• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RRO... pero cuál?

  • Iniciador del hilo BRUICHLADICH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin duda blanco, es el que más resalta la "complicación" y le da un toque más radical.
 
  • #27
Blanco o negro elegiría . Gris no me gusta.
Perdona mi ignorancia: cual es la historia que hay detrás de las aspas????

Son periodos de silencio de radio reglamentarios. En tiempos del auge del transporte marítimo los pasajeros, entre otros, utilizaban la radiotelegrafía del buque para enviar sus mensajes y a veces los canales estaban saturados lo que podía impedir recibir llamadas de auxilio de algún buque en riesgo. Por ello se impusieron esos espacios de silencio que afectaba a los envíos de comunicaciones pero no a la escucha.
En la actualidad ya no es necesario.
Hablo de memoria y quizá cometa algún error.
 
  • #28
Negro. Aquí el mío.

IMG_20180921_231732.jpg

Pero vamos, que si me hubiera cogido cualquier otro estaría igual de contento. El blanco con el bisel liso es precioso!
 
  • #29
Son periodos de silencio de radio reglamentarios. En tiempos del auge del transporte marítimo los pasajeros, entre otros, utilizaban la radiotelegrafía del buque para enviar sus mensajes y a veces los canales estaban saturados lo que podía impedir recibir llamadas de auxilio de algún buque en riesgo. Por ello se impusieron esos espacios de silencio que afectaba a los envíos de comunicaciones pero no a la escucha.
En la actualidad ya no es necesario.
Hablo de memoria y quizá cometa algún error.

Es "conveniente" permanecer en escucha siempre que sea posible en el canal 16
 
  • #30
Es "conveniente" permanecer en escucha siempre que sea posible en el canal 16

El problema de la telegrafía es que había un canal tanto de entrada como de salida. Si transmitías no recibías.
 
  • #31
El problema de la telegrafía es que había un canal tanto de entrada como de salida. Si transmitías no recibías.

Por eso hay (o habia) que permanecer a la escucha sin generar interferencias ...

http://www.navegar.com/canales-y-frecuencias-marinas-de-vhf/

Yo hablo no obstante en cuanto a ese detalle de cuando me saqué el Patron de Embarcaciones hace 18 años ... (año 2000) Aki por ejemplo, aunque hoy hay mas canales, en el primer parrafo comenta el mantener una escucha ...

http://www.salvamentomaritimo.es/mejora-tu-seguridad

Saludos compa
 
  • #33
Blanco o negro elegiría . Gris no me gusta.
Perdona mi ignorancia: cual es la historia que hay detrás de las aspas????

Ya veo que varios compañeros te han contestado.

Sólo añadiré que, según he leído, el establecimiento internacional de unos periodos de silencio se decidió a raíz del desastre del Titanic. Las llamadas de auxilio lanzadas no fueron escuchadas o lo fueron tarde para muchos barcos en la zona, con lo que la tragedia fue enorme.

En un principio, eran tres minutos de silencio a las horas en punto y a las medias horas; después, se añadieron dos periodos más (a los 15 y a los 45 minutos); como se detalla en la foto puesta muy oportunamente más arriba por @psicoac, los primeros afectaban a las señales de radio, los segundos a las de telegrafía. De hecho, en la foto de @psicoac de un reloj de pared, las "aspas" son de diferente color.

Y por el triste suceso, tenemos hoy unos relojes... diferentes. Es curioso, pero cierto, cómo muchos (grandes) avances técnicos, científicos, etc... se deben a catástrofes, errores, guerras, etc...
 
Última edición:
  • #34
Veo que te gusta el blanco eh? :flirt:
 
  • #36
Lo mio es un 420 SE com la esfera negra. Es el compañero de todos los veranos:

Vostok-RRO-420-b.jpg



Con tu permiso pongo los 4 modelos sovieticos de muñeca:

Full-Size-Render.jpg


Full-Size-Render-1.jpg



Full-Size-Render-3.jpg



Full-Size-Render-2.jpg
 
Última edición:
  • #37
Lo mio es un 420 SE com la esfera negra. Es el compañero de todos los veranos:

Vostok-RRO-420-b.jpg



Con tu permiso pongo los 4 modelos sovieticos de muñeca:

Full-Size-Render.jpg


Full-Size-Render-1.jpg



Full-Size-Render-3.jpg



Full-Size-Render-2.jpg

Muchas gracias/Obrigado! Muy bonito el tuyo, parabéns!

Y los demás!
 
Última edición:
  • #38
White :ok::
 
  • #42
Jajaja!

Bueno, vayamos por partes;-)
Eso decía siempre Jack :D
si te gusta caja peke y que tal vez ella lo pueda usar....
lostlink.jpg

explorando en esta tienda tienes en caja 090, 110, 100, 420, 710...y alguna mas, en fin, muchas opciones.
:bye:
 
  • #43
Para mí blanco

Y no sé por qué siempre imagino ese dial en caja 110; puede ser por la similitud visual con la caja soviética.

Aunque esta caja es muy plana y larga entre asas y no admite cualquier correa; por ejemplo las nato no acaban de quedar bien.
 
  • #44
Tengo el blanco. Pero el más bonito es el negro.
 
  • #45
Eso decía siempre Jack :D
si te gusta caja peke y que tal vez ella lo pueda usar....
lostlink.jpg

explorando en esta tienda tienes en caja 090, 110, 100, 420, 710...y alguna mas, en fin, muchas opciones.
:bye:


:D

Gracias! Pero, tarde... ya lo he pillado en Komandirskie.com...:ops::whist::::dnz::

Cincuenta euros, envío incluido.


Me gusta más la caja 110, no sé por qué... aunque esa con la que me tientas;-) creo que se parece más al original. En fin, qué miseria la del coleccionista/usador de relojes... siempre buscando...

Creo que exploraré esa tienda, no obstante...
 
Última edición:
  • #46
Para mí blanco

Y no sé por qué siempre imagino ese dial en caja 110; puede ser por la similitud visual con la caja soviética.

Aunque esta caja es muy plana y larga entre asas y no admite cualquier correa; por ejemplo las nato no acaban de quedar bien.

Gracias. Acabo de decir lo mismo, que me gusta más la 110 (aunque creía que la más parecida al oroginal era la 420... ni idea que tengo...)
 
  • #47
:D

Gracias! Pero, tarde... ya lo he pillado en Komandirskie.com...:ops::whist::::dnz::

Cincuenta euros, envío incluido.


Me gusta más la caja 110, no sé por qué... aunque esa con la que me tientas;-) creo que se parece más al original. En fin, qué miseria la del coleccionista/usador de relojes... siempre buscando...

Creo que exploraré esa tienda, no obstante...
Mas que correr, tu vuelas jaja:laughing1:, ante todo enhorabuena por tu nueva adquisición, en cuanto a las cajas "soviéticas" creo que la octogonal del albatros,es la mas fiel, la 670 creo que es.

:bye:
 
  • #48
Mas que correr, tu vuelas jaja:laughing1:, ante todo enhorabuena por tu nueva adquisición, en cuanto a las cajas "soviéticas" creo que la octogonal del albatros,es la mas fiel, la 670 creo que es.

:bye:

:D Gracias, ya lo mostraré en cuanto llegue.

Si es que soy muy débil e influenciable... y este foro es 'incitador', por así decirlo...:laughing1:

Gracias por la información, por cierto.
 
  • #49
La verdad es que si, somos muy incitadores aquí ::evil:: jaja
Lo vas a modificar?
:Cheers:
 
  • #50
:dribble:

La bomba! Una preciosidad!

Es una gozada, a mi lado en el ordenador a la altura de los ojos, le doy cuerda todos los domingos y tiene una palanquita para irlo ajustando ... lo tengo en +30"/semana ... venido directamente de la guerra fria ....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie