• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se lo debo a Serengenge, se las debía a Golipo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ya llevaba un tiempo rondando en mi cabeza el tener un Omega, sólo me contenía sus precios, pero cuando vi uno que presentó la compa argentina terminé de pensar en ello en serio; le expuse la inquietud a mi amigo Angel, el relojero que me está enseñando muuuuuchas cosas, que me dijo "Y si lo compras a pedazos, como haces con los Seiko, ¿no te saldrá más barato?"; ¡¡coño!! pues no lo había pensado. Ni corto ni perezoso me puse a buscar y, esas casualidades de la vida, estaban a la venta y con un precio muy contenido, un movimiento 565 en Italia y una caja NOS para él en Madrid con bata y cristal plexi aunque este no original pero es lo que menos me importa. ¡A comprar de cabeza! Pocos días después encuentro una corona en Málaga, que era lo único que le faltaba al movimiento y ¡zas! también para casa. Todo no va a ser suerte y al quitar el cristal de la caja el arillo lo rompió. Así que ahora, cristal (plexi no original), correa tampoco original y hebilla para la correa, esta si original, comprados en Sevilla en tres sitios distintos. Debería salir un reloj muy interterritorial ¿no?.

Pues todo a la batidora y he aquí el resultado.

IMGP0243.jpg IMGP0248.jpg IMGP0249.jpg IMGP0245.jpg

No es que me haya salido al 50% pero algo bastante si he ahorrado. Y, sobre todo, creo que tiene una pinta magnífica. En vista de ello también he comprado un movimiento 1012 en Valladolid, al que le falta una rueda de carga para mi amigo el relojero que tiene esa rueda y, como él dice, en el peor de los casos es una buena fuente de fornituras. ¡¡Que estas si que van caras, ríete tú de las de Seiko!!

Así que el tener el reloj se lo debo a Serengenge y las fotos se las debía a Golipo que me manifestó su interés en verlo.

Un cordial saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Precioso, precioso, te ha quedado fantástico.
va a ser un reloj muy especial, una marca prestigiosa, una estética magnífica y armado por el dueño, todo un lujo.
felicitaciones!!!

un abrazo
Juan Pablo
 
Pues te ha quedado estupendamente, tienes un relojazo para muchos años.

Un saludo.
 
¡ Qué espléndido ! ¡¡¡¡Felicitaciones!!!! Y no me debes nada... Además, ¿ No tienen, los Omega Vintage, ese halo misterioso, una suerte de secreto contenido en la belleza suprema de sus máquinas ? Mi hermoso Omega De Ville ( que ahora que recuerdo no he subido fotos en el Foro Vintage pero si en el Foro General ) me genera esa sensación de magnificencia oculta y la felicidad absoluta de poder disfrutar esa maravilla.
Me alegro por ti, Casiná, superlativo reloj. Y verás que tus Seikos lo malcriarán. saludos
 
Gracias,

la verdad, quedó muy bien, :)
De los calibres y legendarios de la casa Omega.

El crystal, que mejora notablemente el aspecto del reloj,
debería ser el PX 5005, y 5005L, si lleva lente para la fecha.
A veces se consiguen originales Omega, y a veces hay reemplazos de la misma numeración, aunque sin la marca Omega.

estos cristales, así como sus agujas y coronas originales
son parte del modelo del reloj, responden a cierto grosor de plexi, curva, etc

Te sugiero que alguna vez lo trates de reemplazar, para ver el cambio.
Puede no ser indispensable, pero es una notable mejora.

Felicitaciones
Alvaro
 
Felicitaciones Casiná, te ha quedado estupendo y como dice D. Luis,
un Omega es un Omega.

Disfrútalo con salud.

Tony
 
Estupendo, enhorabuena, Casiná. Que lo disfrutes.
 
Gracias a todos y, sobre todo, a Golipo por esa nueva aportación. Trataré de encontrarlo aunque es muy cansada la busqueda de esas piezas. Esto que he contado en un momento han sido muchas horas delante de la pantalla.

¡¡Gracias y vosotros que lo veáis!!
 
ésto es lo que para mi es ser coleccionista. Aprovechar los recursos y buscar y romperse la cabeza en dar con lo que nos falta. No decir tengo x euros voy a una buena casa y me compro un vintage totalmente restaurado.

Disfrútalo
Manuel
 
  • #10
Absolutamente de acuerdo contigo. Esta abrasadora pasión de los Vintages nos empuja a hurgar en los mercadillos más anónimos en busca de esa pieza cascada, sucia, maltratada, que aún quiere latir. Y uno de los más fieles exponentes es nuestro Incansable Casiná ( quedó como un juego de palabras ) saludos a todos ustedes, mis estimados, ¡ Si supiesen lo bien que le hacen a mi alma !
 
  • #11
Gabriela ¿no estarás pretendiendo hacerme llorar, no?. Muchas gracias por tus palabras. Sólo el sensible alma de escritora puede expresar así los sentimientos.

Muuuaaaaccc.
Manolo.
 
  • #12
Cómo me gustan esos Omegas. Y qué bonitos son por dentro, tienen un algo especial...
 
  • #13
Eso queremos acompañarte en esos propósitos....
 
  • #14
Mi apreciado Manolo, ¡ pero si he dicho lo que siento ! Y pretendo que sigas mostrándonos esas piezas tan chulas que encuentras en cada rincón de las " tórridas tierras del sur". Y repito: ese Omega te ha quedado una manjar de reloj, un bocadillo excelso que ha despertado la admiración de los participantes de este hilo. Saludos
 
  • #15
¡ Lástima no tener tiempo suficiente ! saludos
 
  • #16
Otra vez gracias, Gabriela. Me acordé de ti ayer y aunque en fotos no se sabe el tamaño de tus relojes vi este Orient televisión como un Seiko que mostraste; es del tamaño propio femenino de los 70, es decir, pequeñito, pero que me gustó mucho. Nunca he desmontado, hasta hoy, uno de los chiquitines pero, como en todo, alguna vez tiene que ser la primera. No te enseño la máquina porque está ahora en periodo de montaje despues de limpiado y corregido un centro corrido que tenía en una de las ruedas de carga pero el chasis es así; con correa extensible también muy propia de la época.

P1030371.jpg

Y también a Golipo. Un rastreo por las web y he encontrado ese PX 5005 en los EE.UU., no original pero dice que copia exacta, de Clarck, a un precio interesantísimo. Como el porte es más caro que el cristal me he pedido dos y ya veré que pasa. Si no resultan buenos con no comprar más ........

Un saludo.
 
  • #17
Impresionante. Y te repito: lamento no tener casi tiempo libre para dedicarlo a mi pasión. Mi trabajo es muy absorbente, me fatiga no en lo físico sino en lo mental, me absorbe toda la energía que tengo. Ya llegará el día - espero - que encuentre otro menester laboral que me deje respirar un poco... mientras, seguiré mirando estas maravillas que armas con tanto amor y pasión. Saludos cordiales Manolo, desde estas desenfrenadas tierras Tristansuarenses
 
  • #18
Bueno, pues siguiendo los sabios consejos recibidos, aquí están dos cristales "copia exacta del original", que dice el vendedor, esperando ya a que se raye el puesto o a que un día me entre la prisa o me de la neura, je,je,je

P1030450.jpg P1030452.jpg

De momento les toca esperar en el almacen de repuestos.

Gracias Golipo.
 
  • #19
Pues, hombre precavido vale por mil. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie