• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillopens, Nace una nueva marca de estilográficas españolas

  • Iniciador del hilo alfonso.mur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No conozco el negocio pero en el mercado tienes una marca pequeña como Edison Pens donde las de ebonita o acrilico salen por 325 dolares la mas cara con plumin de oro.
Igual no son calidades comparables - no lo se - pero es que la diferencia es importante, una vale la cuarta parte de la otra.
 
  • #27
Ante todo ....desear suerte a los que en estas épocas acometen una empresa tan importante como es la de entrar en el mercado de la estilográfica.

Los diseños son bastante bonitos, y como bien han dicho los compañeros juegan con el pasado, lo que los hace un poco mas interesantes.

Un saludo y suerte
 
  • #28
No conozco el negocio pero en el mercado tienes una marca pequeña como Edison Pens donde las de ebonita o acrilico salen por 325 dolares la mas cara con plumin de oro.
Igual no son calidades comparables - no lo se - pero es que la diferencia es importante, una vale la cuarta parte de la otra.

Estoy de acuerdo. Lo que digo es que en este y otros casos el precio de salida no se fija al azar sino que lleva detrás toda una estrategia muy pensada, que se puede llegar a entender a pesar de que como aficionados pensemos que de precio se salen. Ellos sabrán. A ver si nos cuentan algo sobre este asunto o vamos viendo la publicidad que sacan de qué trata.
Saludos.
 
  • #29
Y añado a lo que dice Carlos que Edison Pens te las hace como tú quieras, pudiendo modificar detalles como la longitud, combinar colores y materiales.... Yo estuve en conversaciones con Brian Gray para una pero al final lo descarté para ir a por la Nakaya. Debo decir que el trato de este hombre es impecable, su paciencia y sus ganas de que la pluma sea a tu gusto...y eso que le volví un poco loco para luego decirle que no le compraba ninguna...de momento.
Y dicen que te ajusta el plumín perfectamente a tus deseos. Plumines fabricados por Bock, de oro, que sé que salen a unos 80-90 dólares cada uno.
 
  • #30
En primer lugar quiero felicitar a la familia Romillo por su iniciativa.

En cuanto al precio, creo que cada fabricante se posiciona en el mercado con una estrategia y en este caso, queda claro que lo que se ofrece es exclusividad con la fabricación de una réplica de una pluma clásica utilizando materiales modernos de primera calidad y procedimientos artesanales de otra época. Los plumines, parece que los hacen ellos, cuando hoy en día la mayoría de las marcas de prestigio incluidas MB, Pelikan y Omas, por ejemplo, encargan los plumines a la empresa Bock (una de las razones por las que la mayoría de las estilográficas que se fabrican hoy en día escriben bien pero carecen de un trazo que les otorgue personalidad. La única de las grandes que creo que fabrica sus propios plumines es Aurora. Si consiguen un producto que se distinga no sólamente por la calidad de los materiales y un diseño atractivo aunque no innovador, puede que tengan éxito, pensando en un público que busca algo distinto, vamos exclusividad, como le ha sucedido a nakaya, aunque esta última con unos precios más razonables. El problema es que este tipo de productos se promocionan por el boca a boca de los aficionados, com también le sucedió a Nakaya cuyo éxito se debe en gran medida al prestigio que se ganó entre los usuarios del foro americano pentrace y de ahí se difundió su fama por otros foros de internet.

Otras marcas como la renacida Kaweko, han optado por reintroducirse en el mercado con una estrategia basada en recuperar una marca reconocida entre los aficionados con una réplica de un modelo mítico (en eso es en lo único que se parecen) de la misma "la sport" pero a un precio de risa, con unos acabados y materiales muy buenos y que encima escriben fenomenal. A partir de aquí, kaweco ha comenzado ha fabricar algún modelo caro de prestigio como la king (1000€ en tienda), pero apoyada en el éxito y penetración en el mercado de la sport. Y parece que están teniendo éxito. Está por ver si Romillopens tiene éxito sin apoyarse en algún modelo que tenga unos precios que la permitan penetrar en el mercado y que su nombre se difunda a un amplio espectro de aficionados. Yo espero que tengan éxito y también que tengan en mente fabricar algo más económico para que aficionados de nivel medio se atrevan a probarlas.
 
  • #31
Fabricar una pluma de 200-300€ no tiene sentido , por ese precio cualquier presumido compraria una Mb con tal de llevar la marca a la vista , buscar un mercado elitista , con buen gusto es una apuesta arriesgada per es la unica en estos tiempos de competencia brutal y mercado saturado.
Suerte y al toro y cuando el mercado cambie ( ojala pronto) puedan fabricar con calidad diseño y precios más asequibles.
 
  • #32
Fabricar una pluma de 200-300€ no tiene sentido , por ese precio cualquier presumido compraria una Mb con tal de llevar la marca a la vista , buscar un mercado elitista , con buen gusto es una apuesta arriesgada per es la unica en estos tiempos de competencia brutal y mercado saturado.
Suerte y al toro y cuando el mercado cambie ( ojala pronto) puedan fabricar con calidad diseño y precios más asequibles.

Llevas razón, pero si el objetivo son los presumidos, ya te digo yo que esos van a seguir comprando la MB porque es una apuesta segura para sus fines (me estoy acordando de un post de hace unos días, el del tío de la prersentación o cursillo, no recuerdo bien, que saca la MB, les pega la chapa durante cuatro horas, le pide un boli al de la primera fila, pinta croquis con el boli, se mete la pluma en el bolsillo y se las pira sin tan siquiera abrirla). Las Romillopens, yo las veo plumas para enfermos de esto de las estilográficas, a quienes no nos importa si la reconoce alguien o no pero sabemos que tenemos un producto fabricado artesanálmente basado en un modelo clásico de los años veinte discreto y elegante y que si todo en la pluma es como parece, debería escribir muy bien y tener algo especial para uno mismo, más que para quienes nos rodean. Si consiguen vender algunas y que se corra la voz de que las plumas escriben bien, los enfermos empezaremos a ahorrar y no pararemos hasta que tengamos una. Para mi esto es parecido aunque con otras connotaciones al que se compra una Sailor King of pens con punto Naginata, quieres algo exclusivo pero no te importa que la mayoría de los que tienes a tu alrededor no sepa valorar lo que llevas encima. Te van a decir, "joee tío que pedazo de pluma llevas" porque es muy grande pero no saben que lo que tienes entre manos es un instrumento de escritura de una calidad excepcional y exclusivo que muy pocas personas pueden valorar y que produce una satisfacción especial cuando escribes con él, e incluso alguno se permitirá decirte, que te da 20 € por ella porque le mola tu estilográfica y lleva tiempo teniendo ganas de tener una pero no ha visto ninguna tan grande en las tiendas.

El problema está en que hay productos como las famosas Nakaya, las Edison, alguna Sailor y alguna otra que son magníficas, exclusivas, de contrastada calidad, a un precio competitivo y que además son conocidas por los aficionados al tema. Por eso, yo soy escéptico y a la vez, estoy deseando que alguien me diga como escribe para ponerme a ahorrar.

Un saludo
 
  • #33
Desde luego, si los plumines los hacen ellos me quito el sombrero :ok::, muy pocas empresas se atreven hoy en día a esto. Como han dicho, Aurora, Sailor, Platinum (Nakaya), creo que Pilot y no sé de ninguna más.

Coincido en casi todo con lo que ha expuesto Celuloide. Y si ellos se posicionan así será porque es lo que consideran mejor, desde luego, se juegan su dinero.

Desearles suerte porque tal como está el patio lanzar una iniciativa empresarial es de valientes. :clap:Yo por mi parte permaneceré atento para ver cómo progresan y por si sacan algún modelo en mi "línea de tiro".

Sería genial ver un reportaje fotográfico de su proceso de producción.
 
  • #34
Sí que son bonitas, y no dudo de su calidad, pero coincido con otros foreros que salen un pelin caras. Lo que no me parece de recibo es que cuesten más (entre 105 y 150 euros) aquí en Europa que en otra cualquier parte del mundo, está política de precio de ventas me parece un error. Saludos.

Se llama IVA Impuesto sobre el Valor Añadido. Y es de obligada apliacación en la Comunidad Europea. El valor del envío creo que también afecta un poco:clap:
 
  • #35
. Por eso, yo soy escéptico y a la vez, estoy deseando que alguien me diga como escribe para ponerme a ahorrar.

Un saludo

Pues empieza porque te va a encantar...

Os adjunto algunos datos sacados de su catálogo (en español e inglés a la vez) que os ayudarán a entender la estrategia de la firma y el precio de fabricación.

Fabricada en España (Madrid)
Fabricada a Mano las piezas se fabrican de una en una y no en cadena
Plumin labrado a Mano
El diseño es de una estilográfica "para escribir" Muy equilibrada en peso
Los mecanismos internos son fabricados en el taller (no son los kits que montan alagunas marcas de las que habéis comentado)
Todo el metal exterior es de oro macizo de 18K, el material interior (inner cap o capuchón interior, juntas, roscas, etc en bronce por su gran resistencia mecánica y posteriormente todos son acabados en oro de 23kt. que garantiza su conservación a lo largo de los años.

Sin comentarios.

De mi cosecha os añado, que ya quisieran casi todas las marcas, incluida Nakaya, tener el acabado que tiene esta marca. Entiendo que os parezca cara, pero el proceso de producción, los materiales y la calidad final justifican el precio, en mi opinión. ¿No nos piden 2000, 3000 y más mil euros por castañas pilongas de plastico con la estrella de MB?

La estrategia de fabricar barato acaba con los negocios en este mundo, el ejemplo más reciente se llama Conklin. Por si no lo sabéis quebró hace un par de meses. Estaba produciendo todo en China en las peores fabricas y ofreciendo una calidad muy baja a un precio muy asequible. las tenéis a puñados en ebay.

Bueno que he encargado una Romillopens Essential Classic en Red Mottled y plumín Stub. y que en cuanto la tenga os la presentarè

Saludos a todos
 
  • #36
Se llama IVA Impuesto sobre el Valor Añadido. Y es de obligada apliacación en la Comunidad Europea. El valor del envío creo que también afecta un poco:clap:

Vale Alfonso, no había pensado en el IVA, que supongo no se aplica fuera de la Comunidad Europea. Lo siento, retiro lo dicho, es un impuesto de obligado cumplimiento. Saludos, y de nuevo perdón por el despiste.
 
  • #37
Alfonso, con todo mi respeto en esos niveles los argumentos tipicos de marketing son la artesania, la calidad de los materiales, la exclusividad y el renombre del fabricante. Dime quien no recurre a estas explicaciones. :)

Luego que fabriquen sus propios plumines, es otro argumento de marketing pero no tiene por que ser un acierto. Hay marcas que lo hacen, seguramente poniendo todo su empeño, y pasan sin pena ni gloria en este aspecto. Hay quien no inventa la rueda y se va a un plumin de calidad y lo da ajustado, que tambien es una opcion.

Una cosa es entrar en un segmento del mercado y otra el fabricar con unas calidades cuestionables. El irte a China a fabricar como hizo Conklin es asegurar un desastre porque el aficionado que conoce Conklin te va a exigir un minimo nivel. Mi experiencia en otros ambitos es que por ahora lo chino esta reñido con la calidad.

A mi me puede parecer cara pero igual que muchas cosas de MB, no nos confundamos. Ese segmento del mercado pide burradas y ojo, se deben estar pagando porque no paran. Es posible que estas tengan un precio mas justificado que otras, pero algo carillas si que salen (para mi desgracia). :)
 
  • #38
Me parece una excelente iniciativa y les deseo que triunfen. Se que dificilmente podré adquirir una de ellas, pero me alegraría mucho que a unas personas que han tenido semejante iniciativa en España les fuera bien. Si esas plumas se van a vender más en los mercados extranjeros, le vendrá bien a nuestra depauperada economía.
Después de leer lo que han publicado en su web, me parece que en ningún punto pone que fabriquen ellos los plumines, solamente que les aplican el buril uno a uno. Tampoco me parece muy amplia la oferta de plumines, solamente cuatro. Creo que se podría ampliar algo.
El diseño me gusta, es discreto, muy europeo, pero seguramente tendrá el incoveniente de ser demasiado sencillo para lo que podríamos llamar "mercados emergentes".
 
  • #39
Es una pena que no tengan un modelo para quienes no nos queremos gastar tanta pasta en una pluma.

Algo sobre los 300-400, que aunque no sea rico en materiales, venga con un buen sistema de carga, equilibrio para el uso y plumin. Yo, sin duda, compraría algo así, sobre todo sabiendo que es española (pues me encanta esta iniciativa). No entro ya en si le es rentable o no.

Mucha suerte con la marca!
 
  • #40
Enhorabuena por esa iniciativa y espero y deseo que tenga éxito.

En cuanto a lo demás, entiendo que cuando desarrollas una iniciativa de este estilo, tienes todo pensado y te posicionas en el nicho de mercado en el que consideras que puedes tener éxito.

Por tanto, bienvenido sea un nuevo fabricante artesanal de esti:-Plográficas de calidad.

De todos modos creo que tengo que darle una colleja virtual ;-) por no haberme comentado nada, aunque hubiese sido bajo secreto de confesión, en el pasado Pen Show.
 
Última edición:
  • #41
Pues empieza porque te va a encantar...

Estoy deseando que nos la presentes, nos comentes las sensaciones, como va el plumín, rigidez de este, flujo de tinta, trazo...Estéticamente me gusta la sobriedad de la pluma, falta saber como va. Entiendo que con labrado nos referimos únicamente al grabado de las inscripciones y dibujos del plumín y que es un proveedor externo quien proporciona los mismos en bruto, ¿es así?, ¿sabes quien los fabrica?, ¿se puede decir?, ¿el diseño del conjunto plumín-alimentador es original o del proveedor?.

Un saludo
 
  • #42
Alfonso, que nadie ha dicho que no esté justificado el precio que le ponen a las Romillo, y más con los detalles que indicas sobre fabricación artesanal, etc. Es muy posible que para alguien que esté acostumbrado a comprar esas plumas de 2000-3000 € que dices (¿castañas pilongas de plástico?) estas sean de una relación calidad-precio fantástica.

Además, como se suele decir, el precio de una cosa es lo que alguien está dispuesto a pagar por ella.

Si lo que nos pasa es que nos da rabia que se nos escapen del presupuesto, porque a todos nos gustaría tener una. Coño, y la tuya un stub...:drool: espero tu review clavando las uñas en la mesa...

Quizás les puedas pedir un pequeño reportaje sobre el proceso de fabricación. Sería precioso verlo y creo que para ellos una buena publicidad ;-)
 
  • #43
Alfonso, que nadie ha dicho que no esté justificado el precio que le ponen a las Romillo, y más con los detalles que indicas sobre fabricación artesanal, etc. Es muy posible que para alguien que esté acostumbrado a comprar esas plumas de 2000-3000 € que dices (¿castañas pilongas de plástico?) estas sean de una relación calidad-precio fantástica.

Además, como se suele decir, el precio de una cosa es lo que alguien está dispuesto a pagar por ella.

Si lo que nos pasa es que nos da rabia que se nos escapen del presupuesto, porque a todos nos gustaría tener una. Coño, y la tuya un stub...:drool: espero tu review clavando las uñas en la mesa...

Quizás les puedas pedir un pequeño reportaje sobre el proceso de fabricación. Sería precioso verlo y creo que para ellos una buena publicidad ;-)
Razón tienes amigo. Le pediré que se trabaje ese reportaje. Cuando la tenga os daré mis sensaciones sobre la obra un Saludo a todos.
 
  • #44
Razón tienes amigo. Le pediré que se trabaje ese reportaje. Cuando la tenga os daré mis sensaciones sobre la obra un Saludo a todos.

Y de paso trúñele para que haga un modelo "básico" para sus fans menos adinerados...:D
 
  • #45
Pues a mi me gustan mucho, hasta la página web está bien. Es una magnífica noticia de tener una marca artesanal como esta en nuestro país y de gente que indudablemente tienen gusto y pasión por las estilográficas.

Enhorabuena!!!!!!!!!!
 
  • #46
Les deseo la mejor de las suertes, yo en el momento que pueda palpar una..... pensaré seriamente en la compra
 
  • #47
Pués siendo un producto artesanal, para gente digamos con conocimiento en el mundo de las estilográficas, una vez elegido un modelo y hecha la compra, la empresa podría invitar al comprador a visitar su taller y que viese como hacen su pieza.

Creo que esto al público al que va destinado podría servirle de aliciente a la hora de la compra.

Supongo que no harán 1000 piezas diarias...:D, por que si no el taller parecerá un museo.

Quizas al comprador de este tipo de estilográfica le guste explicar la historia de la pieza y como se fabrican, que lo vió con sus propios ojos....

Es una idea que habría que estudiar y ver su viabilidad y rentabilidad. O directamente no tener en cuenta por que es una chorrada.::blush::

Me parece interesante esta iniciativa, por que.... "JODER"!!! lo español es tan bueno como lo de fuera.....si nos lo curramos claro.:ok::

Saludos a todos.
 
  • #48
Muchos deseos de prosperidad, pero aventurarse con esos precios en una marca novel, se me hace muy dificil.
 
  • #49
Venga, ya llevándolo al extremo, y porque pedir es gratis, un tour del taller de fabricación para buenos aficionados, con ganas de aprender y potenciales compradores sería interesante...

se me ocurre que como criterio para elegir a los "afortunados" se elija gente de algún foro español de estilográficas :D
 
  • #50
Lástima manolo74 que este sea un "Foro de relojes"....:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie