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Pues nada, hay que orientarse hacia los 993, el último "auténtico" con refrigeración de aire y el 964, cuyos problemas endémemicos fueron corregidos a medida que los coches pasaban en los concesionarios...
Estos son los modelos que tienen el problema.
Boxster 986 y 987 mk1
cayman mk1
911(996) excepto gt2 gt3 y turbo
911(997 mk1) excepto gt2 gt3 y turbo.
Lo mas triste de la historia es que la marca era conocedora del problema y no han hecho absolutamente nada.
Ademas de este fallo que es el mas catastrófico, existe otro denominado fuga RMS, que es solventable empleando unos 1200-1300 euros, que consiste en una fuga de aceite por la junta trasera del cigueñal, que no es tan gravecomo el IMS si se detecta a tiempo, pero obliga a meter pasta en el coche, según los foros 3 de cada 4 carreras la han tenido, aunque muchos propietarios parece ser que no han sido siquiera conscientes de ello pues en el concesionario siguiendo instrucciones de Porsche, aprovechaban las revisiones para cambiar sin comunicarlo al cliente dicha junta (vamos un mantenimiento perfecto) dicha imagen dice muy poco de una marca como porsche que quizás de no haber estado envuelta en una guerra de compra de acciones con wolkswagen, debería haber tomado el toro por los cuernos, reconocer sus fallos, haber puesto a todo su departamento de ingenería de motores a trabajar, y cambiar todos los motores en garantía y si no haber diseñado bien.
Lo mas triste de todo esto es que siendo conocedor de todo esto, y habiendóle avisado en repetidas ocasiones, un amigo muy intimo (ha podido mas su ilusión por poseer un Porsche que la razón) ha adquirido de segunda mano un porsche boxster S 1ª generación cambio manual con diez años a sus espaldas, como autoregalo por su 40 cumpleaños y haciendo lo que para él es un gran desembolso economico, pese a mis ruegos y a los de un exmecanico de un concesionario porsche con el cual le cite exprofeso, y que le hablo pestes de estos motores, y le aconsejo igual que yo, un 993 o un 996 Turbo, pero mi amigo los desestimo por precio, solo espero en esta ocasión no tener que usar el tan consabido "Te lo dije" y que lo disfrute muchos años feliz y con total ausencia de problemas.
es preferible comprarse un BMW m3 que seguro que es más fiable, e igual de efectivo.
el 911 que dio fama a la marca es el vintage luego pues a vivir del redito y a partir del 964 de mal en peor
En todo caso será a partir del 993...
Y los últimos coletazos con los 996 Turbo, GT2 y GT3 llevan el bloque del GT1
es preferible comprarse un BMW m3 que seguro que es más fiable, e igual de efectivo.
entonces que motores y en que margen de años son los rana, lo digo por resumir un poco saludos