• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sacariais estos dos por un sumo?

  • Iniciador del hilo INALARRAURI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no lo haría pero reconozco que el sumo verde en fotos (yo no lo he visto en vivo) es muy bonito.
Si te decides, en mi opinión pueden convivir perfectamente dos verdes, dos Certinas y prácticamente cualquier pareja.
 
  • #28
Me siento responsable por haberte metido el Sumo en la cabeza, jajaja. Sí es cierto que mi DS Action es el azul, y puede llegar a cansar más que el tuyo negro, si no a lo mejor estaba más tiempo en la muñeca.

Sacar el DS Action verde y el Deep Blue para ir por el Sumo emerald me parece una jugada maestra. Yo lo haría sin dudarlo. Si necesitas probar unos días el Sumo me dices sin problema. A mi me parece muy cómodo pero no todo el mundo lo ve igual...
 
  • #29
Por cierto, ese campanola es maravilloso!!!
 
  • #30
Me siento responsable por haberte metido el Sumo en la cabeza, jajaja. Sí es cierto que mi DS Action es el azul, y puede llegar a cansar más que el tuyo negro, si no a lo mejor estaba más tiempo en la muñeca.

Sacar el DS Action verde y el Deep Blue para ir por el Sumo emerald me parece una jugada maestra. Yo lo haría sin dudarlo. Si necesitas probar unos días el Sumo me dices sin problema. A mi me parece muy cómodo pero no todo el mundo lo ve igual...
No te sientas responsable Jon, has hecho brainstorming sin querer je je.

Mi hermano encantado con el samurai, si no le hubiera gustado ya estaria en mi caja sin pegas...

Lo del sumo no lo descartes, ya te dejaria otro yo unos dias por si quieres probarlos.

Ya lo hablamos si me caliento al final.
 
  • #32
Importante que te pruebes el Sumo. Con diferencia ha sido el Seiko más incómodo que he tenido. Lo nuestro fue una relación amor-odio que acabo en divorcio, aunque también es cierto que no hay dos muñecas iguales.
 
  • #33
Te comento lo que yo haría...
porqué no dejas el Certina como cuarzo termocompensado, ese verde está muy conseguido, lleva zafiro y es una pieza cómoda y de gran calidad...
Vendes el Deep blue, y por un poco más, te haces con un Seiko Samurái, en cualquiera de sus versiones, (naranja, gris, azul degradado....), el que más te guste.
Es cierto que lleva un calibre (4R35), considerado más normal que el del Sumo (6R15), pero igual de fiable.
Pero te aseguro que es un reloj comodisimo y como primera toma de contacto con Seiko, no te va a defraudar.
Y el desembolso, tampoco sería tan importante....
Tampoco soy imparcial, tuve el Sumo tres días y lo vendí, la proporción de la caja(44mm.), con respecto a su brazalete (20mm.), además de parecerme cabezón, me resultaba muy incómodo.
Pero esta reflexión es muy, muy personal....
 
Última edición:
  • #34
A
Tampoco soy imparcial, tuve el Sumo tres días y lo vendí, la proporción de la caja(44mm.), con respecto a su brazalete (20mm.), además de parecerme cabezón, me resultaba muy incómodo.
Pero esta reflexión es muy, muy personal....

A mi me gustaba el Sumo en fotos, y viendo lo bien que hablaban de él en el foro, decidí ir a probarmelo. Pero no llegué ni a pedir que lo sacaran de la vitrina: lo ví tan cabezón y brillante que se me pasaron las ganas.
Conoces la serie Recraft de Seiko? Aunque no me gustan las reediciones por concepto, tienen modelos muy bonitos, algunos incluso con la misma, o casi, caja que el Pogue.
Yo daré salida a mi Pogue plata para pillar uno amarillo pero que sea de 1972, como yo.
 
  • #35
A

A mi me gustaba el Sumo en fotos, y viendo lo bien que hablaban de él en el foro, decidí ir a probarmelo. Pero no llegué ni a pedir que lo sacaran de la vitrina: lo ví tan cabezón y brillante que se me pasaron las ganas.
Conoces la serie Recraft de Seiko? Aunque no me gustan las reediciones por concepto, tienen modelos muy bonitos, algunos incluso con la misma, o casi, caja que el Pogue.
Yo daré salida a mi Pogue plata para pillar uno amarillo pero que sea de 1972, como yo.

Conozco la serie Recraft, hablo de memoria, pero creo que están a otro nivel, son realmente bonitos, sus diales, son preciosos.
Pero a nivel de maquinaria, creo que llevan el calibre 7S26, robusto, pero más antiguo que los mecanismos de los nuevos tortugas, samuráis o sumos...
Además, el lumen, en sus esferas, creo que es inexistente.
Aunque hay modelos preciosos.
3308tcj.jpg
IMG_20190111_011438.jpg

IMG_20190111_011723.jpg
Desde mi opinión, son relojes, mucho más básicos que los otros diver, con los que los has comparado.
Son buenos relojes, son Seiko, garantía de calidad, pero son otra cosa...
 
Última edición:
  • #36
Yo saco el Certina y voy a por un Samurái que me parece muchísimo más lindo que el sumo, pero mí opinión es puramente estética y basada en mí gusto personal.

Igual con cualquier movida o ninguna aciertas, son todos relojes hermosos y de buena aceptación.

Abrazo!!!
 
  • #37
Yo si haria el cambio.
 
  • #38
Te comento lo que yo haría...
porqué no dejas el Certina como cuarzo termocompensado, ese verde está muy conseguido, lleva zafiro y es una pieza cómoda y de gran calidad...
Vendes el Deep blue, y por un poco más, te haces con un Seiko Samurái, en cualquiera de sus versiones, (naranja, gris, azul degradado....), el que más te guste.
Es cierto que lleva un calibre (4R35), considerado más normal que el del Sumo (6R15), pero igual de fiable.
Pero te aseguro que es un reloj comodisimo y como primera toma de contacto con Seiko, no te va a defraudar.
Y el desembolso, tampoco sería tan importante....
Tampoco soy imparcial, tuve el Sumo tres días y lo vendí, la proporción de la caja(44mm.), con respecto a su brazalete (20mm.), además de parecerme cabezón, me resultaba muy incómodo.
Pero esta reflexión es muy, muy personal....
Pues me parece que es lo que voy a hacer, igual quedo con el compañero y si me hace el favor lo pruebo unos dias que es la mejor manera de saber si es buena idea.

Ademas teniamos la misma muñeca con lo que no tiene ni que mover eslabones, gracias a eso me probe un dia el samurai antes de darselo a mi hermano, y es comodisimo, el armis es mas pobre que cualquiera de los otros dos que consultaba para dar salida, pero el resto me encanta.

Como os decia me lo quise probar en el CI y no pude y he visto en varias ocasiones que el sumo o encanta

Y sino como decis igual acaba cayendo un samurai y solo cambio deep blue x ese y algo de cash.

Gracias a todos.
 
  • #39
Yo me quedaría con el Certina y si te lo puedes permitir, cambiaría el Deep Blue por el Seiko Sumo verde.
 
  • #40
Conozco la serie Recraft, hablo de memoria, pero creo que están a otro nivel, son realmente bonitos, sus finales, son preciosos.
Pero a nivel de maquinaria, creo que llevan el calibre 7S26, robusto, pero más antiguo que los mecanismos de los nuevos tortugas, samuráis o sumos...
Además, el lumen, en sus esferas, creo que es inexistente.
Aunque hay modelos preciosos.
Ver el archivos adjunto 650469
Disculpa Perscador, me expresé mal, preguntaba al compañero que inició el hilo si conocía los Recraft.
Cité tu mensaje para reafirmar que el Sumo es/parece cabezón.

Mi "original" de 1976:
IMG-20181213-WA0010.jpg
 
Última edición:
  • #41
Disculpa Perscador, me expresé mal, preguntaba al compañero que inició el hilo si conocía los Recraft.
Cité tu mensaje para reafirmar que el Sumo es/parece cabezón.

Mi "original" de 1976:
Ver el archivos adjunto 650508
Gracias por el aporte, los he visto alguna vez en hilos, de los seiko fuera de los diver me gusta el pogue y el presage en azul.

El Pogue por precio y miedo a comprar uno con todo piezas cambiadas y no originales no me atrevo a adquirir uno ya que no domino los vintage.

El presage teniendo el campanola y un classima no saldria de la caja.

Los tiros iran mas por un diver por eso.
 
  • #42
yo el certina lo dejaria en la caja el deep blue no tendria problemas en venderlo. ese certina en verde siempre me ha gustado.
 
  • #43
Yo tengo el Sumo verde y es de mis relojes favoritos, espectacular. También digo que mi idea era hacerme con el Certina pero se me hacía algo incómodo de tamaño, por lo que si estás agusto con tu Certina no lo vendería.
Y luego, el Sumo me parece estéticamente mucho más bonito que el Samurai, y más cómodo. Pero como todo, son gustos y sentimientos personales. El sumo, a pesar de ser grande, la forma de la caja lo hace comodísimo, y los otros me resultaban imposibles para muñeca pequeña por el lug to lug mucho más recto. En tu caso no tendrás problema con ninguno si te van bien los otros que ya te has probado.

En definitiva, que no sacaría el Certina, pero sí el deep blue, y con ello y un poco más me probaría los diferentes Seikos y decidiría tras haberlos visto en muñeca.
 
  • #44
Coincido con la mayoría y haría el cambio.
El sumo esmerald me parece una pasada.

Yo no me lo planteo porque ya tengo un alpinist ( que también me chifla) y no contemplo tener dos verdes... de momento...

Un saludo
 
  • #45
Yo no los cambiaba compi, me gusta mucho el Certina y no me gusta nada el el Sumo verde (si me gusta en azul)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie