Me alegro de que alguien empiece a dar la cara, a ver si se resuelve todo y no pierdes mas salud.
Esta afición por los relojes a veces nos hace pasar malos ratos. Luego lo piensas y te das cuenta que hay muchas cosas mas importantes por las que preocuparse, pero el mal rato inicial no te lo quita nadie.
Lo de algunos talleres de relojes, me imagino que los menos, según mi experiencia es como cuando haces una obra en casa, lo que te arreglan por un lado te lo estropean por el otro.
Esto lo digo por mis experiencias con talleres, solo tres, pero no ha sido muy satisfactoria. La primera experiencia fue con un taller de restauración muy reconocido, me enviaron el reloj con una buena chapuza, reclame y lo devolvi, lo solucionaron pero me lo devolvieron con una aguja rallada y con la tapa de la caja mal cerrada, la cual forzaba la corona...casi me la cargo al intentar darle cuerda. Al final tras 8 meses de espera esto último ni lo reclame ni se lo comente, ya estaba aburrido y tenia claro que no iba a volver a ese taller. La segunda experiencia fue con un SAT, me devolvieron el reloj con el problema solucionado pero con marcas en las asas de soltar el brazalete, yo nunca lo había desmontado, era poca cosa, pero me sorprendió que en el SAT no ponga atención en esos detalles. La última fue en un taller de mi ciudad, lleve un reloj nuevo con tratamiento PVD para cambiar la esfera. De primeras ya me acojono diciendome que al abrir la tapa igual me marcaba la caja del reloj...al final cuando lo recoji la caja estaba bien, pero la aguja de las horas tenia y tiene marcas de dedos. Ante el pavor a que al volver abrir el reloj me marcara la caja lo deje como estaba.
Todo esto no es comparable con lo que te ha pasado a ti, que es una autentica faena. Seguro que con mucha paciencia e insistencia al final se soluciona de alguna manera.
De todas maneras se me ocurre que enlazando la idea de enviar correos a Seiko, podias hacer un mensaje tipo, en el cual los foreros pongamos los modelos de seiko que tenemos, seguro que somos unos cuantos y como clientes solicitemos una rápida solución para el problema que te han causado.
Mucho animo.
Un saludo.