• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor PG Regular 21kt. punto M

  • Iniciador del hilo vegaquemada
  • Fecha de inicio
V

vegaquemada

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Es mi primera Sailor y he quedado fascinado con los acabados de la pluma, es la Pro Gear Regular Rodiada. plumín de 21 kt. y es un M.
Mi pregunta es la siguiente: Es normal que los gavilanes vengan separados desde el orificio de ventilación hasta los iridios. Es que veo que el trazo es demasiado grueso para ser japonés. Que me podéis decir. Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231118_232611.jpg
    IMG_20231118_232611.jpg
    46,7 KB · Visitas: 50
Es raro, las Sailor tienen un trazo muy fino en M en general. Yo tuve una pero era tan fina (la compré F) que la cambié por una pilot B. Las PG son un poco pequeñas para mi y por eso también la vendi.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Es raro, las Sailor tienen un trazo muy fino en M en general. Yo tuve una pero era tan fina (la compré F) que la cambié por una pilot B. Las PG son un poco pequeñas para mi y por eso también la vendi.
Gracias por tu pronta respuesta. Es la primera vez que veo una así y además escribe como un M europeo, todos decís que son finos.
Yo tengo la Pilot 74 con plumín SF y estoy encantado con ella.
 
Gracias por tu pronta respuesta. Es la primera vez que veo una así y además escribe como un M europeo, todos decís que son finos.
Yo tengo la Pilot 74 con plumín SF y estoy encantado con ella.
Finalmente ya llevo dos pilot la Custom 915 que es parecida a la Sailor PG y la Custom 843 que ya es una bastante grande y con pluma B me encanta
 
Tu eres de puntos gruesos. Es que es mi primera Sailor, por eso pregunto si vienen así con los gavilanes separados.
 
Tu eres de puntos gruesos. Es que es mi primera Sailor, por eso pregunto si vienen así con los gavilanes separados.
La respuesta simple: NO y si es M o B tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Buenas tardes.
Es mi primera Sailor y he quedado fascinado con los acabados de la pluma, es la Pro Gear Regular Rodiada. plumín de 21 kt. y es un M.
Mi pregunta es la siguiente: Es normal que los gavilanes vengan separados desde el orificio de ventilación hasta los iridios. Es que veo que el trazo es demasiado grueso para ser japonés. Que me podéis decir. Gracias.
Ese efecto se produce al estar demasiado apretado el alimentador a la camisa y abre los gavilanes. Lo normal es que se te pare al escribir. Esos plumines van a presión, o la devuelves o puedes intentar desmontar el plumin. Mucho cuidado con que quede demasiado hacia fuera el plumin y al cerrar el capuchón ROMPAS la punta. Mide bien y deja la pluma aproximadamente con el mismo tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Ese efecto se produce al estar demasiado apretado el alimentador a la camisa y abre los gavilanes. Lo normal es que se te pare al escribir. Esos plumines van a presión, o la devuelves o puedes intentar desmontar el plumin. Mucho cuidado con que quede demasiado hacia fuera el plumin y al cerrar el capuchón ROMPAS la punta. Mide bien y deja la pluma aproximadamente con el mismo tamaño.
Buenas tardes. La estilográfica escribe de maneara continua. En dos folios ni una sola vez se le ha cortado el flujo. Lo que si, es que es demasiado grueso. En cualquier caso hable con el vendedor y me la cambia y esta vez elegiré un F. Gracias por responder.
 
  • Me gusta
Reacciones: gunkanes
  • #10
No es normal esa separación entre los gavilanes
 
  • #11
Los plumines M de Sailor de 21k escriben siempre un poco más gordito que las de 14k
 
  • #12
Buenas tardes. Al final la Cambié por un F.
 
  • #13
Buenas tardes.
Es mi primera Sailor y he quedado fascinado con los acabados de la pluma, es la Pro Gear Regular Rodiada. plumín de 21 kt. y es un M.
Mi pregunta es la siguiente: Es normal que los gavilanes vengan separados desde el orificio de ventilación hasta los iridios. Es que veo que el trazo es demasiado grueso para ser japonés. Que me podéis decir. Gracias.
Lo raro es que te la hayan vendido en ese estado, La Sailor Pro Gear con plumín de 21 k., no es una pluma de las baratas para que no se comprueben y testeen.
Esos gavilanes están demasiado abiertos, forzados al introducirlos a presión con el alimentador en la sección, además se trata de un plumín de 21 k. demasiado blando ,con peligro a que se deforme con el uso ( yo prefiero los de 18k. y mejor los de 14k. mas resistentes).
Has hecho bien en devolverla y cambiar a un punto Fino, el tiempo te dará la razón.
Saludos.
 
  • #14
Lo raro es que te la hayan vendido en ese estado, La Sailor Pro Gear con plumín de 21 k., no es una pluma de las baratas para que no se comprueben y testeen.
Esos gavilanes están demasiado abiertos, forzados al introducirlos a presión con el alimentador en la sección, además se trata de un plumín de 21 k. demasiado blando ,con peligro a que se deforme con el uso ( yo prefiero los de 18k. y mejor los de 14k. mas resistentes).
Has hecho bien en devolverla y cambiar a un punto Fino, el tiempo te dará la razón.
Saludos.
 
  • #15
Buenas tardes. Gracias por responder. Efectivamente con el F estoy encantado. Muchas gracias y un saludo.
 
  • #16
Yo soy de finos y extrafinos, y estoy encantado con mi PG habiendo comprado el plumín MF.
 
Atrás
Arriba Pie