• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex T4 Barajas. Realidad o sólo suposiciones

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero no olvideis amigos que al igual que te descuentan el iva a la salida, estas obligado a declarar a la entrada del pais donde residas fuera de la UE y pagar las TAX correspondientes.
 
  • #27
Pero no olvideis amigos que al igual que te descuentan el iva a la salida, estas obligado a declarar a la entrada del pais donde residas fuera de la UE y pagar las TAX correspondientes.



Buena puntualización


un saludo.
 
  • #28
Pero no olvideis amigos que al igual que te descuentan el iva a la salida, estas obligado a declarar a la entrada del pais donde residas fuera de la UE y pagar las TAX correspondientes.


Ahí le has dado. pero lo normal es que este paso no se haga, en especial si los bienes comprables son ropa, relojes etc fácilmente empaquetables y transportables...Salvo en ciertos países que se toman por diversos motivos muy en serio el tema (normalmente los que cargan los productos importados con muchos aranceles)
 
  • #29
No se os ocurra buscar la tienda Rolex en la T4. Está cerrada desde hace ya casi un año por obras en el aeropuerto.

Cuando estaba, te hacían el descuento correspondiente al IVA si presentabas targeta de embarque con destino fuera de la EU.

Al menos eso me dijieron porque no llegué a comprar.

Lo que comenta el compañero es así sin mas de la primera letra hasta la última, así me lo había dicho en su día la encargada del Rolex en la T4, que por cierto es muy amable y por lo que pude comprobar, además entendida en materia.

Corroboro lo dicho (y también que la tienda está ahora cerrada). Y añado que además del IVA algún (pequeño) descuento se podía sacar... En toda la gama, lo que no sé es si encargaban modelos que no tuviesen en stock.-
 
  • #30
Si compras en peninsula y vienes a canarias,te descuentan el iva del 21% pero pagas el igic del 13% que son los en articulos de lujo y 2% de apic en total un 15% y muchos papeleos que tienes que hacer para ahorrarte un 6%.
 
  • #31
Cualquier No Residente en la U.E. puede comprar en Europa (España de momento pertenece a Europa), solicitar factura para devolución del IVA. En el momento de la compra pagas el producto con su IVA. En el aeropuerto, antes de pasar a la zona de embarque tienes que presentar las facturas y en ese momento pueden exigirte ver los artículos (por eso esta ventanilla está antes de pasar a la zona de embarque y de facturación). En dicha ventanilla te entregan un documento-cheque y al pasar a la zona de embarque te pagan el IVA en efectiva. Los que tenemos familia residiendo fuera de la U.E. lo conocemos perfectamente.... :whist::.

Importante recordar: NUNCA DEJAS DE PAGAR EL IVA AL HACER LA COMPRA, LO RECUPERAS LUEGO EN EL AEROPUERTO.
 
  • #32
Pero no olvideis amigos que al igual que te descuentan el iva a la salida, estas obligado a declarar a la entrada del pais donde residas fuera de la UE y pagar las TAX correspondientes.



JAJAJAJAJAJAJA.....:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #33
¿Y en los demás paises tambien es así? Es decir, acabo de estar en India, ¿en su aeropuerto hubiera tenido algún descuento de impuestos en mis compras en los duty-free? Un saludo.
En los paises que tienen impuestos locales si.En USA por ejemplo, en algunosm estados no pagas las Tax en la compra.
 
  • #35
Pues eso,en Canarias NO tenemos Iva,sino el Igic...similar,pero más bajo!

La operativa oficial es: vas a la tienda;enseñas tu certificado de residencia canario y pides la factura sin Iva. Y al llegar al aeropuerto canario,enseñas la factura sin iva y pagas el igic.

Claro que hay muuuuchos despistados que se hacen mandar la caja por correo,se ponen el reloj en la muñeca..y zas! Se les olvida ;-) pasar por aduanas en el aeropuerto canario de turno..ahorrándose una pasta en impuestos....
 
  • #36
pues eso,en canarias no tenemos iva,sino el igic...similar,pero más bajo!

La operativa oficial es: Vas a la tienda;enseñas tu certificado de residencia canario y pides la factura sin iva. Y al llegar al aeropuerto canario,enseñas la factura sin iva y pagas el igic.

Claro que hay muuuuchos despistados que se hacen mandar la caja por correo,se ponen el reloj en la muñeca..y zas! Se les olvida ;-) pasar por aduanas en el aeropuerto canario de turno..ahorrándose una pasta en impuestos....

comprame 3!!
 
  • #37
Si quieren comprar un buen reloj,y quiere ahorrarse el iva del 21% si tienen un familiar u amigo que no es residente en la union europea,que lo compre,exija la factura con iva.en la aduana le devuelven el 21% en el aeropuerto tax refund,y despues cuando vuelva tu amigo o familiar que te traiga el reloj.Te ahorras entre el 30 y 35 % de precio de tarifa,contando el dto de la joyeria
 
  • #38
Buenas tardes a todos/as

Viendo hilos antiguos, de más de dos años, he visto que supuestamente en la tienda de Rolex en la T4 de Barajas si viajas con una tarjeta de embarque que no sea para un pais de la UE te ahorrarías el iva.

La verdad es que de ser así, el descuento es más que interesante pero a la vez me parece algo extraño.

Me gustaría tener alguna opinion de primera mano ya que dentro de poco hago un viaje largo y es para ver si tengo que ampliar el crédito de la tarjeta. Je, je,:whist:::whist::

Son tiendas Duty Free, con lo que no pagas impuestos... siempre que viajes fuera de la UE.
 
  • #39
Si quieren comprar un buen reloj,y quiere ahorrarse el iva del 21% si tienen un familiar u amigo que no es residente en la union europea,que lo compre,exija la factura con iva.en la aduana le devuelven el 21% en el aeropuerto tax refund,y despues cuando vuelva tu amigo o familiar que te traiga el reloj.Te ahorras entre el 30 y 35 % de precio de tarifa,contando el dto de la joyeria

Las joyerías que me hicieron descuento se negaron a hacerme el tax free
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie