• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX, SUBMARINER y YO (Perdón... muchas fotos!!)

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Amigos Landatx y Alchx:

Muchas gracias por vuestros comentarios, y me alegra que les haya gustado la presentación.
Os envìo mis mas cordiales saludos.
Tonin.
 
  • #52
Hola Lucho/Chrono 24 seven!!

Muchas gracias por tu comentario!

Es un gusto compartir con los amigos del vintage, estos tres submarinos. Me complace que te haya gustado, y seguiremos conversando de estos "duros", por cierto!

Un cordial saludo.
Tonin.
 
  • #53
Amigo Tantdetemps:

Muchas gracias por tus comentarios, y por compartir tus Rolex.

A mi también me gustan mucho los modelos que ofrece esta marca, en los diámetros de 34 y 36 mm.
Particularmente, los de 34 y 36 mm me parecen la medida más adecuada para un reloj de vestir, y hasta para uno deportivo, como pueden ser los DJ y los Explorer, por ejemplo.

También me gustan mucho los Rolex de vestir con correas de cuero, como ese DD con caja de oro que creo alcanzar a distinguir a la derecha de tu foto.
Esta es una manera muy elegante y de "bajo perfil" para lucir un reloj de gran lujo, a mi modo de ver.

Dices que mostrarás un DD con armis remachado.
Esa combinación no la he visto en un DD, pero si en un DJ de oro que poseo, con armis remachado también (vintage 59).
Ha de ser muy interesante de ver un DD con armis remachado Oyster, ya que lo usual es el armis Presidente o Jubilee. Espero verlo entonces!

Respecto a la gentil invitación que me haces, a participar en la letra R del Diccionario Vintage, lo haré con mucho gusto, y te agradeceré me indiques si debo enviarte las fotos, o si las coloco yo directamente, ya que desconozco el procedimiento.
Tal vez puedas indicarme en un privado este tema. Muchas gracias desde ya.

Muy agradecido por tus comentarios me despido con un muy cordial saludo.
Tonin.
 
  • #54
Gracias Tonin, Para participar en los hilos Abecedario de este Tomo V, que luego se encuadernan y se guardan todos en los hilos Abecedario del Sub-foro "Club Vintage", basta con que nos dejes tu respuesta en el hilo con la foto de un reloj, eso si, mañana con la letra "R". Como ejemplo, dale una ojeada al hilo de ayer, letra "Vintage, Amigos & "O" - TOMO V- 07/02/2011", veras las aportaciones de los amigos.

Un saludo
 
  • #55
Amigo Jaipe:
Muchas gracias por tus comentarios sobre mi presentación, y me alegra mucho saber que te ha gustado, y que compartimos un mismo modelo con el 14040. Muchas gracias por esas fotos magnìficas, dirìa "de catálogo"!

Te comento, que el mìo como has visto, es de las ultimas series, que viene con toda esa poco elegante inscripcion, que lo acredita como Cronografo superlativ, etc. etc., (el famoso COSC), y que le quita esa limpiezay elegancia a la esfera del modelo que tu posees.

Fíajate que, deseando comprar un 14040 nuevo sin uso, en su momento recorri todas las agencias para ver si localizaba uno de la serie anterior, sin la inscripción COSC, sin lograrlo, pero realmente, considero a tu desfera superior estéticamente, y además en exactitud, y precision, el movimiento que equipa a sendos relojes no tiene diferencia.

Hasta llegué a pedir si podian cambiarme el dial del reloj, antes de salir de la CO, aprovechando una vieja amistad, pero esta solicitud, Rolex no podía entenderla, ni mucho menos aceptarla, de modo que tuve que quedarme con éste, que es un magnífico reloj, con o sin inscripciones.

Como muy bien dices, el 14040, es lo más ajustado que se puede obener hoy día, en un Rolex Submariner moderno, de la versión original de este mítico modelo.
Preciosas fotos le has sacado a tu Sub, y te deseo que lo disfrutes mucho, tanto como yo los míos.
Un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #56
Gracias Tonin, Para participar en los hilos Abecedario de este Tomo V, que luego se encuadernan y se guardan todos en los hilos Abecedario del Sub-foro "Club Vintage", basta con que nos dejes tu respuesta en el hilo con la foto de un reloj, eso si, mañana con la letra "R". Como ejemplo, dale una ojeada al hilo de ayer, letra "Vintage, Amigos & "O" - TOMO V- 07/02/2011", veras las aportaciones de los amigos.

Un saludo

Muchas gracias por tu explicación. Ya mismo doy una mirada, y mañana coloco las fotografías.
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #57
Enhorabuena por lo relojes y en cuanto a tu historia me ha gustado muchisimo. Me has recordado en cierta medida a mi mismo, mi amor por el Sub viene de lejos, recuerdo los años de univesidad, con mis 18 años mirando embobado el escaparate de Rolex y viendo la gama deportiva literalmente babeando. A los 28 años (uno cuantos mas tarde que tu) mi mujer me regalo el reloj, en mi caso el 16610 que fue la eleccion despues de una larga reflexion (sub, sd o sub date) y fue esta la eleccion, es el modelo apropiado a mi edad aunque estoy enamorado de un sd de un amiguete que lo compro sobre los 80 (plexi, 600m,... precioso). Lo suelo utilizar de vez en cuando, no por su valor economico, mas por el valor sentimental, siempre me acompaña en los grandes acontecimientos: boda, bautizo de mi nene, firma de escrituras,... y suelo utilizar otras piezas como por ejemplo mi querido Explorer II blanco.

El 16610 ya esta descatalogado y el Explorer en breve, en mi opnion nuevos vintage dado que ademas de descatalogados, su estetica se ha mantenido durante decadas hasta la llegada de los actuales modelos.

Un saludo.
 
  • #58
Que gran historia Tonin!!! No se si me ha gustado más la historia, las fotos o el embelesamiento que me ha producido leer tu post mientras me imaginaba con una de estas maravillas en mi muñeca.
Tengo muchas ganas de tener un submariner, pero me falta decidir si el primero de ellos será el modelo actual (el bisel cerámico me parece una gran idea) o un vintage (tienen un encanto que no se encuentra en los actuales).
Gracias por tu post y que los disfrutes mucho!!!
 
  • #59
Me ha gustado mucho sobre todo la pasión que se te nota hacia la marca de la corona
Para mi también es mi reloj preferido, yo tuve que esperar hasta los 34 para poder tenerlo, un 16610, tengo algunos más de otras marcas, pero sin duda este es mi preferido y ojala me dure siempre y pueda pasárselo a mi hijo
 
  • #60
Solo te puedo decir, que es uno de los post de este foro que me han llegado al alma.

Gracias por enseñarnos tus rolex y tus vivencias.

Saludos.
 
  • #61
Hola amigo Tonin,

La verdad que tienes una colección de ensueño. Preciosos Rolex, preciosa historia y fabuloso hilo. Muchas felicidades por esos maravillosos relojes y por tus ensimismantes hilos. La verdad que los Sub añejos como los mostrados son una preciosidad.

Un abrazo.

Juan
 
  • #62
Impresionado

:clap::clap:Magnífico y excepcional post Tonin, no suelo escribir mucho en el foro por motivos de curro y familia y apenas puedo leer 4 o 5 entradas cada 2-3 días, pero he de reconocer que me he leido su presentación 2 veces y todo el post y ya va por 6 páginas - y la que quedan -.
Reitero que agradecido por el magnífico post y creo que ha conseguido que en un "simple" objeto de apenas 200 gramos lleve usted siempre el recuerdo de su familia. Un placer saludarle:)
 
  • #63
Buenas noches Tonin:
no puedo sino feliciterte por un doble motivo, el primero por la bellísima historia de tu espíritu rolexiano y en segundo lugar por esa maravillosa colección de submariner que con tanto trabajo y cariño has adquirido y elegido como fieles compañeros del día a día.
Los vintage tienen además un plus de belleza añadida y de historia que los hacen más apetecibles entre nosotros, y ese es también tu caso por lo que veo. Te reitero mi felicitación por tan exquisita colección y explicación grata y amena, todo un detalle por tu parte.
Un saludo, Rafa
 
