• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAWC albatros Primera decepcion

  • Iniciador del hilo 4MOTION
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
A colación de este tema, y como muchos tenemos relojes de distintas marcas con tratamiento antireflejante a doble cara. Mi pregunta es la siguiente: ¿ Es posible qué te vuelvan a aplicar el tratamiento sin tener evidentemente que cambiar el cristal ? ¿ Tu relojero habitual es capaz de hacerlo ?. Un saludo.
 
  • #28
Estoy de acuerdo con Boss. Me parece bien que se comenten defectos de los relojes así como sus virtudes, pero todo depende de cómo. Sobre todo si tenéis como decís al fabricante "a mano". No debe ser fácil para un relojero español abrirse hueco.
pero lo peor ha sido tu reacción ante el comentario de Goldoff. patético.
Y lo de comentar tus relojes como si fuese un salvoconducto, qué quieres que te diga. Yo soy nuevo, me he metido en varios foros, y no tengo ningún reloj de alta gama, y no me han cerrado ninguna puerta. Más bien al contrario.
 
  • #29
Yo tampoco suelo intervenir en este tipo de hilos pero estoy totalmente de acuerdo con Goldoff y que conste no le conozco de nada, lo de "primera decepción" me ha parecido totalmente desafortunado si se hubiera tratado de un rolex por ejemplo con una raya hubieras iniciado el post de forma muy distinta.
 
Última edición:
  • #30
Hola Paulo, la cuestion no es que afecte al reloj; es evidente que al reloj no le va a ocurrir nada por perder el tratamiento.

la cuestion es ¿por que se araña tan facilmente cuando no deberia?.

Mi Fortis B-42 Crono tiene el tratamiento tambien por ambos lados y el cristal está impoluto y sin ningun arañazo o marca.

Un saludo.

Bien, si vamos por lo que debria ser la question EMHO debria ser si lo problema fue resuelto o no por la tienda o el fabricante y que explicación para lo que ocurrió. O sea, me gustaria ver la conclusion (buena o mala) deste tema en un post futuro.

Respecto a tu Fortis me parece que tiene apenas tratamiento anti-reflejo en el interior del cristal, no de ambos los lados, por eso no tiene arañazos.

El tratamiento apenas en el interior además es una pratica comum, probablemente por lo que está ocurriendo con el SAWC, o sea, la cuestion es que se araña facilmente y lo deberia.
Encuanto dura aprovecha el tratamiento y cuando tenga arañazos apenas tendras que pulir para retirarlo.
 
  • #31
Me temo que el problema de los arañazos en el tratamiento antirreflejos es común a todos los relojes, antes o después. Depende de la calidad del tratamiento, pero, ¿cuánto cuesta el SAWC? 450 LEUROS.
Yo puedo verlo a diario en persona y es un reloj magnífico, armis de acero,zafiro, buena maquinaria, con unos acabados impresionantes... Que alguna terminación no es perfecta, CO**, ¿qué esperas por 450 €?.
En mi opinión, es muy buena compra.
Solución: que te lo cambien por otro y, al menos, que seas tú quien lo raye, que da un gustito...:D
 
  • #32
imagino que la decepcion primaria o no hubiera sido igual de haberse tratado de un reloj mas caro, o mas barato.

el hecho de comentarlo en el foro me parece adecuado, ya que este foro recomienda este producto como "compra maestra", cuando a todas luces... no es tan maestra.

es la primera vez que leo/oigo algo así como "tras comprar un albatros hay que proceder a retirar el tratamiento antireflejo con una dremel o en un relojero porque se ralla sin usar el reloj"

no creo que sea "tirar contra la reputacion de nadie", cuando además es un problema generalizado y ha ocurrido a casi todo el mundo y NADIE habia comentado nada.
 
  • #33
Bien, tu lo tienes por lo que podrás comprovarlo mejor que yo, pero esto lo he leido en muchos sitios, razón de mi respuesta.

Además recuerdo que lo tema de arañazos en lo tratamiento exterior anti-reflejos es recurriente y muchas marcas optan por tratar apenas al interior del cristal por dicha razon.
 
  • #34
Sin pretender molestar a nadie, creo que el comentario inicial de 4motion es de lo más normal y respetuoso. Si me pasara a mi, sabiendo q en el foro hay varios poseedores del reloj, tb hubiera preguntado si alguien sabe a q se deben las rayas. Y pienso q si fuera un rolex, diría lo mismo.

Q sea patrocinador, amigo, familia o lo q sea no quita para q no se pueda comentar de forma normal algo asi. Yo tb me habría llevado un disgusto de primeras, y habria preguntado, si luego me dicen q es por el tratamiento, q tb lo lleva por dentro y es cuestión de quitarlo, pues te molesta, pero no tiene tanta importancia, pero si te encuentras el reloj rayado sin estrenar, pues normal q digas, ¿qué pasa aqui? y q lo traslades al foro, pues un foro sirve para esto, que no creo q haya q olvidarlo.

A mi me hubieran molestado las insinuaciones posteriores que se le han hecho a 4motion por parte de Goldoff, entiendo q el jefe trate de defender a un amigo y patrocinador, pero creo q en este caso no existía ofensa por ningun sitio. Si un reloj tiene un fallo como tantos otros lo tienen, me parece muy acertado que se diga y que los q tengan pensado adquirir en algún momento un SAWC (entre los q me incluía y sigo incluyendo), tengan toda la información posible, y repito, para eso está un foro de relojes. Si 4motion o quien sea ya lo hubiera sabido se habria evitado el disgusto inicial porque tendría ese dato.

Me reitero en mi ánimo de no ofender a nadie con mi comentario.

Saludos.
 
  • #35
Sin pretender molestar a nadie, creo que el comentario inicial de 4motion es de lo más normal y respetuoso. Si me pasara a mi, sabiendo q en el foro hay varios poseedores del reloj, tb hubiera preguntado si alguien sabe a q se deben las rayas. Y pienso q si fuera un rolex, diría lo mismo.

Q sea patrocinador, amigo, familia o lo q sea no quita para q no se pueda comentar de forma normal algo asi. Yo tb me habría llevado un disgusto de primeras, y habria preguntado, si luego me dicen q es por el tratamiento, q tb lo lleva por dentro y es cuestión de quitarlo, pues te molesta, pero no tiene tanta importancia, pero si te encuentras el reloj rayado sin estrenar, pues normal q digas, ¿qué pasa aqui? y q lo traslades al foro, pues un foro sirve para esto, que no creo q haya q olvidarlo.

A mi me hubieran molestado las insinuaciones posteriores que se le han hecho a 4motion por parte de Goldoff, entiendo q el jefe trate de defender a un amigo y patrocinador, pero creo q en este caso no existía ofensa por ningun sitio. Si un reloj tiene un fallo como tantos otros lo tienen, me parece muy acertado que se diga y que los q tengan pensado adquirir en algún momento un SAWC (entre los q me incluía y sigo incluyendo), tengan toda la información posible, y repito, para eso está un foro de relojes. Si 4motion o quien sea ya lo hubiera sabido se habria evitado el disgusto inicial porque tendría ese dato.

Me reitero en mi ánimo de no ofender a nadie con mi comentario.

Saludos.
yo lo que no veo es que el comentario pueda desanimar a nadie a la hora de comprar un reloj, me parece que si vas prevenido hasta le dices al relojero que tengas confianza que le cambie el cristal porque tu quieres comprar ESE reloj, no otro
 
  • #36
Two

¿Lo has comprado en TWO o en otro sitio? (si puede saberse ;-) )

Un saludo

En TWO, no hay forma de encontrarlo en ningún otro sitio. El otro día en la quedada intenté comprarle el suyo a davozs y no había forma. :D
Serán mu malos, pero el que tiene uno no se desprende de él ni a tiros. ;-)
 
  • #37
Efectivamente, si uno sabe lo q hay, se evita desilusiones, decepciones o llamemoslo como queramos. A mi este reloj me gusta y creo q podria cumplir una funcion muy buena para mi. Pero tb me gusta saber todo lo que pueda de él. A mi tampoco me parece que sea suficiente para condenar un reloj que cuesta lo que cuesta y que por ese precio y guiandome por lo q dicen otros foreros, ofrece mucho. Lo q yo veo es q 4motion no ha condenado este reloj en ningún momento.

Por eso no entiendo q se abogue por no decir los fallos en el foro, porque estoy seguro q si le dan una solución satisfactoria, tb se va a decir aqui, y no creo q sea correcto discriminar los hechos según quien sea y según sean positivas o negativas.

Estoy de acuerdo con tu opinión.
 
  • #38
Inevitable.

Mi Zenith Rainbow tiene tratamiento anti-reflejos por las dos caras y la exterior tiene bastantes arañazos, apenas perceptibles pero arañazos al fin y al cabo. Y cuesta 10 veces más que el Albatros. Yo creo, EMHO, que cualquier reloj con una capita de plástico en el cristal se arañará hagas lo que hagas y aunque lo cuides más que a tu propio hijo. :huh:
Eso sí, no es de recibo que un reloj SIN ESTRENAR tenga los susodichos arañazos. Que se le hagan más o menos fácilmente, vale, pero nuevo no.

He dicho pues. :D
 
  • #39
Mi Zenith Rainbow tiene tratamiento anti-reflejos por las dos caras y la exterior tiene bastantes arañazos, apenas perceptibles pero arañazos al fin y al cabo. Y cuesta 10 veces más que el Albatros. Yo creo, EMHO, que cualquier reloj con una capita de plástico en el cristal se arañará hagas lo que hagas y aunque lo cuides más que a tu propio hijo. :huh:
Eso sí, no es de recibo que un reloj SIN ESTRENAR tenga los susodichos arañazos. Que se le hagan más o menos fácilmente, vale, pero nuevo no.

He dicho pues. :D
claro, es que poner una capa mas blanda encima de una mas rigida algun problema tiene que llevar no? se tiene que haber hecho durante decadas para hacerlo bien, me imagino, y estoy seguro que que los de sawc lo solucionaran como lo de los armis

yo me gastaria las pelas de la diferencia de precio que hay entre ese reloj tan cojonudo que es y otro con los mismos acabados, esa diferencia de pelas digo, la consideraria muy bien invertida pidiendo que me cambien el cristal o le saquen el anti-reflejos con la maquinita esa
 
  • #40
Pedagógico post.
 
  • #41
Joen, cómo se ha puesto la cosa en un momento. A mi tampoco me parece mal que se comenten defectos de los relojes. O que se expresen las dudas y tribulaciones que tenemos respecto de ellos. Pero es una opinión.

Dicho lo cual.

Yo me compré el SWAC Albatros hace aproximadamente un año. Como ya he comentado en este post, el tratamiento anti-reflejos se me rayó desde el primer momento. Leí que también les había ocurrido a otros foreros y me tranquilizó saber que era una operación sencilla retirarlo. Sencilla y barata. De hecho a mi no me cobraron nada.

Te entiendo 4MOTION porque yo también tengo mis manías, como todos, y una pequeña decepción puede arruinar tu relación como un reloj irremisiblemente. No dejes que te ocurra. El SAWC es un reloj magnífico, con unos acabados excepcionales, elegante y robusto, y con algo que lo hace diferente. Yo me pongo el mío una vez por semana, y cada vez es un placer el reencuento.

Y creo, francamente, que no se merece el mismo trato una gran marca relojera, digamos la que os parezca, que un tipo que de modo admirable consigue construir un reloj de forma prácticamente artesanal, y con unos estándares de calidad excepcionales. A todo esto hay que añadir que cada vez que ha habido un problema San Antonio lo ha resuelto con una generosidad que ya querríamos.

En fin, disfruta de tu reloj. Déjalo que se raye tranquilo, y sigue opinando.

Saludos.
 
  • #42
Hola.
Yo te comento mi opinion, he tenido la suerte de trastear 2 SAWC.
1 normal que era el mio hasta que lo vendi. Perfecto y sin ningun problema en nada.
1 de los de galeria de coleccionista del suegro de mi hermano. Tuvo un problema con el cristal en garantia y se lo cambiaron (el cristal).
Luego le paso lo mismo y llame a Jose San Antonio el cual me aconsejo como proceder con galeria del coleccionista y se ofrecio a que si no me lo solucionaban EL MISMO SE ENCARGARIA Y DE FORMA GRATUITA.Ademas me dijo que nos tomariamos unas cañas y charlabamos.
Finalemnete aprete tanto a galeria del coleccionista que nos dieron un reloj nuevo.
En cualqueir caso SAWC es algo excepcional, un tio majete como el que mas y una gran persona.
Seguro que tendra solucion.
y ademas sus relojes aunnan algo unico!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie