tren del automático está bastante desmultiplicado, al girar en sentido contrario los "trinquetes" dentro de la inversora tendrían un movimiento bastante frenético contra los dientes del dentado interior, ya que las ruedas inversoras van a dar muchas revoluciones. Aunque si raramente -o incluso nunca- le das cuerda (lo cual es totalmente posible) todo esto es irrelevante. Quizás lo mejor sea con tiempo, si encuentras un movimiento o reloj medio reventado -porque no vamos arruinar uno para salvar a otro- con esta parte, cambiarlas.
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