• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se confirma la subida del IVA

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tranquilos, que hace meses que tocamos fondo.
Ahora nos dedicamos a escarbar en el fondo a toda velocidad. A este paso salimos de la crisis... por las antípodas.
 
  • #27
Pues ya me dirás cual es...porque la única que haria eso...no va a pasar...:whist::

Pues esta vez no es trío de las Azores...es trío de Pisbur o como se diga...Que hoy le han dicho al barbitas que no se van a andar con tonterías...
Barbitas es el nuevo chivo expiatorio, for sure. Con razón o sin ella, ahí no entro...Pero mucho me temo que tendremos que verlo eso...
 
  • #28
A mí lo que más miedo me da todo esto es que la subida del IVA se posterga...hasta julio del 2010!!::bxd::::bxd::

porque según el gobierno para entonces ya nos estaremos recuperando y el consumo no se resentirá tanto ::bash::::bash::

TRONCOS:

en julio del 2010 vamos a estar peor que ahora. PUNTO.

y además, sabéis qué? por entonces, si no antes el BCE va a cerrar la ventana de liquidez que está permitiendo que nuestros insolventes bancos se traguen toda la deuda que emite España y refinancien la suya propia, y de propina, va a empezar a subir el Euribor, y con él las hipotecas (ergo menos consumo). Y en cuanto les quiten a los bancos la respiración asistida del BCE va a tocar inyectarles capital por un tubo a cargo del estado... por no hablar de que no van a dar crédito ni a tiros...

vamos que nos va a llegar la puntilla de la subida del IVA en el peor momento

estos tíos van a un concurso de tontos y les hacen el control anti-dopping

según tengo entendido, los bancos gastan el dinero que obtienen del BCE en comprar deuda española. La diferencia entre lo que le cuesta este dinero y lo que rinde la deuda es mas de 1%, lo que supone un negocio fabuloso instantaneo, sin mojarse, pero negando créditos a las pymes y familias donde hay más riesgo, en teoría.
Pero claro, tanta deuda están emitiendo y tanta están comprando los bancos, que esto no puede prolongarse por mas tiempo: creo que los bancos se están entrampando demasiado con un solo cliente. por una parte, el BCE podría dejar de inyectar dinero, y por otra, los bancos españoles dejar de comprarla. ¿los bancos pueden dejar de comprar deuda, o no les está permitido?
Creo que la situación es insostenible y a la vez ficticia, y el batacazo fuerte aún no ha llegado
un abrazo
 
  • #29
Perfecto!! Me parece perfecto que suban los impuestos. Y que retiren los 400 € famosos de ayuda.

A ver si espabilamos ya de una vez.
 
  • #31
Genial, una barbaridad más. Vamos de cabeza al abismo, al FONDO_PROFUNDO!!
 
  • #32
Efectivamente Chusita!

Se consume mucho menos, las empresas continuarán cerrando porque reducirán mucho más la producción.... y los precios si continuarán cayendo, pero dudo que con las ayudas de 430 euros una familia page el carrito de la compra.

No es la solución EMHO.

Si nos presentamos a un concurso de burros, nos echan por abusones
 
  • #33
¿Todo más caro?...se consume mucho menos, así que los precios continuarán cayendo. emho.

Exacto. Es la receta de la ruina: Como no se consume nada, no sube la inflación, sino que baja porque no hay demanda. Los beneficios se contraen pero el tipo impositivo aumenta, aunque el estado recauda menos porque no hay movimiento. Tenemos más impuestos, menos beneficios, deflación, y paro.

Hay que reconocer que nuestra situación es envidiable.
 
  • #34
https://www.elmundo.es/mundodinero/2009/09/26/economia/1253992061.html

---------- ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

Sábado, 26 de septiembre de 2009

EL GOBIERNO SUBE DOS PUNTOS EL IVA
LAS RENTAS MEDIAS Y BAJAS PAGARáN EL 96% DE LA SUBIDA DE
IMPUESTOS



Salgado admite que de los 10.950 millones adicionales que se
recaudarán sólo 430 procederán de quienes obtengan réditos de
capital superiores a 90.000.

La subida de impuestos que aprobó ayer el Consejo de Ministros
contrasta con lo anunciado por el presidente del Gobierno en el
mitin de Rodiezmo (León) de hace tres semanas y el pasado
miércoles en Nueva York. "Puedo adelantar que las rentas más
altas son las que van a hacer el esfuerzo significativo, sin
duda", anunció el pasado día 23, José Luis Rodríguez Zapatero.


Sin embargo, el Gobierno presentó ayer una subida de impuestos
histórica que endosa el 96% del aumento de recaudación a los
contribuyentes de clases medias y bajas de la población
española. El fin de la rebaja de los 400 en el IRPF y el
incremento del IVA centran la decisión gubernamental, destinada
a intentar tapar el agujero presupuestario.

La vicepresidenta segunda, Elena Salgado, admitió que de los
10.950 millones de euros que espera recaudar con la medida, sólo
430 millones procederán de los que obtengan rentas de capital
superiores a los 90.000 euros. Este fue el dato que proporcionó
al ser preguntada por el esfuerzo que aportarán "las rentas más
altas".

En busca de 10.000 millones másEl proyecto de ley será enviado
al Congreso de los Diputados, donde el Gobierno buscará el
"máximo consenso". En total, el Gobierno prevé incrementar la
recaudación en 10.000 millones de euros esta legislatura, de los
cuales 6.500 millones serán ingresados en 2010.

En España hay tres tipos diferentes de IVA: el general, que
grava bienes que no son de primera necesidad sin distinguir su
valor. Así, el impuesto es el mismo para clases altas y bajas si
compran, por ejemplo, un coche, sea un Lamborghini Diablo o un
Seat Panda. El reducido, que grava determinados servicios como
la hostelería y el turismo; y el superreducido, para bienes
básicos como el pan y la fruta.

La supresión de los 400 euros supondrá aumentar los ingresos en
5.700 millones de euros; asimismo, subirá en dos puntos el
régimen general del IVA, del 16% al 18%, así como el tipo
reducido, que se incrementará del 7% al 8%. Con ello, el
Gobierno prevé recaudar 5.100 millones más.

Respecto a la tributación de las rentas de capital, esta será
progresiva. Los primeros 6.000 euros tributarán al 19% en vez de
al 18%, y el resto al 21%.

El Ejecutivo ha aprobado también el recorte en cinco puntos del
Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas (pymes)
que mantengan o incrementen su plantilla en los tres próximos
ejercicios.

Finalmente, el Gobierno no ha revisado los impuestos al alcohol,
el tabaco y la gasolina, ni tampoco el Impuesto sobre la Renta
de las Personas Físicas (IRPF), actualmente en el 18.

Recorte del gastoEl Gobierno prevé una caída del 3,6% del
Producto Interior Bruto (PIB) en 2009. Por ello, los
presupuestos incluyen un aumento de la fiscalidad para paliar la
caída de los ingresos en el actual momento de crisis, y un
descenso del gasto del 3,9% para reducir el déficit de la
administración central del Estado del 5,7% previsto
anteriormente al 5,4%, es decir, 57.248 millones de euros en
total.

Así, los ingresos del Estado alcanzarán después de la cesión a
los entes territoriales los 121.626 millones de euros, mientras
que los gastos se situarán en 185.249 millones de euros.

La deuda pública del conjunto de las Administraciones, que
actualmente ronda el 53,4%, se elevará en 2010 al 62,5% del PIB,
"20 puntos menos que la media europea". La deuda del Estado será
del 41,7% del PIB a final de año y del 49,1% en 2010.

Según el compromiso del Gobierno, los recursos de los
ministerios bajarán un 6% y sólo se dará prioridad a las
partidas destinadas a inversión productiva y gasto social.
 
  • #35
Únicamente para la ropa de colores
 
  • #36
según tengo entendido, los bancos gastan el dinero que obtienen del BCE en comprar deuda española. La diferencia entre lo que le cuesta este dinero y lo que rinde la deuda es mas de 1%, lo que supone un negocio fabuloso instantaneo, sin mojarse, pero negando créditos a las pymes y familias donde hay más riesgo, en teoría.
Pero claro, tanta deuda están emitiendo y tanta están comprando los bancos, que esto no puede prolongarse por mas tiempo: creo que los bancos se están entrampando demasiado con un solo cliente. por una parte, el BCE podría dejar de inyectar dinero, y por otra, los bancos españoles dejar de comprarla. ¿los bancos pueden dejar de comprar deuda, o no les está permitido?
Creo que la situación es insostenible y a la vez ficticia, y el batacazo fuerte aún no ha llegado
un abrazo

... y para cerrar el círculo (o más bien para iniciarlo) gran parte de las garantías que tienen que aportar los bancos (y cajas, ojo, sobre todo cajas) al BCE para acceder a su liquidez, están avaladas para el estado.

O sea, el estado avala a los bancos para que el BCE les preste dinero que luego usan en comprar deuda del estado... vamos, como los avales cruzados de los inmigrantes en los buenos tiempos del boom del pisito...

Obviamente cuando cese la barra libre de liquidez del BCE, que ya está quemando a Alemania, no va a haber ni Dios que compre la deuda española... pero bueno, ya sabéis que está todo previsto, porque entonces lo que nos falta lo ingresaremos por IVA :clap::clap:y además según previsión del gobierno, ya nos estaremos recuperando :cool1::cool1:
 
  • #37
Milagro sérá que no lleguemos al corralito argentino. Milagro no es gestionar gastando lo que tienes y ahorrando cuando te va bien para que en la vacas flacas tengas coberturas. Porque si la solución al despilfarro y la idiocia y subnormalidad en la gestión de lo púlblico es subir impuestos, que vayan rotando en el puesto de "mangamás" todos los españoles por sorteo.


Saludos,
 
  • #38
Somos un barco que se hunde lentamente, y el capitan y sus oficiales deciden abrir unos grandes agujeros en la quilla pensando que asi el barco flotara mas y salvarnos::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #39
Somos un barco que se hunde lentamente, y el capitan y sus oficiales deciden abrir unos grandes agujeros en la quilla pensando que asi el barco flotara mas y salvarnos::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

Esto es una pesadilla surrealista, que no dejaría de ser eso, sino fuese porque es real.

¿Esta gente no fue a clase en la carrera?¿No se han leído las normas mas elementales de una economía en franca recesión y muy deficitaria?

Yo alucino, pero el hambre se acerca y hablo de hambre en sentido literal.
 
  • #40
Al agua de este rio ya la vi pasar alguna vez...::Dbt::
Un argentino.
 
  • #41
Mal camino están tomando,amigos. Lo digo como argentino,que en estos temas lo ha visto casi todo (o al menos eso espero).
 
  • #42
Exacto. Es la receta de la ruina: Como no se consume nada, no sube la inflación, sino que baja porque no hay demanda. Los beneficios se contraen pero el tipo impositivo aumenta, aunque el estado recauda menos porque no hay movimiento. Tenemos más impuestos, menos beneficios, deflación, y paro.

Hay que reconocer que nuestra situación es envidiable.

¿como era aquello?... estamos en la champion league de las economías
 
  • #43
Yo no quiero navegar en este barco Javi, prifiero el mío....jejejej
 
Última edición:
  • #44
Si Suso, vacante para mí en China....
 
  • #45
Que desastre....
 
  • #46
¿como era aquello?... estamos en la champion league de las economías

Hombre, la fase es certera, lo que pasa es que somos como el representante de Kazajistán que cae en la primera ronda (y lo considera un éxito) ::bash:: :D
 
  • #47
Esto es una pesadilla surrealista, que no dejaría de ser eso, sino fuese porque es real.

¿Esta gente no fue a clase en la carrera?¿No se han leído las normas mas elementales de una economía en franca recesión y muy deficitaria?

Yo alucino, pero el hambre se acerca y hablo de hambre en sentido literal.

Ese debe ser el problema Santi, que las 2 tardes de clase de economía que consideraba Jordi Sevilla como suficientes para dirigir un pais se las tuvo que fumar el ZP para irse de copas, como hacía yo en la facultad con el derecho administrativo por ejemplo.
 
  • #48
El Gobierno confirma que la subida de impuestos no será temporal



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, apuntó este martes que la subida fiscal que contienen los Presupuestos Generales del Estado para 2010 no será temporal, porque las circunstancias "no lo aconsejan" y el Gobierno no tiene previsión de que esto pueda cambiar.
 
  • #49
si nos suben el IVA aunque dicen que con intencion de volver a bajarlo , y digo , que ni de coña lo bajan , una vez que te la meten doblada ya no la sacan , y en el hipotetico caso que algun dia lo vuelvan a bajar .... os creeis que los tenderos van a bajar el precio ? lo seguiran vendiendo a precio de 18% aunque ellos paguen el 16% , pasara como con el redondeo del euro (dichoso) .

ademas el impuesto de lujo que es el que deberian subir , se queda igual ( una buena propuesta seria sacar a los coches del grupo de lujo (almenos el 1º coche , para los que tengan varios ))

incongruencia y perogrullo total , menuda receta ..... ums veamos , veamos que hay crisis ¡¡¡ . ¿ y que hago ? .... a ... pues subo los impuestos .... y tan feliz ... ainnssss si cuando dicen que Spain is different es por algo .

aunque como yo digo : en España no somos mas tontos por que es cientificamente imposible .

PD: perdon por los acentos , es que me da mucha pereza ponerlos en el ordenador ,en los manuscritos no me los salto .

¿Que Impuesto de Lujo?, en España no tenemos ningún Impuesto de Lujo, tenemos el IVA y los Impuestos Especiales de Hidrocarburos, Alcoholes y el Tabaco, como no te refieras al Impuesto de Matriculación de Vehiculos, sinceramente no se de que Impuesto se trata.
 
  • #50
Ese debe ser el problema Santi, que las 2 tardes de clase de economía que consideraba Jordi Sevilla como suficientes para dirigir un pais se las tuvo que fumar el ZP para irse de copas, como hacía yo en la facultad con el derecho administrativo por ejemplo.

Perol Salacius, uno puede no conocer determinada materia, pero que consulte a los expertos, a los fiscalistas y economistas y si es posible de diversas ideologías, temperamentos e incluso países, luego tomas una decisión basada en las soluciones que tan dado los expertos.

Es como decidir que la forma de solucionar el peso los aviones es sustituir el bastidor de aleaciones de aluminio y titanio, por uno de madera de balsa que pesa menos, que los sabes tu que lo hiciste en tu pueblo de pequeño, luego haces el avión y metes a los 400 pasajeros dentro, eso si, tu miras desde el suelo como vuela el pájaro invento tuyo :-( :-( :-(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie