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Ryanair pide suprimir los copilotos

  • Iniciador del hilo Jesús
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  • #26
Resulta curioso que el famoso Air-Force One (avión presidencial de los EE.UU) sea un Boeing 747-300 en vez del moderno B-747 serie 400, ¿la diferencia? pues que los "antiguos" llevan mecánico de vuelo (tres tripulantes) en vez de los dos tripulantes que lleva el Boeing 747-400...
...sacad vuestras conclusiones.


Hombre....
No es precisamente por ahorrar un tripulante.-
El Air-Force One, lleva una tripulación doblada.
Dependiendo del vuelo, destino, etc. puede llevar tres o cuatro pilotos y dos mecanicos, ademas de operador de ECMs -contramedidas-, operadores de comunicaciones, etc. total unos 26 tripulantes de media, incluyendo los de cabina de pasajeros.
Es el modelo 300, porque se adquirieron en el periodo que estaba en producción ese modelo.
El avión, poco tiene de 300, ya que constantemente se estan renovando o incorporando equipos nuevos. Cuando se le realiza el Overhaul -Gran parada- se cambia todo lo necesario y en este caso, nada más aparecer el 400, se le incorporaron los nuevos motores G.E. CF6-50EZ que generan 62.000 Lb de empuje unitario.
Ademas mientras que los sistemas redundantes en un Jumbo comercial, son x3, en este avión llegan a ser en algunos casos x5.
Incorpora lanzadores de Chafs y bengalas, ademas de los sistemas de contramedidas más modernos y eficaces con que cuentan los EE.UU.

El alcance es de unos 13.000 Km., pero como puede reabastecerse en vuelo, podria dar varias veces la vuelta al mundo sin tocar tierra -los depositos de aceite, tambien estan sobredimensionados-

Un avión de este tipo, puede llegar a durar unos 40 años, manteniendolo adecuadamente.
Un avión de corto alcance, tiene una vida más corta, ya que realiza vuelos entre 40 min. y cuatro horas, por lo que en cada salto hay diferentes esfuerzos: Flaps, tren, aerofrenos, etc. en cada despeque y aterrizaje. En un avión transcontinental, estos procedimientos mecanicos, -donde la estructura se resiente debido a la fatiga de materiales,- son menores, ya que el despeque-aterrizaje, de realiza cada siete o 13 horas.
En cuanto a que en los modernos aviones, haya desaparecido el puesto del mecanico, es logico, ya que los ordenadores, se encargan de forma más eficiente de mantener los sistemas, controlando cada pocos segundos el correcto funcionamiento y si es necesario conmutar los equipos de reserva si es necesario.
El DC-3, Junker, etc. llevaban mecanico y eran aviones pequeños comparados con un simple airbus 319.
En los años 50, la tripulación de un avión trans-oceanico, era de cinco o seis personas, mas las azafatas.
: Piloto, copiloto, mecanico de vuelo, mecanico Gral. radiotelegrafista y navegante.
En un Jumbo de tres tripulantes 200/300, encender motores era un procedimiento largo y meticuloso -Neumatico, aceite, ignición, combustible, control de N1, N2, etc-. En un Airbus actual o un Boeing, se pone un conmutador Gral. en ON y se empuja un interruptor por motor -el ordenador, se arregla para hacer una gestión optima del arranque.

Y despues de tanto follon de aviones, pongo la cabina de un Jumbo 300, toda iluminada.

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  • #27
La propuesta del presidente de Ryanair más que un buen chiste, me parece un disparate descomunal.

Como ya han apuntado los compis, se podría ver reeditada la peli "aterriza como puedas", pero sin las carcajadas precisamente......
 
  • #28
Que gusto que da leerte Antonio ! :D :D , mira que soy cansino con los aviones y que me "creo" saber cosillas de aviones, pero se me pasa la tontería cuando leo cosas como estas!

un 10 por esa explicación apañero!

Un saludo

Adolfo
 
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