• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saludos de uno nuevo desde Granada

  • Iniciador del hilo Miguel A Roldan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Te refieres a la que había en San Jerónimo? No recuerdo como se llamaba.
Es cierto que el hombre que la atendía sabía vender, tintas y una Omas le compré. También había una dueña, quizá su esposa, pero es que asustaba a los leones, yo dejé de ir porque le cogí miedo. De hecho, si él le hubiera puesto una verdulería unas calles más abajo, en el mercado de abastos, ahora tendrían dos negocios prósperos.
Ya sólo queda Ayllon en el Zacatín, y tres más pero a otro nivel. Aunque de Ayllon tengo anécdotas que pondrían los pelos como escarpias.

Si,efectivamente, al de la C/San Jerónimo me refería. El de Ayllon lo conozco,pero me dejas "mosca" con las anecdotas.

En Taine, tambien hay algo,pero no sé en qué más sitios hay en Granada que pudiera ver más cosillas en cuanto a plumas,tintas,etc...
 
  • #27
Os sigo dando las gracias por vuestra acogida.
Comento algunas de vuestras observaciones:

1.- Estoy luchando para poner la foto (que ya la he hecho),de la pluma del bisabuelo.
2.- Pues la verdad es que en Granada, si hay oferta de plumas. Desgraciadamente,hace poco cerró una tienda que tenía de todo tipo de plumas,tintas, una maravilla. El dueño, un señor mayor, sabía de plumas una barbaridad,y las charlas que nos metíamos,eran cojonudas. Aún así,hay un par de sitios decentitos para ver alguna que otra pluma.Aprovecho para preguntaros algún sitio que me recomendéis en Madrid, para ver plumas,tintas, etc, pues me voy 3 dias de turismo a Madrid.
3.-La verdad es que la pluma del bisabuelo,tiene su punto. Le pegué fuerte en la carrera,y se chupó conmigo todos los apuntes y exámenes en 5 años,sin rechistar.Vaya palizas que le pegaba.Había rachas de cargarla a diario, y elgunos dias, no llegaba al final de las clases.Ahora,la uso de vez en cuando y con tranquilidad.

Bueno,seguiré intentando subir la foto.

Un saludo desde Granada.

Por si acaso nadie más te contesta, y resumiendo mucho (usa el buscador del foro y verás detalles):

.- plumas antiguas y restauración de plumas: Julia Gusano, c/ Zurbano
.- plumas antiguas, plumas Romillo, tintas (magnífica selección) y quizás algo de papel: EL Club de Estilográficas.
.- Papeles: La Dominotería y Baach son las que yo conozco.
.- Tiendas modernas: Rey, Sacristán, Carranza, Jomar...¿me dejo alguna? yo sólo conozco Rey, muy buena selección de tintas y de estilográficas. También algunos cuadernos.
 
  • #29
Por si acaso nadie más te contesta, y resumiendo mucho (usa el buscador del foro y verás detalles):

.- plumas antiguas y restauración de plumas: Julia Gusano, c/ Zurbano
.- plumas antiguas, plumas Romillo, tintas (magnífica selección) y quizás algo de papel: EL Club de Estilográficas.
.- Papeles: La Dominotería y Baach son las que yo conozco.
.- Tiendas modernas: Rey, Sacristán, Carranza, Jomar...¿me dejo alguna? yo sólo conozco Rey, muy buena selección de tintas y de estilográficas. También algunos cuadernos.

+1
Yo conozco alguna de las tiendas que te comenta Manolo y son todas por un estilo. En Rey si hablas con Paloma que es la dueña vas a alucinar. En Carranza el trato también es bastante bueno. Sacristán depende del día. Jomar son los mismos que Sacristán pero con otro nombre (esta no la conozco).
Por cierto, bienvenido al foro.
 
  • #31
Bienvenido, Miguel. Ya nos irás contando cuáles son tus colores de tinta favoritos.
Un saludo.
 
  • #32
Bienvenido Miguel A, yo tambien soy granadino, aunque salí de mi maravillosa ciudad en cuando acabé la carrera para venir a tierras alicantinas, donde ya llevo muchos años.

Lamento saber que han cerrado la pepelería de la calle S. Jerónimo, frente a la Iglesia del Perpetuo Socorro. No recuerdo bien si se llamaba Papelería Universitaria.Yo ya le compraba material de escritura al padre del que ahora supongo que es el propietario que ha tomado esa decisión de cerrar. Espero que no haya fallecido, fue conmigo al colegio de los Maristas.
Me pareció leer hace unos meses en este foro que alguien mencionaba un comercio de estilográficas en la calle Santa Bárbara. La tienda del Zaidin, que comentais, no he llegado a conocerla.

Yo también recuerdo con cariño que tuve una Parker 21 que me regalaron mis padres cuando tenía 14 años. Precisamente me encontré hace unos meses una página de mi diario -que, como adolescente que era, escribía con constancia en aquellos años- donde cuento que ese día de principios de enero había recibido un paquete de casa ( yo estaba interno en un colegio de otra provincia andaluza), con mi regalo de Reyes: una Parker 21. La página del día siguiente ya aparece escrita con otra tinta y, obviamente, con la nueva pluma.


Sobre el comercio en Madrid yo te recomiendo especialmente el taller de Julia Gusano, en la calle Zurbano, donde tendrás excelente asesoramiento y encontrarás piezas antiguas de toda garantía. No busque modernas, porque no tiene.
También te recomiendo el taller de T&T, en la calle Fenelón, 18. Bastante alejada del centro: Puedes tomar el autobus 28 que sale de Pta de Alcalá y bajarte en la última parada. Tambien puedes tomar la línea 7 de metro y bajarte en la Estación de las Musas. Son buenos mecánicos, gente muy amable y cobra con mucha moderación. Allí en nuevo tienen mucho género de las marcas del grupo Sanford: Parker, Waterman y Rotring. Yo estuve la semana pasada y tienen todo con descuento del 30%. Comprarse una Edson, de Waterman, con ese descuento no es ninguna tontería.

Bien, ya no me enrrollo más. Bienvenido. Este foro es excelente y en él aprenderás, disfrutarás y harás amigos. Un saludo
 
  • #34
Bienvenido, y habrás y podras observar que no estas solo en este mundo de " cha...." por las plumas.
Saludos.
 
  • #35
Bienvenido pero si tienes esos vicios has venido a un sitio demasiado oscuro...jaja

saluditos
 
  • #36
Bienvenido Miguel A, yo tambien soy granadino, aunque salí de mi maravillosa ciudad en cuando acabé la carrera para venir a tierras alicantinas, donde ya llevo muchos años.

Lamento saber que han cerrado la pepelería de la calle S. Jerónimo, frente a la Iglesia del Perpetuo Socorro. No recuerdo bien si se llamaba Papelería Universitaria.Yo ya le compraba material de escritura al padre del que ahora supongo que es el propietario que ha tomado esa decisión de cerrar. Espero que no haya fallecido, fue conmigo al colegio de los Maristas.
Me pareció leer hace unos meses en este foro que alguien mencionaba un comercio de estilográficas en la calle Santa Bárbara. La tienda del Zaidin, que comentais, no he llegado a conocerla.

Yo también recuerdo con cariño que tuve una Parker 21 que me regalaron mis padres cuando tenía 14 años. Precisamente me encontré hace unos meses una página de mi diario -que, como adolescente que era, escribía con constancia en aquellos años- donde cuento que ese día de principios de enero había recibido un paquete de casa ( yo estaba interno en un colegio de otra provincia andaluza), con mi regalo de Reyes: una Parker 21. La página del día siguiente ya aparece escrita con otra tinta y, obviamente, con la nueva pluma.


Sobre el comercio en Madrid yo te recomiendo especialmente el taller de Julia Gusano, en la calle Zurbano, donde tendrás excelente asesoramiento y encontrarás piezas antiguas de toda garantía. No busque modernas, porque no tiene.
También te recomiendo el taller de T&T, en la calle Fenelón, 18. Bastante alejada del centro: Puedes tomar el autobus 28 que sale de Pta de Alcalá y bajarte en la última parada. Tambien puedes tomar la línea 7 de metro y bajarte en la Estación de las Musas. Son buenos mecánicos, gente muy amable y cobra con mucha moderación. Allí en nuevo tienen mucho género de las marcas del grupo Sanford: Parker, Waterman y Rotring. Yo estuve la semana pasada y tienen todo con descuento del 30%. Comprarse una Edson, de Waterman, con ese descuento no es ninguna tontería.

Bien, ya no me enrrollo más. Bienvenido. Este foro es excelente y en él aprenderás, disfrutarás y harás amigos. Un saludo


Muchas gracias,paisano.Cuánta información, y con qué cariño hablas de esa pluma.
Un saludo, y lo que necesites de ésta tierra,aqui me tienes;-)
 
  • #37
Bienvenido pero si tienes esos vicios has venido a un sitio demasiado oscuro...jaja

saluditos

Vicios,vicios,más bien,hobby. Me gustan las plumas, los relojes antiguos, las pipas de fumar,las motos antiguas,los coches antiguos,en fin,viciosillo que ha salido uno. Una cosa si tengo clara:me gusta todo aquello que no le gusta a la masa.Rebeldillo que sigo con 50 tacos y cada dia más radicalizado.

Este sitio oscuro,está de miedo, ahora,me doy cuenta que no tengo ni p...idea de plumas,despues de leer una semanita aqui,me doy cuenta lo ignoranteplumifero que soy.

Hala,a aprender la pluma y sus movidas.

Se está bien aqui.:Cheers:
 
  • #38
Hola,
a veces les zurramos a los dependientes del CI, las más con razón. Pero se ven cosas en todas partes. El dependiente de Ayllón, el habitual, es una excelente persona y se porta de maravilla, pero hay detalles... he visto, después de mostrarlas a un cliente, recoger de un solo zarpazo 5 o 6 piezas (de las buenas), como si fueran palitos de mikado. Da escalofrío. O advertirle que tiene una MB de la serie músicos con el capuchón roto (la resina será preciosa pero frágil como la cáscara de un huevo), y colocarla de nuevo en el escaparate sin ningún remordimiento de conciencia... A pesar de todo es de referencia, y el tipo es muy atento y se esfuerza por vender bien.
En efecto, queda Taine en Recogidas, pero el dueño, el que sabe, se ha jubilado y ya no es lo mismo, créeme. A veces se pasa por la tienda y entonces merece la pena, entras aunque sea a por una caja de cartuchos.
En Ancha de Gracia hay otra que no recuerdo el nombre, del dueño sí, Sergio. El tío se lo curra mucho y pelea lo mismo una Safari que una Boheme, tiene detalles y le puedes encargar piezas, se toma interés. Hace mucho que no voy así que no sé cómo está de género.
Y mi última sorpresa fue en el Cmo de los Neveros, una papelería que tiene casi todo lo que ofrece Pelikan y en toda la gama. Entré, compré un frasco de 4001 y me interesé por una 200 transparente, y sin embargo me dejó escapar vivo... incomprensible.
 
  • #39
Hola,
a veces les zurramos a los dependientes del CI, las más con razón. Pero se ven cosas en todas partes. El dependiente de Ayllón, el habitual, es una excelente persona y se porta de maravilla, pero hay detalles... he visto, después de mostrarlas a un cliente, recoger de un solo zarpazo 5 o 6 piezas (de las buenas), como si fueran palitos de mikado. Da escalofrío. O advertirle que tiene una MB de la serie músicos con el capuchón roto (la resina será preciosa pero frágil como la cáscara de un huevo), y colocarla de nuevo en el escaparate sin ningún remordimiento de conciencia... A pesar de todo es de referencia, y el tipo es muy atento y se esfuerza por vender bien.
En efecto, queda Taine en Recogidas, pero el dueño, el que sabe, se ha jubilado y ya no es lo mismo, créeme. A veces se pasa por la tienda y entonces merece la pena, entras aunque sea a por una caja de cartuchos.
En Ancha de Gracia hay otra que no recuerdo el nombre, del dueño sí, Sergio. El tío se lo curra mucho y pelea lo mismo una Safari que una Boheme, tiene detalles y le puedes encargar piezas, se toma interés. Hace mucho que no voy así que no sé cómo está de género.
Y mi última sorpresa fue en el Cmo de los Neveros, una papelería que tiene casi todo lo que ofrece Pelikan y en toda la gama. Entré, compré un frasco de 4001 y me interesé por una 200 transparente, y sin embargo me dejó escapar vivo... incomprensible.


La de Ancha de Gracia no caigo por donde está exactamente.. pero investigaré...

La de camino de los neveros no se si sigue abierta. Tenía página web y ahora me sale como caída en el navegador. Yo le compré una 215, un par de kaweco sport y algunos recambios. También tenía Cross, Parker.. .y una Waterman Exception que quitaba el hipo.

De Ayllon sí recuerdo que me regalaron una Sonnet negra mate y dorado y fuimos a cambiarla porque el plumín tenía un gavilán torcido mirando hacia arriba, formando casi un ángulo de 45º ... y la prueba en un papel a ver si rascaba nada... ::bxd:: y decía que él no le veía nada... 8o Así que dice... bueno bueno... te la cambio y ya está... (colocando la otra en el expositor). Jaja...

Ahhh por cierto, en la continuación de la Calle Arandas, donde empieza la Calle Azacayas, haciendo esquina está "Rótulos Azacayas". Compré ahí estando en la carrera una Frontier (no recuerdo si era ya esa tienda así, o era papelería...). Ahora tienen algunas Sheaffer y Pelikan en el escaparate.
 
  • #40
¿Hola paisano, bienvenido al foro. !

Gusta saber que han crecido los miembros del foro por aquí. ;-)

Como ya han dicho, la librería de San Jerónimo era la Universitaria (lastima que cerró).

La de Ancha de Gracia, se llama NOVA, está entre Pedro Antonio y Camino de Ronda. Al lado, o enfrente, ponían buenas tapas :drool:, pero hace muchos años ya. Ahora no sé ::Dbt::

Un saludo a todos.
 
  • #41
Hola Miguel , yo vivo relativamente cerca de tí, en Berja ,provincia de Almería , me gustan las estilográficas lo mismo que a tí, a ver si nos vemos algún día, saludos Juan
 
  • #42
yo tambien soy nuevo y me encanta ver como despierta interes esta pasion nuestra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie