• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sablazo aduanas en pedido a Pengallery.

  • Iniciador del hilo Lerrua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me habéis dejado acollonido, porque yo estoy esperando una coruscante Conklin Crescent Filler nueva de trinca procedente de una tienda useña ...
 
  • #29
Deberían... pero cuando?

Por otro lado, desde hace poco me he fijado que en muchos artículos de EEUU en ebay se incluye, además de los gastos de envío, un importe X por gastos de aduana. Así que se supone que esos artículos ya llegan a casa sin tener que pagar nada más...

Cuidadín con ésto. Parece ser que estas agencias tramitan aranceles, pero el IVA y su correspondiente gestión te sigue tocando como a todo hijo de vecino
 
  • #30
Cuidadín con ésto. Parece ser que estas agencias tramitan aranceles, pero el IVA y su correspondiente gestión te sigue tocando como a todo hijo de vecino

Pues qué majetes... :-((
 
  • #31
Lo de ahorrarse el IVA me parece indefendible, quizás deseable, pero indefendible. Lo que no me parece justo es lo que comentábamos sobre el abuso en el cobro por unos servicios caros y sin posibilidad de elegir quién te los preste. Por lo visto, en Correos sí se puede, y me parece bien, pero a menudo no puedes elegir la compañía del envío. Otra cosa es pelearse con los certificados de la FNMT, sobre todo si no se trabaja con Windows.

Y hay otra cosa que clama al cielo. Incluso pagando aranceles, IVA y la ración de euretes para los caraduras de turno, el precio de un montón de productos es más bajo si se compra fuera, incluso si se fabrican aquí al lado. Que una pluma hecha en Alemania tenga que viajar a EEUU y volver para acá para que alguien pueda ahorrarse un buen pellizco (en términos relativos) tiene guasa. Puesta en casa, con la previsión de 30$ de impuestos, etc... la Lamy sale por 127 euros en Amazon de EEUU.

Yo no lo entiendo.
 
  • #32
👏
Gracias por el enlace: a mi me parece muy bien, porque también sirve para otros servicios de las administraciones.

¿Esto es lo que antes se llamaba "firma digital"? Yo la tuve hace tiempo y la perdí por no renovarla (caducaba en dos años).

Si en efecto, se trata de una firma digital.
 
  • #33
Hablando de lo impredecible de si toca pagar o no, hoy he recibido una pluma de un vendedor de Singapur por mensajeria urgente, concretamente EMS Speedpost Singapore y su corresponsal en España (creo que TNT) y venia sin sorpresa.
He estado mirando lo que declaro el vendedor, fecha de salida 28/11/2013 peso 0.6 Kg y 20$ de valor, estilografica.
Yo nunca digo que me pongan menos valor ni ninguna historia, cuando compro algo fuera, miro si con los posibles gastos de aduanas el asunto me sale positivo o negativo y actuo en consecuencia.
Estoy en absoluto acuerdo con el compañero que comenta el asunto de que plumas fabricadas en Europa son mucho, mucho mas baratas en cualquier planetoide del sistema solar que en Europa y por supuesto que en España, que suele ser de los lugares mas caros.
 
  • #34
Esto que comentas es algo que siempre me ha llamado la atención, pero yo no sé nada de comercio internacional, y tal vez valdría para un hilo aoarte. Una Conway Stewart Churchill tiene un pvp de 610 euros en España. Hay vendedores en UK que la tienen en 500. pero en USA cuesta 380... ¿cuál es el misterio? ¿Márgenes de ganancia voraces? ¿Diferencia en los impuestos? En USA también se oaga IVA, ¿cómo es posible wue a un comprador americano la pluma le valga un 30% menos? No me extraña que la economía americana vaya a toda máquina: el consumo está garantizado.


Hablando de lo impredecible de si toca pagar o no, hoy he recibido una pluma de un vendedor de Singapur por mensajeria urgente, concretamente EMS Speedpost Singapore y su corresponsal en España (creo que TNT) y venia sin sorpresa.
He estado mirando lo que declaro el vendedor, fecha de salida 28/11/2013 peso 0.6 Kg y 20$ de valor, estilografica.
Yo nunca digo que me pongan menos valor ni ninguna historia, cuando compro algo fuera, miro si con los posibles gastos de aduanas el asunto me sale positivo o negativo y actuo en consecuencia.
Estoy en absoluto acuerdo con el compañero que comenta el asunto de que plumas fabricadas en Europa son mucho, mucho mas baratas en cualquier planetoide del sistema solar que en Europa y por supuesto que en España, que suele ser de los lugares mas caros.
 
  • #35
Esto que comentas es algo que siempre me ha llamado la atención, pero yo no sé nada de comercio internacional, y tal vez valdría para un hilo aoarte. Una Conway Stewart Churchill tiene un pvp de 610 euros en España. Hay vendedores en UK que la tienen en 500. pero en USA cuesta 380... ¿cuál es el misterio? ¿Márgenes de ganancia voraces? ¿Diferencia en los impuestos? En USA también se oaga IVA, ¿cómo es posible wue a un comprador americano la pluma le valga un 30% menos? No me extraña que la economía americana vaya a toda máquina: el consumo está garantizado.

La verdad que tenéis razón en que la situación es flipante. Os acordáis del vendedor de Iroshizuku en Amazon y Ebay? menos de 20€ puesta en casa desde Japón con todo legal; En tienda física 35-37€... inexplicable. Y qué decir de los gastos de envío en muchos casos... desde Madrid: 9€; desde UK: 4€ y así todo lo demás.

Nadie quiere ahorrarse el IVA, ya que es normal pagarlo, pero es que el impuesto revolucionario que nos aplican está claramente encaminado a intentar que compremos aquí a precios de oro, porque si no, no le veo explicación.
 
  • #36
Los precios de la UE muchas veces son para tirarse de los pelos, que fuera sea mucho más barato es como para replantearse las cosas.

¿ Se sabe algo de cómo va el acuerdo de libre comercio entre la UE y USA? ¿ O solamente fue un sueño idílico?
 
  • #37
Corregirme si me equivoco.
Una lamy 2000 de 180€ tiene el mismo plumín y alimentador que una safary de 18.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie