• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SD16600 o nuevo SD50Th?

  • Iniciador del hilo rompeolas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo cambiaba. Mantenlo hasta tener el 50Th y luego decides...
 
  • #27
En resumen....que yo si lo cambiaba sin dudarlo. Haz una cosa, compra el 50Th usalo y verás como en unos días o semanas ni te acuerdas del 40 mm......ya verás. Y todo esto sin entrar en valoraciones sobre cual es mas coleccionable o será mas buscado a medio plazo.

De acuerdo con lo que dices del 50. La cuestión es vender un Deep Sea para hacerse con el 50. Dicho con otras palabras, vender un descatalogado precioso y poco visto para hacerse con un moderno (también espectacular y poco visto).

Ufff... no sé yo. Se me hace una decisión muy difícil.
 
  • #28
No , no lo haría.
El 16600 es simplemente perfecto y sin lupa , como todo buen SD.
Si quieres complementado con el 50Th .Pero cambiar el uno por el otro yo no lo haria
 
  • #29
Mi modesta opinión:

Para mi EL ROLEX, es el Ex 42, en serio, soy un enamorado de este reloj: proporcionado, cómodo, delgado, de facil lectura, no esta muy visto, sufrido, entero cepillado y sin partes móviles, sistema antichoque, la complicación 24 horas es practica sobre todo de noche, y vale para todo y cualquier situación (mas que el Sub en mi opinión), y con un guiño vintage de la marca espectacular y sobre todo porque no está nada visto.

Ahora bien...he tenido Sub, y al final los he vendido porque me los veo muy "enjutos" y muy cansino, ya que en determinadas reuniones y ambientes parece que los regalan y sinceramente, a estos niveles de pasión que tenemos, en ocasiones nos gusta "ese algo mas".

Luego en cuanto salío el DS, sin probarmelo, compré uno de los primeros que llegó a España, un reloj magnífico con unos acabados espectaculares y sobre todo por el cierre. Pero tengo que reconocer, que aunque prefiero esteticamente los calendarios sin lupa, con los años me cuesta verlos y reconozco que ees un reloj terriblemente "opulento" a los ojos de cualquiera, muy contundente y mas con ese estrecho armis que se ve mucho mas vistoso. Total, que al final lo usaba bastante poco.

Luego probé el Sub C, pero nada....era como mi DS pero mas pequeño.....Tampoco lo veía perfecto.

SD de 40 mm no he tenido, pero los he probado, y les faltaba en mi opinión algo mas para diferenciarlo del Sub, sobre todo el diametro.

Total, que me probé el 50Th y llegó el flechazo....En serio.

Si ese reloj, en vez de poner Sea Dweller pusiera Submariner, os aseguro que no lo compramos ni para la jubilación de la eternas listas de espera que hubiera habido. Creo que es el Rolej deportivo pefecto. Me gusta tanto, como mi Ex 42 negro.

Es un reloj con el diametro perfecto para verse bien en la muñeca, proporcionado con el grosor, esfera con ese toque de color en rojo, la lupa, que es todo simbolo en la marca, y tecnicamente mas elaborado que el SUB. Solo le haría falta el cierre del DS para ser perfecto.

En resumen....que yo si lo cambiaba sin dudarlo. Haz una cosa, compra el 50Th usalo y verás como en unos días o semanas ni te acuerdas del 40 mm......ya verás. Y todo esto sin entrar en valoraciones sobre cual es mas coleccionable o será mas buscado a medio plazo.

Totalmente de acuerdo, el Sd43 es el submariner date perfecto! Yo no me lo quito!
 
  • #30
Me uno a los que te dicen que no vendas un SD aluminio para comprar el nuevo y menos el de 43, con esa lupa es un sub date vitaminado y no un SD, si me dijeras el de 40 cerámico tendría mis dudas pero igual si, a pesar de todo los nuevos me parecen demasiado brillantes, el tuyo es ya una pieza coleccionable con el sabor de antes y con valor al alza.
 
  • #31
Mi modesta opinión:

Para mi EL ROLEX, es el Ex 42, en serio, soy un enamorado de este reloj: proporcionado, cómodo, delgado, de facil lectura, no esta muy visto, sufrido, entero cepillado y sin partes móviles, sistema antichoque, la complicación 24 horas es practica sobre todo de noche, y vale para todo y cualquier situación (mas que el Sub en mi opinión), y con un guiño vintage de la marca espectacular y sobre todo porque no está nada visto.

Ahora bien...he tenido Sub, y al final los he vendido porque me los veo muy "enjutos" y muy cansino, ya que en determinadas reuniones y ambientes parece que los regalan y sinceramente, a estos niveles de pasión que tenemos, en ocasiones nos gusta "ese algo mas".

Luego en cuanto salío el DS, sin probarmelo, compré uno de los primeros que llegó a España, un reloj magnífico con unos acabados espectaculares y sobre todo por el cierre. Pero tengo que reconocer, que aunque prefiero esteticamente los calendarios sin lupa, con los años me cuesta verlos y reconozco que ees un reloj terriblemente "opulento" a los ojos de cualquiera, muy contundente y mas con ese estrecho armis que se ve mucho mas vistoso. Total, que al final lo usaba bastante poco.

Luego probé el Sub C, pero nada....era como mi DS pero mas pequeño.....Tampoco lo veía perfecto.

SD de 40 mm no he tenido, pero los he probado, y les faltaba en mi opinión algo mas para diferenciarlo del Sub, sobre todo el diametro.

Total, que me probé el 50Th y llegó el flechazo....En serio.

Si ese reloj, en vez de poner Sea Dweller pusiera Submariner, os aseguro que no lo compramos ni para la jubilación de la eternas listas de espera que hubiera habido. Creo que es el Rolej deportivo pefecto. Me gusta tanto, como mi Ex 42 negro.

Es un reloj con el diametro perfecto para verse bien en la muñeca, proporcionado con el grosor, esfera con ese toque de color en rojo, la lupa, que es todo simbolo en la marca, y tecnicamente mas elaborado que el SUB. Solo le haría falta el cierre del DS para ser perfecto.

En resumen....que yo si lo cambiaba sin dudarlo. Haz una cosa, compra el 50Th usalo y verás como en unos días o semanas ni te acuerdas del 40 mm......ya verás. Y todo esto sin entrar en valoraciones sobre cual es mas coleccionable o será mas buscado a medio plazo.

Lo has resumido perfectamente. Esa es la clave. Lo mejor del sub y lo mejor del SD. Para mí es lo más perfecto que ha hecho Rolex en años.
 
  • #32
Yo si lo haría, para mi el SD50Th me parece perfecto, con una mediada adecuada para un deportivo, la esfera con el nombre Sea‑Dweller en rojo, la lupa y el bisel cerámico.
 
  • #33
No sé qué muñeca gastas, pero en mi opinión, en cuanto a tamaño ese 16600 te queda perfecto. El otro habría que verlo...
 
  • #34
No lo quitaría ni de coña por el 43 mm, me gusta más en su conjunto el 16600 con sus 40 mm que el otro, con diferencia
 
  • #35
La espera es un poco larga,es una pieza más de nicho,si quieres probarla vente aquí a comer y lo comparas con el tuyo antes de comprártelo por error.
No vendas el tuyo que es una pieza a tener en cuenta.
 
  • #36
Muchas gracias por vuestras recomendaciones y opiniones.
Creo que lo mejor en todo caso sería conseguirlo y que conviva una temporada con el 16600 y luego ya decidir si los dos o uno.
No obstante, sabéis cómo está la espera para conseguir el 50Th?
Yo iba a decirte que no lo cambiaras, personalmente no lo haría, estéticamente por cuanto a la caja me gusta mucho más el tuyo, así como la ausencia de lupa, del nuevo solamente me gusta el toque de rojo en la esfera.

Pero vista tu manifestación, y pudiendolo hacer, creo que harás lo mejor, tener y probar ambos a la vez y así, de primera mano, tomar la mejor decisión. Igual terminas quedándote los dos ;-).
 
  • #37
Yo no lo haría, el 16600 es un auténtico SD y el SD50, siendo un relojazo y siendo muy bonito, para mi no es un SD, es otra cosa, es un submariner hormonado, la pieza q rolex necesitaba para cubrir el hueco entre Sub y DS.
Si el cambio es por una cuestión de tamaño, entendería el cambio, si es por una cuestión de tener un cerámico, pero un verdadero SD el cambio sería a un 116600, el último 100% SD.
 
  • #38
En este caso el SD es el sd4000, el último SD y en mi opinión más guapo q el SD50 q es precioso
 
  • #39
Pufff, a mi no me queda nada claro, tendría los 2 si pudiese...Es más, estoy buscando comprar uno de los 2.
 
  • #40
lostimage.jpg
. Pues yo en mi caso. Poco te puedo ayudar, quizás por aquello de su escasa fabricación, o tal vez por que no lo puedes volver a comprar nuevo me quedo con el sd 4000......... pero ahorraría para el red seguro
 
  • #42
El SD 50 aniversario es en mi opinión el Diver perfecto. (Tengo también dos Submariner) Su medida lo hace perfecto para caballeros con muñecas gruesas, sin molestar con los puños de las camisas. Y su esfera es preciosa...
DA0EC9FC-AF4B-4114-9F04-036BC7F2B3A2.jpg
 
  • #45
Me gusta más el MAMUT.
 
  • #46
Yo tengo el ds 116660 de 44 hace unos días y estoy encantado, no paro de mirarlo ,soy de relojes grandes, me encanta, yo opino como el resto , yo no lo quitaría
 
  • #47


Eso mismo digo yo, justo este martes he comprado mi 116600 nuevo, si, como lo oyes. Estoy esperando impaciente la ocasión para desvirgarle todos los plásticos jajajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie