• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santiago Carrillo, histórico comunista, ha muerto a los 97 años.

  • Iniciador del hilo clepsidra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
La madre que me parió..... O sea que la amnistía del 78 solo benefició a Carrillo (que por otro lado habría que ver si fue culpable) y toda una dictadura de crímenes, represalias, cortes de libertad….. a día de hoy sin juzgar….. es mas incluso alguno lo justifica….


Bueno...es que ,por desgracia, FUE culpable....


Durante el momento en que ocurrieron,era el Delegado de orden público en Madrid...¿y en serio él;-) no sabía que se sacaron de las carceles a mas de 4.000 personas arrestadas,y fueron llevadas a este sitio,donde fueron fusiladas?

Es más,en el acta de la reuníon de la Junta de Defensa de Madrid del 11/11/1936 deja claro el conocimiento de los crimenes.

El secretario general del Komintern, Georgi Dimitrov, en documento dirigido a Kliment Voroshilov que afirma que "Carrillo que era entonces gobernador [delegado] dió la orden de fusilar a los funcionarios [y curas, empleados, y amas de casa, y monjas, y jubilados, y...] fascistas detenidos

También le acusa el comunsita búlgaro Stepánov.

Otro acusador ha sido el antiguo comunista era Carlos Semprún Maura, que en 9/4/1994 publicó un artículo en el diari ABC en el que afirmaba que Carrillo ordeno la matanza de Paracuellos .

fuente tan poco fascista como la wikipedia dice:

[h=1]Matanzas de Paracuellos[/h]De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Vista del cementerio de Paracuellos[SUP][1][/SUP] cercano al río Jarama, uno de los lugares donde ocurrieron estos episodios de represión de la Guerra Civil Española, erigido en recuerdo y memoria de los asesinados. Al fondo de la imagen, una cruz blanca de grandes dimensiones, en la ladera del "cerro de San Miguel", es visible desde la proximidad del aeropuerto de Madrid-Barajas.


Las llamadas matanzas de Paracuellos fueron una serie de episodios de asesinatos masivos organizados durante la Batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, y que llevaron a la muerte de varios miles de prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Los hechos se desarrollaron en los parajes del arroyo de San José, en Paracuellos de Jarama, y en el soto de Aldovea, en el término municipal de Torrejón de Ardoz, ambos lugares cercanos a la ciudad de Madrid.
Las matanzas se realizaron aprovechando los traslados de presos de diversas cárceles madrileñas, conocidos popularmente como sacas, llevados a cabo entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936, mientras se enfrentaban las tropas gubernamentales y franquistas[SUP][2][/SUP] por el control de la ciudad. Del total de 33 sacas de presos que tuvieron lugar en las fechas citadas, 23 de ellas terminaron en asesinatos: las de los días 7, 8, 9, 18, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre y las del 1 y el 3 de diciembre. Entre el 10 y el 17 de noviembre no hubo extracción alguna, y desde el 4 de diciembre cesaron.[SUP][3][/SUP]
Los convoyes mencionados fueron desviados hacia los lugares del arroyo San José, en la vega del río Jarama, y a un caz o canal de irrigación fuera de uso, en la vega del río del Henares donde miles de prisioneros fueron asesinados. Entre ellos se encontraban militares que habían participado en la sublevación o que no se habían incorporado a la defensa de la República,[SUP][4][/SUP] falangistas, religiosos, militantes de la derecha, burgueses y otras personas que en su inmensa mayoría habían sido detenidas por ser consideradas como partidarias de la sublevación, y custodiadas sin amparo legal ni acusación formal.
Tras ser extraídos de las prisiones con listas elaboradas y notificaciones de traslado o libertad con membrete de la Dirección General de Seguridad y, en ocasiones, firmadas por Segundo Serrano Poncela, el delegado de Orden Público de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, encabezada por Santiago Carrillo, y posteriormente fusilados de manera sumaria por milicias pertenecientes a las organizaciones obreras.

Y sobre sus responsabilidades en las purgas de los trotskistas del poum, fué el responsable de la operación "nikolai"
En mayo de 1937, el Partido comunista español,del cual Carrillo era dirigente – o lo que es lo mismo, Moscú – provocó la caída del gobierno presidido por Largo Caballero porque éste se negó a perseguir al POUM. Sustituído Largo Caballero por Negrín, el POUM fue oficialmente disuelto y sus dirigentes encarcelados. Andrés Nin, separado de sus compañeros, fue encerrado en un calabozo en Alcalá de Henares, siendo sometido a horribles torturas antes de ser asesinado.

oye,que no pasa nada...que esos delitos estan indultados y prescritos...pero es que existieron..igual que cuando Fraga firmó ordenes de muerte como ministro franquista....y ambos,ayudaron a traer la democracia de nuevo a este país!
 
  • #28
A mí me la trae floja y pendulona lo que haya hecho o dejado de hacer, se perdonó y se acabó.
 
  • #30
A mí me la trae floja y pendulona lo que haya hecho o dejado de hacer, se perdonó y se acabó.

justo eso es lo que yo digo...que fue una persona con luces y sombras,y que ayudó a traer la democracia de la que actualmente disfrutamos...pero que,al igual que se hizo con Fraga,no caigamos en la hagiografía...ninguno de ellos era el abuelito de ;-)heidi!
 
Última edición:
  • #31
No sé que decirte.

Que Franco y los otros generales se sublevaron contra el gobierno...está claro.

Pero que los criminales de guerra lo son, se escondan bajo la bandera con que se tapen, y que se cometieron atrocidades en los dos bandos, también.

Menos mal que aunque se oigan o lean barbaridades por ahí, tengo bastante claro que la gente de hoy en día no es la misma de 1936, aunque los problemas sean muy similares (crisis económica, problemas con territorios que reclaman más autogobierno,....)

Y que todavía, aunque lejana, tenemos todos la memoria de lo que pasó.

Un saludo
 
  • #33
justo eso es lo que yo digo...que fue una persona con luces y sombras,y que ayudó a traer la democracia de la que actualmente disfrutamos...pero que,al igual que se hizo con Fraga,no caigamos en la hagiografía...ninguno de ellos era el abuelito de ;-)heidi!



Cuando trabajé por la montaña Leonesa, me encontré con mucha gente con familiares caidos de los dos bandos, nunca hablaron con rencor de lo acontecido, contaban sus historias y no les vi con odio. La vergüenza ha sido de la ponzoña política que han revivido el pasado que muchos tenían olvidado y solo veían futuro. ¡Ah! que mala es la justicia pasada que trae malos recuerdos y desestabiliza a mucha gente de buena fe. Bueno teníamos que pasarlo.
 
  • #34
La Guerra Civil española y los debates posteriores sobre ella y sus culpables ponen a las claras la clase de sociedad que tenemos en España. Da lo mismo el bando. Cainísmo puro y duro. Prepotencia, incultura, crueldad, etcétera. En ocasiones me avergüenzo del país en el que vivo.

Deberíamos sentir verguenza de nuestra historia. Llena de guerras civiles y revanchismos. La guerra civil española fue una barbaridad atribuible a todos los españoles con responsabilidades políticas en aquella época. Unos y otros anduvieron sobrados de crueldad e inquina.

En España se puede ser de derechas o de izquierdas; pero está claro que no se puede ser ni racional ni independiente.
 
  • #35
Los 4200 que tu habrás contado....................
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.............ni mas ni menos.........primero admisión de que el mayor asesino fue el gay enano.............y luego vamos poniendo a los asesinos por orden...........siempre se quedaran cortos comparándolos con los Franco..............ainsssssss que nostalgia tienen algunos...........
Vamos por partes venga....un esfuercito.....Franco fue un dictador asesino a ver quien es el guapo que lo escribe.........después poner lo que queráis de los personajes de nuestra historia reciente.............
 
  • #36
La Guerra Civil española y los debates posteriores sobre ella y sus culpables ponen a las claras la clase de sociedad que tenemos en España. Da lo mismo el bando. Cainísmo puro y duro. Prepotencia, incultura, crueldad, etcétera. En ocasiones me avergüenzo del país en el que vivo.

Deberíamos sentir verguenza de nuestra historia. Llena de guerras civiles y revanchismos. La guerra civil española fue una barbaridad atribuible a todos los españoles con responsabilidades políticas en aquella época. Unos y otros anduvieron sobrados de crueldad e inquina.

En España se puede ser de derechas o de izquierdas; pero está claro que no se puede ser ni racional ni independiente.

Solo hay un culpable de la guerra civil.......y es ni más ni menos,que un dictador fascista acorde con los tiempos que se vivian,intentar poner su parte de culpa a un gobierno legitimo......no es justificable,yo no puedo meter a todos los españoles en el mismo saco..........
 
  • #37
Y me retiro del post.............cuando en un país se supone que democrático......se es incapaz de criticar un periodo de una dictadura salvaje impuesta a sangre y fuego,algo falla.......o no se es democratico .........y no admite uno la verdad........o sencillamente es uno un nostálgico del regimen.....
 
  • #38
Y me retiro del post.............cuando en un país se supone que democrático......se es incapaz de criticar un periodo de una dictadura salvaje impuesta a sangre y fuego,algo falla.......o no se es democratico .........y no admite uno la verdad........o sencillamente es uno un nostálgico del regimen.....

Parece que algunos prefieren ver la vida en blanco y negro saturados. Sólo un bit de profundidad de color. Otros sólo perciben un bit que puede tomar dos valores, rojo y negro.

La historia ha demostrado que las dictaduras autoritarias suelen ser menos "salvajes y asesinas" que las totalitarias. Sólo hay que contar los muertos.

Aparte de que uno puede luchar contra una dictadura por diferentes motivos, como intentar construir una democracia o intentar imponer una dictadura de otro signo. Durante buena parte de su vida, Carrillo fue de los segundos. De lo contrario no habría sido tan bien agasajado y ayudado por adalides de la democracia como Ceaucescu, Honecker, Castro o el "Amado Líder" norcoreano del momento. Parece que piensas que esos cuatro señores no presidían "dictaduras salvajes impuestas a sangre y fuego".

El sectarismo no es bueno.
 
Última edición:
  • #39
Algunos prefieren ver la vida en blanco y negro saturados. Sólo un bit de profundidad de color.
Si claro ..........y otros solo son capaces de verla en azul,con el cara al sol...........:clap::clap::clap::clap:
 
  • #40
Seguro que si hay algo más allá (yo no lo creo) se encontrarán Fraga y Carrillo, el uno firmando sentencias de muerte junto a Franco y el otro luchando junto a las masas trabajadoras. Esa és la diferencia.
Ya tardabais en sacar Paracuellos, eso nunca fue probado. La propaganda franquista funcionó muy bién como cuando el bombardeo de Guernika que quisieron pasarlo con su teatrillo barato por fanatismo rojo.
 
  • #41
Seguro que si hay algo más allá (yo no lo creo) se encontrarán Fraga y Carrillo, el uno firmando sentencias de muerte junto a Franco y el otro luchando junto a las masas trabajadoras. Esa és la diferencia.
Ya tardabais en sacar Paracuellos, eso nunca fue probado. La propaganda franquista funcionó muy bién como cuando el bombardeo de Guernika que quisieron pasarlo con su teatrillo barato por fanatismo rojo.

Carrillo, luchar, lo que se dice luchar...

Por los frentes de combate de la Guerra Civil no apareció mucho, precisamente. Se estaba más seguro en retaguardia.
 
  • #42
Veo que es imposible olvidar. Bueno, yo sigo comiendo, cenando y si es necesario ayudando en las labores cotidianas a la persona que tanto me ayudó en la mina, su padre CORONEL DEL EJÉRCITO ROJO, le dieron como para el zorro, Él, comunista hasta la médula nunca supuso una barrera para entenderse conmigo, pasamos mucho juntos dentro del pozo. Hoy, desde el punto de vista democrático, tenemos poco en común políticamente hablando y nunca ha habido problemas de entendimiento.
Los políticos que tenemos, son los que manipulan y los que desestabilizan a la gente.
A ver si aprendemos a convivir, damos cerrojazo al pasado, miramos para el futuro y seguro que saldrá algo positivo de todo ello. Si por el contrario no vemos la historia de España como algo sucedido de donde debemos aprender........... El odio y rencor puede con la normal convivencia.
Yo estoy harto de que rememoren la historia como reproche, destrucción y el rencor de no haber hecho lo que ellos pretendían, (No juzgo si era lo mejor o peor) solo que ese no es el camino, También me hace pensar de ¿ Qué hubiera pasado si no hubiera habido guerra civil? ¿ Nos hubieramos comido la segunda guerra mundial? ¿ Seríamos país satélite de la URSS y nos pintaría como en Cuba? Hay muchas incógnitas, mejor lo que ya tenemos y a mirar para adelante.
Hombre, igual algunos prefieren otra Guerra Civil para poder cambiar el rumbo de la historia y hacerla a su imagen y semejanza, puede que sea otra incógnita a descubrir, porque el camino por el que nos desenvolvemos..........
Palabras de odio y rencor, son las que sobran y peor para el que las utilice, será menos feliz y puede que le entre una hernia que le dé mucha guerra y cuidado, no sé si los medicamentos entran por la SS.
 
Última edición:
  • #43
La historia la escribimos entre todos, y Carrillo es parte de ella. Eso si como todos y cada uno de los personajes de ambas partes del periodo del que estamos hablando. D.E.P.

Pero siempre me he preguntado, si Carrillo y los suyos nos hubiesen gobernado, en que punto se encontraria España.
Y la posguerra hubiesen sido más benevolentes con los vencidos?
 
  • #44
Que tristeza y hastio observar como hijos y quizas nietos de ambos bandos aun salen a defender lo indefendible,acontecimientos que sucedieron en la primera mitad del siglo pasado.

¿hasta cuando?.

he crecido en democracia aunque no naci con ella y me suenan los comentarios a rancios,decimononicos,trasnochados.
de acuerdo que la historia hay que recordarla y valorarla,pero creo yo que con independencia y un tanto de distancia.


Saludos Señores.
 
  • #45
Que tristeza y hastio observar como hijos y quizas nietos de ambos bandos aun salen a defender lo indefendible,acontecimientos que sucedieron en la primera mitad del siglo pasado.

¿hasta cuando?.

he crecido en democracia aunque no naci con ella y me suenan los comentarios a rancios,decimononicos,trasnochados.
de acuerdo que la historia hay que recordarla y valorarla,pero creo yo que con independencia y un tanto de distancia.


Saludos Señores.

Sabes ¿ Hasta cuando? Hasta que su sed de venganza se cumpla, por que justicia.... no creo que la pidan que ya ha habido demasiados indicios de culminar esa etapa pasada y solo unos políticos sin escrúpulos la recuerdan, pero tienen un problema, que no se va a cumplir nunca. Espero que las generaciones que vienen, que pasan de todo y de todos, pongan fin a la mierda revuelta que ha sido removida ultimamente.
 
Última edición:
  • #46
"Vamos por partes venga....un esfuercito.....Franco fue un dictador asesino a ver quien es el guapo que lo escribe.........después poner lo que queráis de los personajes de nuestra historia reciente............. "


  • Venga,ya lo digo yo: Franco fué un general que dió un golpe de estado contra un regimen legitimamente constituido,fué un DICTADOR y por orden suya y en su mandato,se mataron-asesinaron a muuuuchas personas!

    ya lo he escrito..contento...

    y sigo diciendo lo que ya he dicho de Carrillo...y de Fraga..personas con luces y sombras que nos ayudaron a traer la democracia a nuestro país,así que mejor quedemonos con sus luces!
 
Última edición:
  • #47
En España se puede ser de derechas o de izquierdas; pero está claro que no se puede ser ni racional ni independiente.

y sabes lo curioso?

yo trato de ser idenpendiente...

pues en este mismo post,ya me han sutilmente alineado con regimen anterior....y algunos amigos,me acusan de ser un filo anarquista!
 
  • #48
Seguro que si hay algo más allá (yo no lo creo) se encontrarán Fraga y Carrillo, el uno firmando sentencias de muerte junto a Franco y el otro luchando junto a las masas trabajadoras. Esa és la diferencia.
Ya tardabais en sacar Paracuellos, eso nunca fue probado. La propaganda franquista funcionó muy bién como cuando el bombardeo de Guernika que quisieron pasarlo con su teatrillo barato por fanatismo rojo.

Como bien dices.. el bombarde de Gernika según el NODO , lo hicieron los soldados republicanos....

VERGONZOSO !!!!:ops:::blush::
 
  • #49
Ni tampoco se juzgó a Franco y cometió muchísimos más que él.

Si vamos por ahí, que cierren el hilo cuanto antes.

... bueno, al anterior jefe del Estado lo está juzgando la historia, y al sujeto éste (el Sr. Carrillo me refiero) también lo tendrá que juzgar... de todas formas como buen cristiano no le deseo la muerte a nadie, así que D.E.P.
 
  • #50
Para que luego digan que el tabaco es malo.. 97 años y fumador empedernido..

Que En Paz Descanse ....


lostimage.jpg
Captura+de+pantalla+2012-09-17+a+la(s)+12.26.05.jpg


robin_food.jpg




lostimage.jpg





Los siento pero no puedo con esto, esto es una excusa barata de fumador empedernido que niega la realidad de que el tabaco mata a miles de personas cada año (demostrado cientificamente oiga), es como decir que los accidentes de trafico no siegan vidas porque el tio del amigo de mi primo tuvo uno y salio ileso.....y lo digo como fumador ocasional.
En relacion al hilo, si se me permite opinion (creo que igual que respetable que las demas), espero que no descanse en paz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie