• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Señal de RCVD, cuanto dura?

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
  • #26
Todas estas apps que mencionáis para sincronizar los radio controlados son igual de precisas que las emisiones de las antenas?
Lo digo porque mi 5610 se ha sincronizado siempre como toda la vida y en caso de que estas apps sean igual de precisas me puedo olvidar de dejarlo toda una noche en un lugar para que sincronice. Igualmente soy partidario de dejarlo solito que haga la faena cada "x" tiempo y olvidarme que a tener el reloj a diario sincronizado.
Saludos.
 
  • #27
Todas estas apps que mencionáis para sincronizar los radio controlados son igual de precisas que las emisiones de las antenas?
Lo digo porque mi 5610 se ha sincronizado siempre como toda la vida y en caso de que estas apps sean igual de precisas me puedo olvidar de dejarlo toda una noche en un lugar para que sincronice. Igualmente soy partidario de dejarlo solito que haga la faena cada "x" tiempo y olvidarme que a tener el reloj a diario sincronizado.
Saludos.
Las APP toman la hora de internet, mientras que el reloj toma la hora de las señales de radio.... tanto da que da lo mismo, estaríamos hablando de diferencias de décimas de segundo.

Pero desde luego a mi me parece mucho más cómodo dejar el reloj y que se sincronice solito, que para eso es. Tampoco necesito que esté sincronizando todos los días.... un reloj de cuarzo tiene una variación de unos segundos al mes, con que sincronice una vez a la semana sería más que de sobra, y si sincroniza un par de veces al mes tampoco pasa nada, a no ser que uno sea un maniático y no pueda soportar 10 segundos de desfase.

En fin, digo lo de siempre, esas APPs pueden ser útiles para otros, pero yo no les veo sentido, porque si tengo que andar instalando una APP y sincronizar el reloj con ella periódicamente...... ¿no es más sencillo ajustar manualmente el reloj con las señales horarias de la radio, como toda la vida? O con la hora del móvil, o del pc, hoy en día tenemos muchas fuentes de referencia fiables...

EMHO la ventaja de un radiocontrolado es "olvidarte" de él y saber que siempre está en hora (previa comprobación de que sincroniza de vez en cuando). Si hay que andar haciendo otras operaciones para mantenerlo en hora, pierde esa comodidad....
 
  • #28
Las APP toman la hora de internet, mientras que el reloj toma la hora de las señales de radio.... tanto da que da lo mismo, estaríamos hablando de diferencias de décimas de segundo.

Pero desde luego a mi me parece mucho más cómodo dejar el reloj y que se sincronice solito, que para eso es. Tampoco necesito que esté sincronizando todos los días.... un reloj de cuarzo tiene una variación de unos segundos al mes, con que sincronice una vez a la semana sería más que de sobra, y si sincroniza un par de veces al mes tampoco pasa nada, a no ser que uno sea un maniático y no pueda soportar 10 segundos de desfase.

En fin, digo lo de siempre, esas APPs pueden ser útiles para otros, pero yo no les veo sentido, porque si tengo que andar instalando una APP y sincronizar el reloj con ella periódicamente...... ¿no es más sencillo ajustar manualmente el reloj con las señales horarias de la radio, como toda la vida? O con la hora del móvil, o del pc, hoy en día tenemos muchas fuentes de referencia fiables...

EMHO la ventaja de un radiocontrolado es "olvidarte" de él y saber que siempre está en hora (previa comprobación de que sincroniza de vez en cuando). Si hay que andar haciendo otras operaciones para mantenerlo en hora, pierde esa comodidad....

Totalmente de acuerdo, quien se compra un radio controlado lo quiere para despreocuparse y como bien apuntas, que trabaje el reloj que para eso se le han otorgado esas funciones. Voy a seguir dejando que se sincronice solo, total no es tan malo que tenga un desfase de unos segundos. Gano tiempo olvidándome de sincronizarlo y gano pequeñas alegrías cuando veo que se sincroniza solo sin invertir ningún esfuerzo en que lo haga.
Un saludo!!
 
  • #29
...
Lo que no sé es cómo mirar en mi modelo la hora en que se ha sincronizado...

Gracias por responder, lo miraré otra vez, pero no he sido capaz de encontrarlo.
En el 5600 si haces eso registras tu última ubicación...

... dando por hecho de que hablas del gw5600
es como te dicen en botón derecho de abajo.
SET2.jpg
 
  • #30
... dando por hecho de que hablas del gw5600
es como te dicen en botón derecho de abajo.
Ver el archivos adjunto 882933
Guau, gracias por el reflote, pero el mío es un GW-B5600HR-1, y presionando ahí lo que registra es tu ubicación, no te informa de la última sincronización.
Creo que no es posible [emoji53]



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • #31
Si tienes el DST activado, ¿el horario de tu reloj cambia automaticamente invierno/verano, sin necesidad de recibir la señal de calibración?

Pues eso significa que, cuando supriman el cambio horario invierno/verano, todos nuestros casio quedarán desfasados y es posible que dejen de funcionar correctamente. Es posible que debamos ajustarlos a un huso horario diferente para que marquen la hora correcta.

Hola:

Perdón por el reflote tan tardío. Es probable que esta información ya no sea útil para nadie, pero por si acaso.

Respondiendo a la duda: al menos en Casio radiocontrolados (y sin bluetooth), así como en la mayoría de los otros que conozco (e.g., Citizen), si el DST está en automático, entonces el reloj va a efectuar el cambio de hora de forma automática cuando reciba la señal de sincronización (que incluye información sobre el DST). Esto sólo aplica para las zonas horarias bajo la misma señal de sincronización que se reciba. Por ejemplo, si te vienes a China no va a cambiar automáticamente porque la señal de sincronización no se corresponde a la zona geográfica que tienes configurada. De esta forma, no has de preocuparte si suprimen el cambio horario; podrás tener tu reloj con el DST ajustado a automático y no va a cambiar la hora, puesto que sólo lo hace en base a la señal recibida y no de acuerdo a fechas prefijadas.

No obstante, esta duda es muy interesante porque el problema mencionado sí ocurrirá con los relojes GPS que soportan el DST automático. La señal de GPS no incluye información del DST, por lo que en este caso el cambio de hora automático tiene que estar prefijado en el reloj (o bien obtenerlo de alguna otra forma, pero desde luego no de la señal GPS).

Saludos a la comunidad.
 
  • #32
Hola:

Perdón por el reflote tan tardío. Es probable que esta información ya no sea útil para nadie, pero por si acaso.

Respondiendo a la duda: al menos en Casio radiocontrolados (y sin bluetooth), así como en la mayoría de los otros que conozco (e.g., Citizen), si el DST está en automático, entonces el reloj va a efectuar el cambio de hora de forma automática cuando reciba la señal de sincronización (que incluye información sobre el DST). Esto sólo aplica para las zonas horarias bajo la misma señal de sincronización que se reciba. Por ejemplo, si te vienes a China no va a cambiar automáticamente porque la señal de sincronización no se corresponde a la zona geográfica que tienes configurada. De esta forma, no has de preocuparte si suprimen el cambio horario; podrás tener tu reloj con el DST ajustado a automático y no va a cambiar la hora, puesto que sólo lo hace en base a la señal recibida y no de acuerdo a fechas prefijadas.

No obstante, esta duda es muy interesante porque el problema mencionado sí ocurrirá con los relojes GPS que soportan el DST automático. La señal de GPS no incluye información del DST, por lo que en este caso el cambio de hora automático tiene que estar prefijado en el reloj (o bien obtenerlo de alguna otra forma, pero desde luego no de la señal GPS).

Saludos a la comunidad.
Justo mientras te estaba leyendo, estaba pensando en el GPS, como dices al final. Efectivamente, muchos relojes con GPS quedarán desfasados, porque incluyen un "calendario" con la hora oficial de cada huso, para convertir la hora GPS a hora local, una vez configurado tu huso, dado que el GPS no tiene ninguna información DST. Pues es obvio que si hay un cambio de hora oficial (como sucederá cuando se suprima el cambio horario invierno/verano), el calendario quedará desfasado, y es posible que haya que corregirlo "forzando" al reloj a estar en otro huso distinto.

Como bien dices, las señales de radiocontrol incluyen la información DST, pero se me ocurren teorías peregrinas..... ¿qué pasaría con la estación británica si UK, que no pertenece a la UE, no suprime el cambio horario?


En fin, como dices, dudas interesantes.
 
Atrás
Arriba Pie