  • #64
Enhorabuena por lo relojes y en cuanto a tu historia me ha gustado muchisimo. Me has recordado en cierta medida a mi mismo, mi amor por el Sub viene de lejos, recuerdo los años de univesidad, con mis 18 años mirando embobado el escaparate de Rolex y viendo la gama deportiva literalmente babeando. A los 28 años (uno cuantos mas tarde que tu) mi mujer me regalo el reloj, en mi caso el 16610 que fue la eleccion despues de una larga reflexion (sub, sd o sub date) y fue esta la eleccion, es el modelo apropiado a mi edad aunque estoy enamorado de un sd de un amiguete que lo compro sobre los 80 (plexi, 600m,... precioso). Lo suelo utilizar de vez en cuando, no por su valor economico, mas por el valor sentimental, siempre me acompaña en los grandes acontecimientos: boda, bautizo de mi nene, firma de escrituras,... y suelo utilizar otras piezas como por ejemplo mi querido Explorer II blanco.

El 16610 ya esta descatalogado y el Explorer en breve, en mi opnion nuevos vintage dado que ademas de descatalogados, su estetica se ha mantenido durante decadas hasta la llegada de los actuales modelos.

Un saludo.

Hola amigo Oskola! Muchas gracias por tu comentario. Es curiosa la coincidencia de lo que me cuentas, ese recuerdo tuyo a los 18 años observando los Rolex deportivos a travès de los cristales de las vitirinas.
Claro, no debería sorprenderme, pues por alguna razón estamos aquí reunidos!!
Me alegra saber que tienes un 16610, que es un magnifico reloj de submarinismo, digno sucesor, y mejorado, del 1680. Es cierto que se ha descatalogado, y con el tiempo, será un nuevo vintage, otro clásico.
Espero lo disfrutes mucho, y con salud, y que siga acompañándote en esos momentos importantes y dignos de recordar.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #65
Hola Joselín!! Muchas gracias! Me alegra te gustara el relato y las piezas.
Ojalá pronto tengas tu Sub. Por cierto que el Sub ceramico, es un desarrollo que ha "aggiornado" el diseño a una estética más modernosa, e introducido algunos cambios ligeros, que a algunos gusta, y a otros no tanto, pero creo que era algo lógico y esperable en Rolex, para una nueva generación de Submariners.
El espiritu del Sub, está allì, junto con su notable calidad y robustez.
Seguro que habrás de disfrutarlo!!
La decision entre un moderno o un vintage, es algo muy personal, y cada uno tiene su encanto y su aplicación.
Ya me ocuparè cuando disponga del tiempo, de hacer una comparativa entre el nuevo y el vintage. Es algo en lo que he estado pensando últimamente, y que podría ser de interes para los amigos del Foro.

Muchas gracias por tu mensaje, y un cordial saludo.

lostimage.jpg


Amigo Vespa:
Muchas gracias por su comentario, y me alegra le gustara mi relato.
Que disfrute mucho su 16610, un hermoso reloj, sin dudas.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #66
Hola Amigo EFU!!
Hola amigo Saopa!!
Hola mi amigo Antonio PP!!

Les agradezco inmensamente vuestros respectivos comentarios.

Repito lo dicho, que es muy gratificante recibir tantas devoluciones y tan cálidas a lo que he escrito.
Es cierto, como uno puede poner tantos recuerdos, vivencias y emociones, en una pieza.
Especialmente, cuando ha compartido en la muñeca tantos años, tantos momentos algunos muy felices, otros más duros, pero siempre un fiel y silencioso compañero cumpliendo su trabajo de informar la hora, pero también, el poder provocar esos recuerdos.

Estoy muy feliz de haber ingresado en este magnifico Foro, y les quedo muy agradecido por vuestra acogida con tanto afecto amigos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #67
Enhorabuena por esta historia tan entrañable:clap::clap::clap::clap: Esto es verdadero amor por la relojeria. Tienes unas piezas fantasticas, pero lo mas importante es lo que sientes por ellas.
Hasta hace muy poquito tiempo, y tengo 37 años, veia un rolex como algo inalcanzable, pero con el paso de los años y las ganas de tener uno, al fin lo consegui. Es muy bonito conseguir un sueño, y mas cuando es fruto del sacrificio, y de quitarte de otras cosas. Hace que lo valore mucho mas.
Me guardare alguna de tus fotos, son muy bonitas, y significan mucho...........Un saludo
 
  • #68
Felicidades por una vida al lado de un Sub! Afortunado! Me puedo imaginar lo chulo que debia ser tener 18 años y un sub en la muñeca en los 60...

Yo podré conseguir una bonita colección, pero nunca una historia así (paso por mucho de los 18.....)....

Estos relatos enriquecen tanto este foro.... :ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #69
Una historia muy chula, y más bonitos relojes aún! :clap::clap:

Permiteme que cuelgue un link a este hilo en el subforo de Rolex ! :ok::
 
  • #70
preciosos ,yo tambien muero por los rolex ,no poseo tantos desafortunadamente pero no me puedo quejar ,,,maravillosas fotos ,gracias por el rato que me has hecho pasar
 
  • #71
Enhorabuena por esta historia tan entrañable:clap::clap::clap::clap: Esto es verdadero amor por la relojeria. Tienes unas piezas fantasticas, pero lo mas importante es lo que sientes por ellas.
Hasta hace muy poquito tiempo, y tengo 37 años, veia un rolex como algo inalcanzable, pero con el paso de los años y las ganas de tener uno, al fin lo consegui. Es muy bonito conseguir un sueño, y mas cuando es fruto del sacrificio, y de quitarte de otras cosas. Hace que lo valore mucho mas.
Me guardare alguna de tus fotos, son muy bonitas, y significan mucho...........Un saludo

Isaac Hola!
Muchas gracias por tu comentario. Dices muy bien.
No hay sueños imposibles, pero sì hay algunos que requieren de mucho esfuerzo y sacrifcio.
Pero los sueños que se hacen realidad y se obtienen de esa manera, son los que realmente se disfrutan y valoran, como ese Rolex tuyo.
Si se reciben fácilmente, sin siquiera haberlos soñado con devoción durante mucho tiempo, no se llega a apreciar, e inmediatamente pierden el interes.
Ciertamente, has de valorar mucho tu reloj, y verás que el disfrute puede llegar a toda una vida, como afortunadamente, es mi caso.
Me alegra enormemente que te gustasen mis fotos, y mi relato amigo! Mil gracias!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #72
Buenas noches Tonin:
no puedo sino feliciterte por un doble motivo, el primero por la bellísima historia de tu espíritu rolexiano y en segundo lugar por esa maravillosa colección de submariner que con tanto trabajo y cariño has adquirido y elegido como fieles compañeros del día a día.
Los vintage tienen además un plus de belleza añadida y de historia que los hacen más apetecibles entre nosotros, y ese es también tu caso por lo que veo. Te reitero mi felicitación por tan exquisita colección y explicación grata y amena, todo un detalle por tu parte.
Un saludo, Rafa

Muchas gracias a ti por tu mensaje!! Me complace enormemente lograr hacer pasar un momento de grata lectura a mis colegas de pasion de este magnifico Foro.
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #73
Amigo Strork: muchas gracias por tu comentario. Ciertamente, no era usual en aquella época que un jovencito luciera semejante reloj, que llamaba mucho la atención, porque un reloj de inmersion, no era cosa comun como ahora.
No imaginas las preguntas que debi responder sobre para què servía ese extraño bisel, o las bromas que me han dicho mis compañeros de Universidad y de trabajo!

Amigo Chaux de Fonds:
Muy gentil amigo, por cierto que es todo un cumplido que propongas ese link! Mil gracias!

Muchas gracias por vuestros comentarios amigos!! Qué gran placer amigos!!
Un cordial saludo Tonin.
 
  • #74
preciosos ,yo tambien muero por los rolex ,no poseo tantos desafortunadamente pero no me puedo quejar ,,,maravillosas fotos ,gracias por el rato que me has hecho pasar

Amigo Ruedadepilares: Muchas gracias! Que me digas que te he hecho pasar un buen rato mirando estas fotos, y leyendo la historia, es el mejor premio que me pueden dar. Sinceramente te lo digo!!
Muchos o pocos, siempre es un placer tener un Rolex en la muñeca. Que los disfrutes a los tuyos.
Muchas gracias!! Y un cordial saludo. Tonin.
 
  • #75
Gracias a ti por tener el detalle y tomarte la molestia de contestar a todos los mensajes :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie