• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos y chao

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día CLOO; el tema d los relojes y relojeros es un clásico que nunca lo va a poder
solucionar. El concepto de las personas en lo que refiere a lo "caro y barato" es para un debate y me anoto. CLOO; una pregunta, ¿cuanto le cobraría ese relojero caro que usted fue a visitar y le quizo cobrar el doble que el otro relojero por una limpieza y aceitado en un reloj marca Rado aut. y otro que tengo marca Audemars aut.?.
¿CLOO, como sabe que son relojeros? ¿como los puede evaluar a ellos?. Es muy difícil
conocer sin entender medianamente esta especialidad. (no lo digo por usted). Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #27
Saludos, Don Luis, la conversión de monedas, hablo en dolares, en Colombia un dolar representa algo asi como 2100 pesos. Me refiro a que esos dos señores son relojeros, pues llevan ejerciendo "bien o mal" esa profesión, Don FAbio, (el caro) es un hombre de unos 65 años, y lleva ejerciendo unos 40 años, cobra caro, pero por su conceptos en lo que he hablado con él, tiene contactos en Bogata y Suiza, maneja algo de fornituras me parece caro pero lógico, el conocimiento cuesta........ El segundo Don Diego (barato), lleva en ejercicio 30 años, me dice que aprendio relojería Suiza, no recuerdo en donde habla más, es más incumplido y cobra barato, concluyo que es mejor el caro, un mantenimiento que conste de desarme, limpieza, y aceitada, cuesta al rededor de 30 0 40 dolares ( entre 65 u 85 mil pesos colombianos). Lo que es raro es que siendo de una misma profesión, vecinos y posean los mismos clientes no manejen un código de ética, que sea justo con sus clientes, muchos acudirán a Diego por barato y formal, pero yo prefiero a Don Fabio por serio y calidad del trabajo, lo malo es que fui recomendado a Don Diego, y lleva ya varios trabajos realizados, digo yo bien, pero con otros me ha quedado mal, le pago y tengo que pasar donde Don fabio para que lo haga nuevamente y me cobre más caro, bueno en el mundo estamos, Don Luis puse un hilo con el japones que parece Suizo, ya lo vio? hasta pronto.
 
  • #28
BUEN DÍA CLOO; aquí en mi país tenemos muy claro que "lo barato es caro".
Usted deje de decir !!ES CARO !!. eL TRABAJO BIEN REALIZADO NUNCA ES CARO!!!.
CLOO. trate de comprar relojes mas finos (mas caros según usted) y lleve ese reloj fino al relojero bueno. Sí este le cobra 40, 50 dólares por service de un Jaeger LeCoultre o de Universal Geneve o de un Omega 30t2 de los años 40, entonces usted comprenderá que invertír esa cantidad de dólares en repararlos es aceptable. Lo que no es conveniente invertír todo ese dinero para un reloj común donde algún día cuando usted quiera recuperar su inversión se encontrará que hizo un pesimo negocio. En cambio, sí invierte su dinero en buenas marcas siempre defenderá sus dólares que a usted le cuesta ganar. Trate con paciencia de seleccionar las marcas y sus modelos.
Esto no es cuestión de comprar porque le gusta sino un poco ver esto como una inversión a futuro. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #29
Tiene toda la razón Don Luis, atenderé su consejo, lo barato sale caro, y trataré de no comprar tanto chechere viejo que veo, y a ser mas cauto, pero a veces o casi siempre me dejo llevar del sentimiento de culpa..... soy un romantico y todos me parecen bellos y desvalidos, si fuera millonario no existiria un niño o un viejo con hambre ni un perro sin techo y cuidado..... así veo los relojes, por eso invierto, y con la ventaja que son mas agradecidos los relojes, que los hombres y los perros..... saludos y entro en reflexión.......
 
  • #30
Buen día CLOO; el viejo sabio que fue el me enseñó a pensar sobre los temas sociales y económico, solía decirme con cierta sorna, cada vez que compraba estos relojes.
"Luis, yo no soy tan rico como usted que puede darse ese lujo de comprar tantos relojes de esos que usted está comprando". Pienselo... Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #31
Bueno Don Luis, yo no soy rico, más bien apasionado, trabajo mucho, al rededor de 16 horas día, los relojes en su gran mayoría los consigo por canje o compro según sus precios, normalmente favorables, cuando llega algo regularmente bueno, muchas veces lo dejo pasar, pues mi presupuesto no alcanza para tanto, he visto varios aparatos de marcas de prestigio como longines, rado, omega, GP. PP, y otras.... los aprecio y hasta ahí, mis limitaciones son muchas, este año por ejemplo con a compra en abril, la parte de la sociedad que tenía, quedé iliquido, apenas sobrevivo como el cuento, sacrifique mis vaciones y una pequeña propiedad..... Todo es normal, solo que me afectá que por un reloj, suizo de precio irrisorio me cobren por una tija y una corona, o por un mantenimiento 2 o tres veces lo que costó el bicho, y para hacermen rabiar más que se pague y no quedar a gusto con el trabajo...... pero eso es parte de la cotidianidad, aunque tengo mis bajas en genio y bolsillo, soy feliz con todos mis relojes, y además sana terapia compartir con personas como usted y los demás foreros. gracias Don Luis nuevamente, y esté seguro que seré más cauto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie