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  • Iniciador del hilo ismabel
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  • #26
Hola, a pesar de no participar casi nada en esta sección, si he leído varios posts, excelente explicación la del compañero rgil, a quien de paso agradezco y felicito por sus hilos o mejor dicho clases magistrales. Lo único que quería decir es que lo malo de pegarlas es que al darle cuerda manual, todo el tren del automático va a engranar hasta al menos las inversoras, y estas teóricamente girarían libres y no moverían la masa oscilante. Aunque si están algo sucias o pegadas, esto no necesariamente se cumple y esto puede contribuir un poco al desgaste especialmente en las ruedas inversoras. Además como el tren del automático está bastante desmultiplicado, al girar en sentido contrario los "trinquetes" dentro de la inversora tendrían un movimiento bastante frenético contra los dientes del dentado interior, ya que las ruedas inversoras van a dar muchas revoluciones. Aunque si raramente -o incluso nunca- le das cuerda (lo cual es totalmente posible) todo esto es irrelevante. Quizás lo mejor sea con tiempo, si encuentras un movimiento o reloj medio reventado -porque no vamos arruinar uno para salvar a otro- con esta parte, cambiarlas.
 
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  • #27
Hola Rgil y gldplat. Unas explicaciones magistrales, y con todo ello entiendo que el unico problema que podria ocasionar el pegar las ruedas es que la corona giraria con el remonte automatico y tendria un desgaste prematuro de todo el mecanismo de remonte.

El que gire la corona no me importa, a aparte de que el giro ni se notaria porque seria muy lentamente debido a la desmultiplicacion del sistema de carga automatica, y lo del desgaste prematuro pues trataria de que estuviese bien engrasado y ademas el uso como nos pasa a todos nosotros que nos gustan los relojes tenemos varios para ir cambiando por lo que no sera un uso muy continuado.

Estoy deacuerdo con todo ello, pero el tema es que encontrar un movimiento igual con remonte auntomatico (tengo uno con remonte manual para piezas) para conseguir todo el puente o simplemente las dos ruedas inversoras que se supone que van el la rueda de corona con dos taladros va a ser completamente imposible.

Creo que me voy a decantar por pegar las dos ruedas como ya he dicho con un pegamento que como bien dices sea facil de quitar en caso de que sea necesario o de que aparezca un repuesto que ya me imagino que sera casi imposible.

En estos momentos estoy haciendo pruebas con distintos tipos de pegamentos porque debe ser facil de quitar en caso necesario y a la misma vez resistente para que permita los arrastres de los remontes. La goma laca creo que sera poco resistente a los remontes como ya he dicho aunque la probare, claro, faltaria mas.

Bueno, segire con las pruebas y ya ire comentando mis avances.

Recibid un cordial saludo a parte de mi gran agradecimiento.

Pd. gldplat, procuraria no darle cuerda manualmente si el remonte automatico es bueno jeje. Gracias
 
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  • #28
Bueno... pues dspues de hacer varias pruebas con distintos pegamentos, por fin me decidi por el araldite de dos componentes en plastico para que sea reversible que tambien pega en metal.

Lo monte, lo puse en hora y lo movi. Empezo a andar y todavia no ha parado. Le funcionan todos las funciones tales como dar cuerda (aunque el sistema de carga automatica gira muy rapido y lo he engrasado. La masa oscilante no gira por el sistema de anti retorno que tiene), si le doy a la corona para atras lo hace perfectamente (clik,clik, clik, y la tija actua de forma natural.

Por lo tanto se va a quedar asi. Lo unico que tengo que hacer para que no sufra el sistema de carga automatica es no darle cuerda manualmente, pero no lo necesita, lo mismo que los seikos que tengo.

Por lo tanto trabajo bien hecho.:clap:

Muchas gracia por todos vuestros consejos y recibid un cordial saludo.
 
  • #29
Hola, despues de observarlo os cuento.

Me lo puse ayer estando parado, lo puse en hora y en pezo a andar.

Lo use desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde mas o menos. Lo puse en el mueble y no lo toque ya hasta las 8 de esta mañana y seguia en hora y andando. No necesitó que le diera nada de cuerda manualmente, por lo tanto la unica pega que tenia por pegar las ruedas ya no es una pega.

Muchas gracias a todos y recibid un cordial saludo.
 
  • #30
Me alegro de que haya salido bien la cosa.
Una cosa que he aprendido aquí es que un reloj devuelto a la vida por uno mismo enorgullece más que uno comprado nuevo.
Si es que somos unos vacilones de cuidado...[emoji16]

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
  • #31
Jajaja, tienes razon Greencop. Estoy muy ilusinado con él y es el que uso ahora. Debe ser por eso.

Un saludo.
 
  • #32
Hola rgil, se me paso comentarte que era el que mas trabajaba en este foro porque estaba de vacaciones jajaja, pero si que es verdad que es un foro que me encanta y que cuando tengo un poco de tiempo me engancho. Es como un vicio jajaja.

Te mando un cordial saludo y nuevamente muchas gracias por todo.
 
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