• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se da cuerda á domicilio

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una pregunta: qué es "la torera"???

Creo que casi todas las corridas de toros comenzaban a dicha hora (para que se pudiesen realizar con luz natural). De todas formas, si no es por ello, sí que dicha hora se hizo célebre por la poesía de F. García Lorca dedicada a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. Así empieza:

"A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde..."
 
  • #27
Creo que casi todas las corridas de toros comenzaban a dicha hora (para que se pudiesen realizar con luz natural). De todas formas, si no es por ello, sí que dicha hora se hizo célebre por la poesía de F. García Lorca dedicada a la muerte de Ignacio Sánchez Mejías. Así empieza:

"A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde..."

Supongo que será por las toreadas porque el poema es bastante tétrico...

Gracias Claudio!
 
  • #28
Muy lidas todas las historias, es interesante ver el folclore de estas personas
Un saludo de Claudio de Argentina
 
  • #29
Supongo que será por las toreadas porque el poema es bastante tétrico...

Gracias Claudio!


La elegía a Sánchez Mejías es una de las más grandes en el idioma español, fue escrita por Federico García Lorca. La muerte de este hombre fue cantada por algunos poetas, una vida muy peculiar y polifacética.
Una elegía normalmente no se la debe calificar de tétrica, es más bien un lamento por algo perdido y querido.
 
  • #31
La elegía a Sánchez Mejías es una de las más grandes en el idioma español, fue escrita por Federico García Lorca. La muerte de este hombre fue cantada por algunos poetas, una vida muy peculiar y polifacética.
Una elegía normalmente no se la debe calificar de tétrica, es más bien un lamento por algo perdido y querido.

Es tétrica al fin... pero no es una calificación peyorativa ni mucho menos.

Saludos
 
  • #32
Gracias por este relato.
Un saludo.
 
  • #33
Muy bueno si señor, me ha encantado
 
  • #34
Muy bueno, me gustan estos hilos que mezclan un poco de historia con afición relojera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie