• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Scotch-Brite,Yo no puedo estar sin él!!!

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ha quedado como nuevo, la verdad...

Buen trabajo.
 
  • #52
… Y yo no puedo estar con él...
No me gusta nada tocar los relojes. Cuando veo un reloj que ha visto estropajo u otros remedios caseros, ni me acerco.
Al principio parece que queda bien, pero dura muy poco el efecto, se deteriora más rápido que si no se hubiera tocado.
 
  • #53
Queda bien, la verdad.
Corrígeme si me equivoco, pero si el cierre era pulido espejo y estaba rayado, lo que has hecho es añadir más rayas para disimular y conseguir un efecto cepillado.
¿Ha sido algo así?
 
  • #54
Queda bien, la verdad.
Corrígeme si me equivoco, pero si el cierre era pulido espejo y estaba rayado, lo que has hecho es añadir más rayas para disimular y conseguir un efecto cepillado.
¿Ha sido algo así?
No, el cierre era y es cepillado, igual que él resto del armis
 
  • #55
Ha quedado brutal. Q gran trabajo!
 
  • #56
Lo que me faltaba por ver!! Muchas gracias por compartirlo! No pierdo el tiempo, me voy al super a por uno...
 
  • #57
Muchas gracias por tu respuesta. Si, la verdad es que tienes razón..no lo había pensado. Lo cierto es que no pensaba que los scotch brite tuvieran esta capacidad de abrasión
 
  • #58
Yo lo hago al revés. Pero con cinta aislante que es más fuerte y aguanta la abrasión.
Las recorto a la medida y pego sobre las zonas pulidas. Y luego a cepillar, una vez que acabas, la retiras, y como de fábrica;-)
 
  • #59
Lo de las correas de distribución parece bastante creativo, pero no parecerá un poco como collar de púas para perro?
Mira

Screenshot_20191114_212659_com.whatsapp.jpgScreenshot_20191114_212649_com.whatsapp.jpgScreenshot_20191114_212738_com.whatsapp.jpg

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #60
Como han dicho los compañeros, la clave está en el pulso, y la paciencia.

El primer reloj que cepillé, hace años, fué un ORIS diver, asas y parte central del brazalete ,ahí con un par...:-P

p2021082mj2.jpg

...si se es cuidadoso, casi no hay error en las trazadas.
 
Última edición:
  • #62
Yo también lo usé para quitar pequeños rasguños en un cierre de brazalete con acabado cepillado (que no pulido, ojo). Funciona de maravilla. Quedó como nuevo.
 
  • #63
Para piezas pequeñas vale tambien una de esas gomas de borrar que tiene una parte gris o azul y quwe su usaban para boli (y se cargaban la hoja) y si quieres un resultado mas fino haz el lijado/pulido con lo que sea debajo de agua o debajo del chorro del grifo. Delicadamente y con paciencia
 
  • #64
jodo, os prometo que yo no me atrevería. Al menos no sin antes haber hecho alguna prueba
 
  • #65
Te ha quedado genial. Yo no me atrevería.

Soy un patazas total.
 
  • #66
Que manitas sois!!
 
  • #67
Yo lo veo genial la verdad, buen trabajo.
 
  • #68
Para cuando un vídeo? Cosas que se aprenden en este foro :)
 
  • #69
Funciona y no tengais miedo ya que no va a destrozar el armis, el pulido es mínimo . Si de todas formas sois rehacios a ello tenéis el Garryflex (el gris) que hace el mismo efecto y es una maravilla
 
  • #70
Yo lo hago siempre, eso si, solo con los cierres, ya que al ser unidireccional y pieza rígida es muy sencillo. Basta con que el salvauñas sea nuevo y hacerlo solo en una dirección. Cierres como los del speedy quedan nuevos, se quitan todas las micro rayas que tanto nos molestan.
eso si, cajas y demás como he oido por ahí no me atrevería y NUNCA con un nanas de acero como tb he leído que preguntaba alguien!!!!
 
  • #71
Pues te quedó muy bien.
Gracias por mostrarlo y por explicar el proceso de "sólo ida" de pasada de estropajo, quizás sea lo más importante.
Un saludo.
 
  • #72
Te ha quedado genial, cualquier día me aventuro yo también.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie