Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
El acuerdo de venta de propiedades a Vladimir Antonov, caso de llevarse a cabo, supone 44,6 millones de euros para Saab, algo más de la mitad de las pérdidas del primer trimestre del año...
[Actualización: El informe trimestral de Saab expone que la venta de la división de Spyker dedicada a la producción de deportivos sigue en marcha, por lo que si todo va bien, dentro de poco será propiedad de Vladimir Antonov.]
Un día después de hacer público un acuerdo que podría significar la salvación de Saab, Spyker Cars, compañía matriz del fabricante sueco, ha anunciado unas pérdidas netas durante el primer trimestre de 72 millones de euros. Además, la paralización de su factoría en Trollhattan debido a la incapacidad de la compañía para pagar a sus proveedores, ha puesto en peligro las previsiones de ventas. La meta de Saab era fabricar 80.000 coches en 2011, pero con la línea de producción todavía congelada, la cosa no pinta particularmente bien en ese aspecto.
En el informe trimestral, Victor Muller, jefe de Spyker Cars y Saab Automobile, ha indicado también que las conversaciones para encontrar un socio en China con el que aliviar sus acuciantes problemas de liquidez comenzaron hace meses. Y ahora, estas firmas por fin tienen nombre gracias al Wall Street Journal.
Según ha confirmado el diario estadounidense, las compañías en cuestión serían Great Wall, China Youngman Automobile Group y Jiangsu Yueda Group.
Con la excepción de la primera, que tiene un cierto nombre en Occidente por haber participado en muestras europeas y comercializar algunos de sus vehículos en mercados emergentes, el resto son relativamente pequeñas. Youngman puede que te suene vagamente por sus Proton remarcados bajo la línea Europestar, mientras que Yueda tiene acuerdos con Kia para fabricar los modelos de la firma coreana en China. Todas ellas estarían interesadas en ofrecer dinero contante y sonante a cambio de tecnología o una participación en el accionariado de Saab. Queda por ver cuál se llevará el gato al agua.
[Actualización: El informe trimestral de Saab expone que la venta de la división de Spyker dedicada a la producción de deportivos sigue en marcha, por lo que si todo va bien, dentro de poco será propiedad de Vladimir Antonov.]
Un día después de hacer público un acuerdo que podría significar la salvación de Saab, Spyker Cars, compañía matriz del fabricante sueco, ha anunciado unas pérdidas netas durante el primer trimestre de 72 millones de euros. Además, la paralización de su factoría en Trollhattan debido a la incapacidad de la compañía para pagar a sus proveedores, ha puesto en peligro las previsiones de ventas. La meta de Saab era fabricar 80.000 coches en 2011, pero con la línea de producción todavía congelada, la cosa no pinta particularmente bien en ese aspecto.
En el informe trimestral, Victor Muller, jefe de Spyker Cars y Saab Automobile, ha indicado también que las conversaciones para encontrar un socio en China con el que aliviar sus acuciantes problemas de liquidez comenzaron hace meses. Y ahora, estas firmas por fin tienen nombre gracias al Wall Street Journal.
Según ha confirmado el diario estadounidense, las compañías en cuestión serían Great Wall, China Youngman Automobile Group y Jiangsu Yueda Group.
Con la excepción de la primera, que tiene un cierto nombre en Occidente por haber participado en muestras europeas y comercializar algunos de sus vehículos en mercados emergentes, el resto son relativamente pequeñas. Youngman puede que te suene vagamente por sus Proton remarcados bajo la línea Europestar, mientras que Yueda tiene acuerdos con Kia para fabricar los modelos de la firma coreana en China. Todas ellas estarían interesadas en ofrecer dinero contante y sonante a cambio de tecnología o una participación en el accionariado de Saab. Queda por ver cuál se llevará el gato al agua.
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