manolo74
Habitual
Sin verificar
Ahora pensando en ello con más calma...voy a sembrar un poco de "mala hierba".
desde un punto de vista ingenieril, ¿no pensais que el sistema vacumatic no es nada acertado? me explico, antes de que me echeis a los leones: viendo la maravilla de explicación de Loti, el sistema parece muuuuy complicado de mantener y reparar, y eso no es nada bueno. Además, he leído que es muy difícil de limpiar completamente la tinta cargada en la pluma. Es como el snorkel de Sheaffer, que también es complicado, pero al menos este tiene la ventaja de permitir cargar la pluma sin manchar el plumín, aunque tiene el inconveniente de una baja capacidad.
Digo esto desde la ignorancia, ya que no sé cómo de complicado es reparar un pistón de Pelikan. O sea, parece lógico que se vayan imponiendo los cartuchos, convertidores, y pistones. ¿No?
He leído por ahí que la Lamy 2000 se desmonta sin herramientas, de forma súper fácil, y al parecer esa es una máxima de diseño de Herr Manfred Lamy. Eso sí me parece acertado.
¿Opinones?
desde un punto de vista ingenieril, ¿no pensais que el sistema vacumatic no es nada acertado? me explico, antes de que me echeis a los leones: viendo la maravilla de explicación de Loti, el sistema parece muuuuy complicado de mantener y reparar, y eso no es nada bueno. Además, he leído que es muy difícil de limpiar completamente la tinta cargada en la pluma. Es como el snorkel de Sheaffer, que también es complicado, pero al menos este tiene la ventaja de permitir cargar la pluma sin manchar el plumín, aunque tiene el inconveniente de una baja capacidad.
Digo esto desde la ignorancia, ya que no sé cómo de complicado es reparar un pistón de Pelikan. O sea, parece lógico que se vayan imponiendo los cartuchos, convertidores, y pistones. ¿No?
He leído por ahí que la Lamy 2000 se desmonta sin herramientas, de forma súper fácil, y al parecer esa es una máxima de diseño de Herr Manfred Lamy. Eso sí me parece acertado.
¿Opinones?