• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex, sobreprecio y ventajas?

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No soy un experto pero llevo tiempo leyendo este foro, de vez en cuando, asi que aprovechare este, mi primer post, para meterme directamente al barro. Mejor declaracion de intenciones no hay.

¿Ventajas del sobreprecio?. Solo no esperar y tenerlo ya.
¿Vale la pena?. ...mmmmmm.... eso ya depende de cada quien, pero...

"Rolex es rolex". Manida expresion que se escucha mucho. ¿y que diablos significa?. Basicamente, que Rolex es un simbolo de exito reconocido en todo el mundo y por casi todo el mundo. Muchos, no todos, pero si muchos, lo compran por eso, por que "Rolex es rolex". Un simbolo de exito economico, un simbolo de status. Ah, y tambien es un excelente reloj.

Ahora bien, si yo quisiera exhibir mi status, mi exito economico, mi condicion de "conocedor de relojeria"... ¿compraria un rolex daytona o un ap ro como los mostrados aqui?...

Nup. Ojo, no digo que no los compraria por otros motivos, todos ellos muy validos, sino solo por el mencionado, por exhibicion de status. No los compraria por, precisamente, por que "Rolex es rolex" y el ro de ap, es en menor medida, igual. Me explico: lo que voy a decir va a sonar elitista y clasista por que... bueno... lo reconozco, es clasista y elitista. Rolex es reconocido por cualquier mesero en practicamente todo el mundo, y si quieres impresionar a alguien, pues... dudo que los meseros esten en tu lista. Quieres impresionar "al de arriba".

Para eso, optaria por... Breguet 3817

Breguet-Type-XXI-3817-baselworld-2016-1.jpg

Breguet-Type-XXI-3817-baselworld-2016-4.jpg



Por el precio pvp de un daytona de acero (un poco mas en realidad), y menos del de un ap ro, puedo obtener :
a.- belleza. ni daytona ni ro la tienen. Espectaculares son, pero bellos, al menos a este nivel, no.
b.- exclusividad. rolex y ap son mas exclusivos que ... bueno, g shock. Pero sus numeros son muy grandes comparados con breguet.
3.- "intangibles", "herencia", "historia", "alta relojeria", etc, llamalo como quieras. ap tendra mas que rolex, pero, en mi opinion, breguet tiene mas. Va a impresionar al que sabe de relojes, no al camarero de mc donalds.
 
  • #152
Breguet es una de las grandes! Un amigo Mexicano como tu también estaba enamorado de la marca, y no me extraña es una preciosidad de reloj, el único punto malo es la depreciación, que aparte de amantes de los relojes somos amantes del dinero, y comprando a PVP con Rolex ganas, con AP mantienes pero con Breguet palmas más del 40% nada más sacarlo de la joyería.

Por lo demás un autentico reloj de alta relojería, el Royal Marine Alarm me tiene loco.
 
  • #153
No soy un experto pero llevo tiempo leyendo este foro, de vez en cuando, asi que aprovechare este, mi primer post, para meterme directamente al barro. Mejor declaracion de intenciones no hay.

¿Ventajas del sobreprecio?. Solo no esperar y tenerlo ya.
¿Vale la pena?. ...mmmmmm.... eso ya depende de cada quien, pero...

"Rolex es rolex". Manida expresion que se escucha mucho. ¿y que diablos significa?. Basicamente, que Rolex es un simbolo de exito reconocido en todo el mundo y por casi todo el mundo. Muchos, no todos, pero si muchos, lo compran por eso, por que "Rolex es rolex". Un simbolo de exito economico, un simbolo de status. Ah, y tambien es un excelente reloj.

Ahora bien, si yo quisiera exhibir mi status, mi exito economico, mi condicion de "conocedor de relojeria"... ¿compraria un rolex daytona o un ap ro como los mostrados aqui?...

Nup. Ojo, no digo que no los compraria por otros motivos, todos ellos muy validos, sino solo por el mencionado, por exhibicion de status. No los compraria por, precisamente, por que "Rolex es rolex" y el ro de ap, es en menor medida, igual. Me explico: lo que voy a decir va a sonar elitista y clasista por que... bueno... lo reconozco, es clasista y elitista. Rolex es reconocido por cualquier mesero en practicamente todo el mundo, y si quieres impresionar a alguien, pues... dudo que los meseros esten en tu lista. Quieres impresionar "al de arriba".

Para eso, optaria por... Breguet 3817

Ver el archivos adjunto 630787

Ver el archivos adjunto 630788



Por el precio pvp de un daytona de acero (un poco mas en realidad), y menos del de un ap ro, puedo obtener :
a.- belleza. ni daytona ni ro la tienen. Espectaculares son, pero bellos, al menos a este nivel, no.
b.- exclusividad. rolex y ap son mas exclusivos que ... bueno, g shock. Pero sus numeros son muy grandes comparados con breguet.
3.- "intangibles", "herencia", "historia", "alta relojeria", etc, llamalo como quieras. ap tendra mas que rolex, pero, en mi opinion, breguet tiene mas. Va a impresionar al que sabe de relojes, no al camarero de mc donalds.
Hombre que digas que con un BREGUET vas a disimular el cache , el status social, el que diran y vas a pasar desapercibido , ya te digo yo que no, quien entienda un poco de relojeria te vera venir a dos kilometros, si lo que quieres es disimular y no " pegar el cantazo " mejor mirate una marca poco reconocida, o menos conocida por los aficionados a la relojeria, yo no se muy bien por donde van tus tiros pero nunca dejes de comprar algo por el que diran , sinceramente, si te gusta un rolex pues compratelo , por mucho rolex es rolex o rolex no es nada, que digan lo que quieran .
 
  • #154
el único punto malo es la depreciación, que aparte de amantes de los relojes somos amantes del dinero // _ //pero con Breguet palmas más del 40% nada más sacarlo de la joyería.

No palmas nada si no lo vendes. ;)

¿No quieres perder dinero?, comprate rolex. Ese es el motivo de la burbuja (si, es una burbuja) actual de rolex, su desabasto y sobreprecios. Que "todo el mundo sabe" que no se pierde dinero con rolex. Por eso tantos "a estrenar" como mencionaban anteriormente. Se compra ahora para vender despues, ganando. Licito, valido.

Yo, para eso, prefiero el oro y la plata. Monedas, barras y lingotes. Como "refugio de valor", especulacion, prefiero eso. Salen mas rapido y hay mas compradores posibles, tanto en buenos tiempos economicos como malos. ¿Diversificar comprando rolexs?. Antes si, actualmente no. Por que el chiste de especular es comprar cuando esta barato y vender cuando esta caro. Y en mi opinion personal, actualmente esta caro.

¿Durara todavia mucho la burbuja de rolex?, ¿Subiran mas sus precios?. No lo se. Mi apuesta personal, en este momento, es no comprar. Espero que la burbuja explote y, entonces si, a por el daytona ceramico de acero con caratula negra (me gusta mucho). ¿Y un ap ro?... mmmmm, nope. Patek Philippe calatrava pilot travel time.
 
  • #155
No te fies tampoco del oro , la plata y las monedas, si quieres un refugio , un valor seguro, el dinero debajo del colchon como toda la vida han echo nuestros abuelos, no ganaras nada , pero tampoco perderas, y siempre lo tienes a mano.... Los pajaritos esta bien ,los barquitos en la mar tambien, pero poder ver y tocar los fajos de billetes cada dia , eso no tiene precio compañero !!!!
 
  • #156
Hombre que digas que con un BREGUET vas a disimular el cache , el status social, el que diran y vas a pasar desapercibido , ya te digo yo que no, quien entienda un poco de relojeria te vera venir a dos kilometros

No me explique bien, supongo.
Digo que el que sabe de relojes, tal como mencionas, si sabra lo que llevo y el que no sabe mucho, o no es aficionado, solo vera un reloj grande, y su apreciacion dependera de que visto o de que auto me bajo. Con rolex, y en menor medida, el ro de ap (por que se esta volviendo muy popular, todo sea dicho), solo le bastara un vistazo al reloj para reconocerlo como rolex...

... siempre y cuando, siempre y cuando... ¡no sea un cellini!. Por que la estetica iconica y reconocida de los rolex de caja oyster, es la que es reconocida. Sea daytona, sub, datajust, dd 40, etc.

Es solo mi opinion. Aclare que no soy ni pretendo ser experto. Solo doy mi opinion. Dices que no sabes bien por donde van mis tiros y , la verdad, yo tampoco se "a que le estoy tirando". Solo estoy opinando en un hilo que dejo de ser sobre las ventajas del sobreprecio y se volvio una comparativa entre rolex daytona y ap ro.

... y si otro mete un ro de ap, pues yo meto un breguet.

... mientras espero al infaltable que metera un omega... :D
 
  • #157
No palmas nada si no lo vendes. ;)

Está claro, pero aparte de que me guste más o menos un reloj, también me gusta saber que he realizado una buena compra, y por desgracia Breguet no es una marca de relojes que te puedas comprar el reloj nuevo en tienda, ya que pagar 20K por un Type XXII estando de ocasión como nuevos a 9000€..................Es mucha perdida aunque te lo quedes para siempre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie