• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señores ¿ Que esta pasando ?

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por favor respetemonos todos los amantes del vintage.
STV ánimos por vuestra iniciativa.Me encanta tener una tienda especializada en este nuestro nicho relojero.
ELReloj (Don Luis): es usted el maestro con mas experiencia en este foro, y creo que todos les respetamos por lo que nos aporta y nos enseña. Por favor siga deleitandonos con sus conocimientos e historias.
Golipo: lo mismo digo, eres un crack de los vintages, siempre aprendo con tus posts...

Con ello lo que quiero decir es que todos, a nuestra manera intentamos aportar nuestro granito de arena a que los vintages sigan vivos...circulando por las calles en nuestras muñecas y dando, porque no...cierta envidia a los que nos los ven..

¡Que así siga!!

Un abrazo a todos.
 
  • #27

Buen día "Alvarete" (así es como firma ¿no?). Le respondo por alusiones.

Me consta que varios compañeros foreros (algunos además de la colección),
realizan una saludable actividad de comercio con vintages.

A mí no me constaba. Y ya le digo ahora mismo que NO me parace bien. No sé si lo de "saludable" lo dice por sus economías, pero lo cierto es que el foro de compraventa para particulares no tiene coste para los usuarios en tanto no lo utilicen para lucrarse. Desde el momento que utiliza la palabra "comercio", por muy "saludable" que sea, implica una voluntad de lucro. Y si fuera así considero justo que aporten algo a la plataforma de la que se sirven: el propio foro.


Discretamente.

¿Dice eso como sinónimo de "pasar desapercibido", "que no se note"?

Siempre la auto-publicidad se vió como algo de mal gusto.

Discrepo absolutamente de eso. De mal gusto es atacar con semejante saña algo que no conoce sin siquiera darle el beneficio de la duda.

De repente hay patrocinador.

Yo se lo explico: no es "de repente". Ese ahora patrocinador se puso en contacto conmigo exponiéndome su proyecto que, lo admito, me cautivó por lo que tenía de romántico: no se trataba de comerciar para ganar dinero sino de exactamente lo que dice su nombre. Pero me lo tuve que hacer explicar un par de veces porque no me entraba en la cabeza que alguien estuviera dispuesto a "perder" su tiempo por unos márgenes tan magros, sobre todo sabiendo lo que se mueve en otro tipo de relojes.

Pero sí, hay patrocinador

Se le debe rendir culto.

Eso se lo inventa usted. Es más, me parece pura insidia.


Se le debe tolerar cosas que usuarios, con nombre, cara y apellido, se abstienen de hacer.

¿Como qué? ¿Explicar al mundo que existen? ¿Ofrecer relojes a precios absurdamente bajos? ¿Realmente cree que con esos precios van a poder comprarse un rancho?
¿Nombre como el suyo? ¿"golipo"? ¿"Alvarete"?

Se le permite bombo y platillo de la actividad comercial.

Efectivamente. Para eso solicitaron ser patrocinadores: para tener una actividad "comercial" (entrecomillo eso porque sigo creyendo que como negocio tiene que ser un desastre). Pero al menos dan la cara en lugar de hacerlo ¿cómo dijo? ah, sí: "discretamente".

Se le debe prodigar violentamente una inusitada seriedad comercial y trayectoria que lo avala.

¿cree que usted la merece más? Quiero decir ¿sabe usted de quién estamos hablando? Estoy casi seguro de que sí porque a estas alturas no creo ya que sea un secreto para nadie, lo que pondría más en entredicho su pregunta (retórica, como casi todas)

STV, el mismo nombre suena a plata y más plata.

Es uno de los nombres más poéticos que se puede poner a una tienda. Sólo miradas malintencionadas como la suya pueden pretender interpretar lo que dice.


Me consta que hay un señor aquí arriba, que VIVE y RESPIRA vintages hace 50 años
y ha formado -incluyéndome, claro- a muchos, muchos,
y algunos que ahora se doran en la aura de "maestros" y que están -discúlpenme- del lado equivocado del mostrador para ser maestros.

Eso es perfectamente compatible con la existencia de STV. Otra cosa es que usted no tolere que se hable de nada más que no sea usted y lo que usted considera importante.


Resulta que ahora hay un "proyecto" y que se rescatan relojes con seriedad
y deferenciándose de "un tailandés", lo que es desagradablemente xenofóbico y generalizante,
y lo primero que publican es un casamiento de Omega.

Ese estúpido comentario sobre la xenofobia lo retrata a usted, señor. Y el presunto dedo en la llaga del casamiento me da una clara visión de lo que es la envidia y la maledicencia en alguien que inexplicablemente se ha enseñoreado de un sitio que pertenece a toda una comunidad.

Por eso, ante la abultada auto-propaganda -sí, dije propaganda-
los que debieran tener un poco más de seriedad y sentido común son STV.
Y dejarse del cuento del tío piloto de guerra que rescatamos su reloj, etc.

Dice "propaganda" por herir, por tratar de desprestigiar a alguien que usted cree que va a ¿quitarle negocio? Lamentable. Realmente no pensé que hubiera tanta mala idea e inquina gratuita en lo que yo entendía el rincón más plácido de Relojes Especiales (estilográficas aparte)


Ser moderador -lo soy y fui en varios foros, de varios temas y de varias lenguas-
significa ser alguien POR ENCIMA de las cosas que afectan a los foreros.
Por ello es moderador.
Objetividad, imparcialidad, no-favoritismo... le suena?
no....

No sé (y, de verdad, no me importa) si usted es o fue moderador ni dónde. Lo que sí sé es que ser moderador de un solo tema es agotador, y que no está POR ENCIMA de nada sino junto a las cosas que afectan a los foreros. Porque al final el moderador es un forero más, no es DIOS, como parece querer dar a entender con sus palabras y sus importantes moderaciones en múltiples foros de múltiples lenguas (por favor...). Lo de la objetividad e imparcialidad es como el cuento del tío aviador... usted no la cree.
Por cierto, yo jamás tendría un moderedor como usted.

Si este foro (y me refiero a Todo el Foro) tiene una característica única entre los foros del mundo,
es de no tener una cláusula prohibiendo debates y argumentos de política, religión
y demás temas de debate inutil que que aleja a las personas.
Sr. Goldoff, le invito a que considere esto, es muy saludable.

Pues aquí estamos, leyendo y respondiendo a su panfleto... pero admito que no he conseguido entender qué ha querido decir en este párrafo :pardon:

Entre la pasada por alto de ello,
estuvo hace tiempo (y ya se viene la fecha encima) una polémica sobre el día del trabajador,
donde el que apadrinó a muchos fue insultado, se dijeron cosas desagradables,
y por desear no tener que leer semejantes verborreas de tenor extremista otra vez en público,
se me llamó de marxista, sin una disculpa o censura por parte del moderador.
Que liiindo, los amigotes, otra vez.

Supongo que se referirá a algo que escribió en el Off Topic. No tengo idea de qué está hablando, lo siento. Pero sí me parece leer cierto resentimiento en sus palabras, lo que me daría pistas sobre la amargura que destila. Lo que no entiendo es por qué tiene que venir a verterla aquí.
Pero me estoy yendo fuera del tema.

Desde luego, pero entre tanto me mencionó.

Ya lo dije en privado,
hasta que no cambien la editoral "nosotros" y se mantengan bajo un velo de "no sabemos quiénes",
que es otra cosa de mal gusto, ya que el resto de los patrocinadores son notoriamente conocidos: caras, barbas, nombres...
dije que no volvería a contestarle los privados, porque aquí la gente muestra cosas, de adentro y de afuera,
y no es agradable tener al danzarín invisible,
encima, contando ahora como salvó al gato de la señora en un heroico acto de arrojo.
El gato se llamaba Certina, por si se le escapó a alguno.

Creo (no, tengo la certeza) de que a estas alturas como dije tiene usted conocimiento de quién está detrás de STV, pero su ego EXIJE que su nombre se haga público. De mal gusto es que alegue las caras, barbas y nombres del resto de patrocinadores que usted ni conoce ni jamás ha tenido interés en conocer sencillamente porque no tratan vintages. Los saca ahora para seguir malmetiendo, por no hablar de su cínica ridiculización del tema del Certina.


Sin eran fines altruistas, está un sub-foro que es de Relojes Solidarios,
hace tres años que nada por allá.

Señor mío, va a ser verdaderamente difícil explicarle algo que usted decidió no entender ya desde el principio.
Una pena, porque en cualquier caso va a tener que aprender a convivir con ello. Si sigue por aquí, claro.
--
Señor Agustí,
el que quiera, va a colocar el comercio de STV en favoritos y ya.
Es su opción e interés, si le parece.
Abrir este mismo hilo no parece sino, otra forma de llamar la atención,
otra vez hacia STV y hacia publicidad gratis... en un lugar que ya se machacó hace varios días con ello.

Señor "Alvarete",
el Señor Agustí abrió este hilo para contemporizar y tratar de calmar los ánimos (los ánimos de tres de ustedes) y parece que sólo lo consiguió a medias.
Si me hubiera preguntado a mí le habría dicho que hay caso irrecuperables y que no hay peor ciego que el que no quiere ver. O animal más agresivo que un gato panza arriba (o que cree que lo pusieron panza arriba).
STV tiene todo el derecho del mundo a hacerse la publicidad que crea oportuna dentro de una mesura que le sé y que no necesita que yo le indique. Otra cosa es que a usted cualquier cosa le parezca demasiado.

Al final logró lo que quería,
que se hablara de STV y que la gente hable y todo para que otros más
hagan dinero con relojes vintages.
En el wiki hay una palabra para ilustrarse sobre el tipo de comportamiento, se llama troll.

Usted es el que con su incontinencia verbal y mala baba ha hecho que una cosa tan natural como la llegada de un nuevo patrocinador (y que la inmensa mayoría de los intervinientes han celebrado) se convirtiera en una desagradable pataleta de unos pocos sólo explicable para mí desde la percepción de una amenaza "comercial" por parte de esas voces disonantes. Viendo cómo usa la definición de troll en todo este asunto tengo serias dudas acerca de que haya usted moderado nada alguna vez. En todo caso el troll es aquel que necesita llamar la atención de una forma patológica y... bueno, lo dejo.


Por favor, trate de no defender un comercio en menoscabo de un Señor -Don Luis, por si no lo captó-
que desinteresadamente le enseñó muchas cosas.
No es algo bonito de leer.


Flaco favor le está usted haciendo a Don Luis sacándole enmedio de su diatriba. Que no es de él de lo que estábamos hablando. Otra cosa son los talibanismos de "o conmigo o contra mí", y no creo que sea el caso. Bueno, también están las manías persecutorias...

Si tiene personal interés en el tal comercio,
abstenerse de tales manifestos le van a ayudar en su imagen.

Me voy a permitir calificar su actitud de PEDANTE además de malintencionada. Es este administrador quien ha contratado con STV, y quien aquí y ahora le RETA a que demuestre lo que está diciendo acerca de los intereses de Agustí.

--
STV, rescatar EB 1197 y BFG 866 va a dar una inmensa satisfacción,
es un trabajo inacabable y hay fornituras por doquier,
y lo que es más, no va a haber casamientos por los que puedan ser censurados,
sin haber tenido que nacer en Asia.

Lo siento, carezco de conocimientos para responder a este párrafo, pero percibo en él la misma inquina que impregna el resto de su escrito.

--
Mi innecesaria y ninguneada respuesta -como otras tantas otras veces-
tal vez atañe a forero que quizá son conocidos y de buenas relaciones,
que están detrás de STV.

Estoy a punto de llorar al leer que usted es reiteradamente ninguneado, a la vez que me pregunto si tal vez no será ése el motivo de su trollera actitud.

Ante la renuencia de identificarse , solo "tras la compra... etc"
uno no sabe a quién o como dirigirse.

Creo que ya hemos hablado de eso, así que voy a ahorrarme repetirle lo que pienso acerca de su pretendida ignorancia.

Un saludo y ... alguien mencionó la palabra "euros" en este hilo? :laughing1:

Patético. Me pregunto cómo ha durado usted tanto en el foro... ::Dbt::


Pues eso, "Alvarete"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie