• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex sin uso

  • Iniciador del hilo haagen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Efectivamente " es un Rolex caballero"

Me encanta la frase.
 
  • #27
Si con dos piezas ya "te preocupas" porque uno no funcione a ti no te veo coleccionando relojes.

Déjate de milongas y usa el reloj cuando te apetezca y no te obsesiones con el tiempo que hace que no te lo pones o que no funciona que no pasa nada, tengo y he comprado decenas de relojes NOS con 30 o 40 años sin moverse de un cajón y a sido cogerlos y usarlos y tan ancho y si un día pasa algo pasara porque tiene que pasar pero no porque ha estado parado, en las mismas tiendas tienen relojes que se pasan años y años en cajones ya que lógicamente no se vende todo en meses ni años y allí están sin usar y el dia que lo venden le ponen fecha a la garantía y a rodar.
 
Última edición:
  • #28
Yo si he leído por ahí que debes darle cuerda una vez al mes por lo menos para mantenerlo en buenas condiciones. De todas maneras al principio seguro que solo te pones el nuevo por aquello de la novedad y luego los vas alternando . Yo no me preocuparía.
 
  • #29
Si fuera malo íbamos apañados. Una cosas es tenerlo unas semanas e incluso algún meses parado/s, vamos ningún problema.

Otra sería años y años tener los sin funcionamiento alguno. Así desde luego lo ideal no es, pero una puesta a punto y tampoco veo nada malo, aunque seguro la mayoría funcionarían correctamente.

Evidentemente aceites y juntas pierden propiedades, pero eso también ocurre según funcionamiento antes o después. De no utilizar los en períodos largos de tiempo, personalmente les doy algo de carga cada 4 o 5 meses y a correr.
 
  • #30
Yo creo qué no les pasa nada,pero si te los pones,un dia al mess para qué funcionen y se carguen,no les perjudican,inclusso les beneficial para qué no se resequen los aceites
 
  • #31
Yo los roto una vez por semana, así los uso todos un poco y no me canso de mirar ninguno. Salu2
 
  • #32
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios , después de leerlos todos la conclusión que saco es que , efectivamente, es un Rolex caballero, por lo que dejo de preocuparme, un placer ser de este foro. Abrazos
 
  • #33
El aceite lubricante se seca por culpa de no usarlo. Al espesar no engrasa y puede llegar a provocar un mayor desgaste que si el reloj es utilizado asiduamente. Utilizalos en semanas alternas.
 
  • #35
Así lo haré, gracias
 
  • #36
Aguantan tela, así que tranquilo, disfrútalos como te plazca.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie