• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Royal Oak Extra Thin VS Nautilius 5711

  • Iniciador del hilo bobyjacas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, fijándome solo en lo estético elegiría el AP


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #27
Elegiría el A.P. - Royal Oak.
Al nautilus le afea esas orejas y el tamaño pequeño, pequeño...
:Cheers:
 
  • #28
Nautilus número 1.
 
  • #29
Mi voto por el AP, tiene un equilibrio general que en el PP para mi gusto se rompe un poco por la caja........el datario en blanco tampoco me enamora......y ese armis del AP,para mío tiene igual.Pero bendita la duda!
 
  • #30
Nautilus...sin duda ninguna
 
  • #31
Me gustan los 2, pero me quedaría con el 5711-1A.
 
  • #32
No son mi tipo.... Pero de tener que elegir, el Nautilus, su mayor resistencia al agua lo hace más usable y eso es fundamental para mí...
 
  • #33
Pues aunque la elección es difícil, me quedaría con el 15202st... Me llena mucho más.
 
  • #34
Creo que ambos relojes sufre de hiper marketing exagerado. Que si genta (no veo que la peña corra comprar polerouter de UG o polaris de Omega tb de genta), que si primer reloj sport de acero de alta relojeria. Intentare dar mi opinion un tanto ajeno a ese ruido.

El RO tiene a su favor un calibre mitico (propiamente el original que llevaba el RO y el Nautilus de primera generacion), un brazalente absolutamente estupendo, y un look iconico. Menos me gusta lo propenso a los rayones, el servicio pos venta de AP y lo tanto que esta quemado el look todo abrillantado en los raperos de moda. El RO se esta convirtiendo en el submariner de lujo.

El Patek tiene a su favor un dial mucho mas interesante, un brazalente comodo como pocos, no es tan ubicuo como el RO y refleja cierta exclusividad. En contra tiene un calibre muy bien acabado pero sin mucha pena ni gloria, un diseño con "orejas" que poco me agrada, y que para el tamaño deja un dial un tanto pequeño y mucho metal al rededor.

Yo por esas sumas me iria a los independientes.
 
  • #35
Sin que sirva de precedente escogería el Nautilus.
 
  • #36
El AP 15202ST actual en mano me transmite más que el 5711. Y es un extraplano, el 5711 no. Caja, bisel, esfera, brazalete, todo parece más elaborado. Pero teniendo un 3700/1A tampoco soy muy objetivo... :D
 
  • #37
Buff difícil elección...ojalá tenga este dilema algún día. Yo elegiría el Patek, me gusta más. Saludos!
 
  • #38
Me encantan los dos, pero en este caso elegiría el nautilus, básicamente porque no me gustan los relojes sin segundero
 
  • #39
Bufffff.
Qué difícil decisión. Me gustan tanto los dos...
Creo que de los dos me inclinaría por el RO. Pero quizás es porque no lo tengo.

PD. La "pega" (a mi juicio) del RO, en cuanto a "pérdida" de polivalencia, es que es solo 50 m. WR, frente a los 120 m del Nautilus. No me parece una cosa menor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Alguien sabe cuál de los dos tiene la corona a rosca? Creo recordar que el AP Jumbo no la tiene, pero en el caso del Patek no lo se.
¿alguien lo sabe?
 
  • #40
Para los que dudan si la estanqueidad del RO con 50m es suficiente para bañarse en el mar les puedo contar que el jefe de taller de AP Iberia me ha confirmado personalmente por escrito (Whatsapp :D) que se puede bañar sin problemas con él porque hoy en día las pruebas de estanqueidad son mucho más exhaustivas que antes y si ellos garantizan 50m se puede disfrutar de un baño sin que tener miedo. Otra cosa es si realmente hace falta bañarse con un reloj de esa clase, yo parto de la idea que si tienes pasta para un 15202ST también te puedes gastar otro dinero en otro relojito para bañarte, un Submariner por ejemplo... :-P Porque aparte de la estanqueidad está el tema de las rallas con la arena etc porque eso afecta a los dos modelos en cuestión igual...



¿Alguien sabe cuál de los dos tiene la corona a rosca? Creo recordar que el AP Jumbo no la tiene, pero en el caso del Patek no lo se.
¿alguien lo sabe?

No son mi tipo.... Pero de tener que elegir, el Nautilus, su mayor resistencia al agua lo hace más usable y eso es fundamental para mí...

Bufffff.
Qué difícil decisión. Me gustan tanto los dos...
Creo que de los dos me inclinaría por el RO. Pero quizás es porque no lo tengo.

PD. La "pega" (a mi juicio) del RO, en cuanto a "pérdida" de polivalencia, es que es solo 50 m. WR, frente a los 120 m del Nautilus. No me parece una cosa menor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
A mi me gusta mas el Patek...
 
  • #42
Ten en cuenta que siempre te aportaran mas opiniones personales que técnicas. Dicho esto, Yo (personalmente) no tendría ni un ápice de duda, el AP seria mi elección. PP como he dicho en otras tantas ocasiones (sin menospreciar el concepto técnico) esta bastante atascado en los arbores del siglo XX y aparte tienen como una cierta actitud, incluso un tanto arrogante de que ellos son la excelencia por encima de cualquiera.
 
  • #43
uffff, cualquiera
 
  • #44
Odio un reloj sin segundero, me da la sensación visual de parado (manías mías) así que entre esos dos cogería el Patek u otro modelo de AP con segundero.
Ambas marcas me encantan, quizás AP tiene más modelos que me gustan en catálogo. Por lo demás, enhorabuena por el poder adquisitivo de tu amigo y por querer regalarse un reloj de tan buen gusto
 
Última edición:
  • #45
Me decanto por el Patek. Su sencillez de lineas y diseño me tiene prendado.
 
  • #46
Como ya ha comentado algún compañero, solo por el segundero me quedaría con el Nautilus.
 
  • #47
Bendita duda,

yo me quedo con el Patek siempre, ese estilo atemporal y la gama de azules que ofrece el dial me parece imbatible.
 
  • #48
Son demasiado parecidos, y el valor añadido de Patek son los relojes con cierta complicación. El AP me deja frío como la picha un pez. El Patek está bien, pero carece del valor añadido de la cierta complicación. Ese Patek no deja de ser un reloj bien acabado sin más. Mucho mejor que cualquiera de esos, prefiero un Lange Saxonia, o un 1815. O incluso un JLC ultrathin. Y por supuesto un Piaget altiplano.

La cosa cambiaría si la comparativa fuese con el Patek 5712. Ahí no tendría ninguna duda, el 5712 mantiene una superioridad abrumadora.

5712-4.jpg
 
  • #49
Yo creo que duda como yo si entre seiko o hamilton... Bendita duda
 
  • #50
De lejos el AP jumbo... El primero y el más bonito...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie