• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotura mecanismo de Pelkan Souveran 800

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que este vídeo te ayudará a comprender lo que le pasó a tu pluma.
Se ve perfectamente el montaje del mecanismo del pistón en el culote y el ensamblaje del conjunto en el cuerpo de la pluma.
https://www.youtube.com/watch?v=uJyewMNX7uU&feature=related
Suerte con la reparación

Hola Ancoat!
Muchas gracias por este magnifico video, que muestra claramente como se arma una de estas igualmente magnificas plumas!
Ahora veo como se arma ese conjunto de carga a piston, y creo que lo que sucedio es que se ha despegado la perilla (como le llamo yo al culote que accionamos para mover el embolo), de la pieza de laton que se ve en el film.

Creo entonces, que no tiene que ver con el hecho que yo haya quitado el plumin, como temia.

Bueno, espero que se pueda reparar sin problemas, y sin costos muy gravosos!

Muchas gracias nuevamente por este interesantisimo video que desconocia. Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #27
Pelikan....sin problemas. Para mi, junto a kaweco las mejores firmas de estilográficas. Es normal que como en todos los artículos tengas algún problemilla pequeño que se pueda solucionar. Ánimo con el resto que tienes, no caigas en la generalidad por algo que te ha pasado. Además en el SAT, te la van a dejar como nueva.

Saludos

Hola Irish! Muchas gracias por el animo que me brindas! Ciertamente, no ha decaido ni mi respeto ni mi gusto por las Pelikan. Espero ansioso recuperar mi fiel 800, y ya mostrare mis otras Pelikan que pueblan mi nido, que muestran que ciertamente me encantan estas plumas.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
Compañero, estate seguro de que no tiene nada que ver con que hayas desenroscado el plumin, para una limpieza a conciencia yo siempre lo hago teniendo cuidado y sujetando bien el alimentador para no desalinearlo.Veras como en unos días la tienes en casa reparada por muy poco dinero, estoy casi seguro de que no tienes rota ninguna pieza. 1 saludo.
 
  • #29
Compañero, estate seguro de que no tiene nada que ver con que hayas desenroscado el plumin, para una limpieza a conciencia yo siempre lo hago teniendo cuidado y sujetando bien el alimentador para no desalinearlo.Veras como en unos días la tienes en casa reparada por muy poco dinero, estoy casi seguro de que no tienes rota ninguna pieza. 1 saludo.

Muchas gracias mi amigo!! Ojala asi sea. Ya informaré aquí cómo se ha resuelto este asunto. Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie