• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sat breitling

Estado
Hilo cerrado
R

raga

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,tengo un Breitling chronospace del año 1993 al que le he ido haciendo las revisiones en SAT durante todo este tiempo.El otro día se partió un eslabón con tan mala suerte que al caer el reloj al suelo se desprendieron las agujas(funcionando todo perfectamente).Lo mande al SAT y quisieron cambiarme toda la maquinaria a lo que ascendía el arreglo a cerca de 700 euros(recuerdo que me costó 100.000 pesetas)al final lo llevé a mi relojero de confianza y por menos de 100, el reloj funcionando a la perfección.
Y mi pregunta es...no creéis que se aprovechan de las circunstancias para colocarte o hacerte revisiones que no no son necesarias.
 
el expolio a clientes de relojes de alta gama es una evidencia , tiene múltiples variantes .... lo que te ha pasado a ti es una de ellas , tu te has librado pero otros menos insistentes habrían pagado los 1000 asi de facil
 
Por partes,

En cierto modo tienes razón es una pasada, un servicio técnico debería estar para reparar, pero en general no es del todo así.

Al igual que pasa con coches, motos, teléfonos etc los relojes no están exentos de este problema, aún no siendo tan grave como en los ejemplos anteriores.

Un relojero reparador, es una persona experta que es capaz de asumir el reto de poner a punto un reloj como el tuyo.

Un SAT tiene normalmente mucha menos experiencia y de cara a una garantía de “curan demasiado en salud”.

A día de hoy los SAT tienen gente para tocar de manera fluida piezas con +- 15 años, de ahí que si tienen que tocar algo de 20 o 25 cobren u paston por la poca presencia de profesionales a ese nivel de conocimiento.

Creo que la eleccion de buscar un profesional, yo suelo buscarlos ampre porque me dan garantía, es la mejor elección.

Un saludo.
 
Hay por este foro algún link que muestra el tipo de reparación que hace Breitling a los relojes que van al SAT, y realmente la operación que hacen es de primera división, te desmontan las piezas del calibre, las limpian, vuelven a ajustar y montar, amén de cambiar las que estén defectuosas. Yo tengo un Breitling y me gustaría que me hicieran esta operación, más que nada porque ya es viejito, del 1992, y lo llevaba cada año a revisión, pero en aquel entonces era más económico, creo que del orden de 3.000 Pesetas y el SAT estaba en Mallorca. Ahora está en Barcelona y la revisión es mucho más cara, aunque supongo que las revisiones que a mí me hacían antes no son los mismas que hacen ahora. Sin embargo entiendo que es bastante caro que te cobren 700€ por el proceso, si un reloj nuevo te cuesta 6.000€-7000€. Por eso, mi conclusión es que si es una revisión normalita o por una agujas que se han salido de sitio, un relojero cualificado te lo cambia sin mayor problema, y el coste es más ajustado al trabajo necesario que necesite el reloj.
De todas formas este mundo relojero, con el cuento de la exclusividad y el lujo, cada día es más caro e inasumible.
 
Recientemente un compañero publicó un post, no era de Breitling, que la factura de 1200 a 300 o una cosa así, de un CO oficial a otro CO oficial.
Es muy abusivo, al CO para reparaciones y tal, solo se debe acurdir cuando esta en garantía (si entra) y sino, que no sea la única opción. Ami por un Rolex, se me desajustó el secundero, y una joyeria de aqui, la cual no es CO oficial Rolex, pero tienen a un exrelojero de la Rolex, me querian sablar la revisión completa (unos 500€), y no me dieron la opción de solo apretar la aguja. Mi relojero de confianza, si me lo hizo me cobró 10€
 
Última edición:
Hay por este foro algún link que muestra el tipo de reparación que hace Breitling a los relojes que van al SAT, y realmente la operación que hacen es de primera división, te desmontan las piezas del calibre, las limpian, vuelven a ajustar y montar, amén de cambiar las que estén defectuosas.

Eso es muy justo, y tendrá el precio que tenga que tener... si es lo que has pedido, que no era el caso.
 
A día de hoy los SAT tienen gente para tocar de manera fluida piezas con +- 15 años, de ahí que si tienen que tocar algo de 20 o 25 cobren u paston por la poca presencia de profesionales a ese nivel de conocimiento.

Efectivamente, la relojería de marca puede tener un problema de volumen: cualquier profesional quiere que su trabajo le de de comer cada día, todos los días... y si sólo le entra un reloj al mes, en ese reloj tiene que cargar todo su sueldo.

Pero la solución es bien sencilla (si quisieran): si un país sólo "produce" un reloj al mes, treinta países producen treinta y el técnico que los mantiene y repara ya tiene para comer todos los días. El único coste adicional es el del envío a la central que son "cuatro perras" comparado con los precios de los que estamos hablando.

En resumen: que este tipo de servicios oficiales son unos sacacuartos aborrecibles, y no hay más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie