• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos para todos: un ignorante se sube al barco

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bienvenido. Aquí da lo mismo lo que sepas sobre plumas, porque cualquiera puede enseñarte cualquier coa...siempre se aprende algo.

Un saludo
 
  • #27
Esta es la "causante" de haber llegado a este foro. No tengo la menor idea de qué modelo se trata. Fue un regalo que me hicieron hace muchos años y que descansaba en un cajón hasta que hace un año la puse sobre el escritorio. En este tiempo ha rendido de una manera estupenda aunque hace pocas fechas, al cargar la tinta, pude comprobar que algo se le había estropeado. A pesar de mis esfuerzos, carga hasta la mitad de la goma del depósito.

IMG_8996.jpg


IMG_9000.jpg


IMG_9007.jpg


IMG_9009.jpg
 
  • #28
Sheaffer TRZ, creo.
 
  • #29
Me sumo a la Bienvenida ..... verás que grupo de estilográficas vas a tener en poco tiempo.:laughing1:
 
  • #30
Seguimos sumando, bienvenido Ronchamp.
 
  • #31
Bienvenido Ronchamp al foro, verás como poco a poco, y sin mucho poco, tendrás tu colección de plumas, tintas, papel, etc, es sólo cuestión de tiempo que el gusanillo haga de las suyas.:ok::
 
  • #32
Bienvenido. Que disfrutes del foro.

Un saludo.
 
  • #34
Bienvenido. Has dado con el sitio idóneo para que crezca tu adicción, perdón quería decir aficción.
 
  • #35
Bienvenido al sotano
 
  • #36
Esta es la "causante" de haber llegado a este foro. No tengo la menor idea de qué modelo se trata. Fue un regalo que me hicieron hace muchos años y que descansaba en un cajón hasta que hace un año la puse sobre el escritorio. En este tiempo ha rendido de una manera estupenda aunque hace pocas fechas, al cargar la tinta, pude comprobar que algo se le había estropeado. A pesar de mis esfuerzos, carga hasta la mitad de la goma del depósito.

IMG_8996.jpg


IMG_9000.jpg


IMG_9007.jpg


IMG_9009.jpg



Hola de nuevo

Se trata de una Sheaffer Fashion, modelo fabricado en los 90

Era un modelo más frecuente en colores más "fashion" que el negro que nos muestras. Si buscas un poco encontrarás unos lacados a cuadros en verde, azul, gris...

Creo que algunos foreros son poseedores de alguna y te podrán dar más consejos sobre su funcionamiento.

Respecto a la averia, si nos pudieras dar más datos, igual te podríamos ayudar. ¿qué tipo de convertidor lleva? ¿alguna foto del sistema de carga?

Es posible que con algunos cuidados, siga funcionando perfectamente.

Un saludo
 
  • #38
me sumo a los demas bienvenido.
 
  • #39
No sabes lo que has hecho, Ronchamp... ¡Esto es un antro de perdición! jajaja.

Bromas aparte, bienvenido y que disfrutes ;-)
 
  • #40
Hola de nuevo

Se trata de una Sheaffer Fashion, modelo fabricado en los 90

Era un modelo más frecuente en colores más "fashion" que el negro que nos muestras. Si buscas un poco encontrarás unos lacados a cuadros en verde, azul, gris...

Creo que algunos foreros son poseedores de alguna y te podrán dar más consejos sobre su funcionamiento.

Respecto a la averia, si nos pudieras dar más datos, igual te podríamos ayudar. ¿qué tipo de convertidor lleva? ¿alguna foto del sistema de carga?

Es posible que con algunos cuidados, siga funcionando perfectamente.

Un saludo

Gracias por la infomación. Ya he podido comprobar que hay plumas de este modelo de los colores más variopintos. A mí este color me parece estupendo.

La pluma sigue escribiendo tan bien como siempre pero ahora solamente carga hasta la mitad de la goma (ignoro cómo se llama este sistema de carga). Si insisto en apretar la lámina de metal lo único que logro es mancharme los dedos de tinta. El nivel llega hasta poco más arriba de la parte inferior de la "ventana" de metal. Supongo que algo se habrá soltado en la parte inferior aunque no se escapa nada de tinta cuando escribo.

IMG_9010.jpg


Saludos.
 
  • #41
Una Fashion

Bienvenido al foro.Estas fashion,por lo menos las mías,escriben de cine sin fallar un trazo y eso que en las que he probado en F son como alfileres,parecen japonesas.El único pero podría ser su escaso diámetro propio de la época,la TRZ que te comentaban es todavía un pelín más estrecha y con un clip diferente:Cheers:
 
  • #42
Bienvenido al foro.Estas fashion,por lo menos las mías,escriben de cine sin fallar un trazo y eso que en las que he probado en F son como alfileres,parecen japonesas.El único pero podría ser su escaso diámetro propio de la época,la TRZ que te comentaban es todavía un pelín más estrecha y con un clip diferente:Cheers:

Efectivamente, confirmo que jamás fallan. Cuando empecé a frecuentar este foro me sorprendía leer que en plumas de elevado costo se producían con bastante frecuencia problemas a la hora de escribir. Bien por haberse secado el plumín o por tener un flujo excesivo. Con ésta nada de eso, nunca he tenido el menor problema a la hora de escribir. Una maravilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie