• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex se pone las pilas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No especifica que los 200 trabajadores nuevos vayan a ser precisamente relojeros, quizás lo transforman en nuevas oficinas para gestionar la cantidad de dinero que ganan, o si lo fuese, para que las listas de 1/2 década, pase a solamente 2 años, jajajaj
 
Última edición:
  • #27
Según mis contactos ginebrinos (amigos que beben mucha ginebra), Rolex ha comprado ese garito única y exclusivamente para almacenar los plásticos, lacres, protectores de bisel y demás merchandising susceptible de recaer en warrapop.

Por otro lado, es lógico que Patek se quite ese antro de encima, ya que según el Tito Stern sólo van a fabricar dos Nautilus al año.
 
  • #28
Debo de ser un tio raro, pero no entiendo que se diga que a Rolex le viene genial estar como está.

Si Rolex vende X, y puede reducir sus listas y vender 1.5 X o 2 X, sin que su "ultraprestigio" se vea tocado, porque tienen lista para aburrir, eso supondrá aumentar beneficio... Que hasta donde yo se es lo que busca una empresa...

Si tienes ocasión de visitar la factoría Ferrari verás los trabajadores con menos estrés de todo el sector, con unos índices de productividad muy por de bajo de la media de otras marcas. Cuando preguntas cómo es posible que la gente tenga tiempo para tomar café y charlar tranquilamente, primero recibes una sonrisa por respuesta, y luego la respuesta oficial...

¿Para que necesitamos fábrica más coches al día? Todos están vendidos, el margen es el correcto y no queremos perder la exclusividad ;-)
 
  • #29
Según mis contactos ginebrinos (amigos que beben mucha ginebra), Rolex ha comprado ese garito única y exclusivamente para almacenar los plásticos, lacres, protectores de bisel y demás merchandising susceptible de recaer en warrapop.

Por otro lado, es lógico que Patek se quite ese antro de encima, ya que según el Tito Stern sólo van a fabricar dos Nautilus al año.

🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • #30
Creo que una cosa es que lo que piensan los aficionados y otra la que piensa Rolex y sus clientes habituales. Que en los foros se hable mucho de los deportivos de Rolex no quiere decir que sea algo cuantitativamente muy importante para la marca. Por otra parte pienso que, si lo fueran, no se les trataría como se les trata (listas de espera totalmente opacas con las que hace y deshacen a su antojo). Y no soy yo el que dice que esas listas se operan de distinta forma con los clientes habituales o con los que compran otros modelos de la gama. Si no recuerdo mal lo he leído en el foro.

Pero de verdad Rolex, vende relojes momio de esos de los de "lujo"? De esos de los que los escaparates estan llenos?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #31
Si tienes ocasión de visitar la factoría Ferrari verás los trabajadores con menos estrés de todo el sector, con unos índices de productividad muy por de bajo de la media de otras marcas. Cuando preguntas cómo es posible que la gente tenga tiempo para tomar café y charlar tranquilamente, primero recibes una sonrisa por respuesta, y luego la respuesta oficial...

¿Para que necesitamos fábrica más coches al día? Todos están vendidos, el margen es el correcto y no queremos perder la exclusividad ;-)

Supongo que la respuesta ganar más dinero, al parecer en el caso de Rolex no es válida... Ferrari no creo que tenga modelos con lista de espera de 10 años, ni veo gente vendiendo Ferraris por el doble de su valor a PVP...

es una estrategia que va contra su rentabilidad, y que atenta contra una parte importante de su propio público, que debería EMHO ser criticada por todo aficionado, que incita a la especulación, a que gane el listillo, al enchufismo.

La exclusividad asociada a la marca Rolex, no es algo nuevo de ayer, no es algo que se haya ganado por no suministrar modelos, entendería que dijeran el año que viene mi Daytona de acero vale 20.000 pavos de PVP y lo tienes aqui en 2 meses ( gastarse 20.000 en un reloj creo que ya es bastante exclusivo)y que se fueran a la mierda los reventas, antes que consentir lo que se hace con su marca.

Pero eso pienso yo, igual ellos han pensado lo mismo comprando ese localillo o no ... Ya se verá.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #33
Yo lo que creo es que nos creemos el ombligo del mundo, y la vieja europa, con gente discreta, no es el mercado que más le interesa a Rolex. A Rolexle interesan los nuevos paletos muchimillonarios asiáticos y rusos que compran rolex de oro y piedras preciosas como si fueran casios.
 
  • #34
Supongo que la respuesta ganar más dinero, al parecer en el caso de Rolex no es válida... Ferrari no creo que tenga modelos con lista de espera de 10 años, ni veo gente vendiendo Ferraris por el doble de su valor a PVP...

es una estrategia que va contra su rentabilidad, y que atenta contra una parte importante de su propio público, que debería EMHO ser criticada por todo aficionado, que incita a la especulación, a que gane el listillo, al enchufismo.

La exclusividad asociada a la marca Rolex, no es algo nuevo de ayer, no es algo que se haya ganado por no suministrar modelos, entendería que dijeran el año que viene mi Daytona de acero vale 20.000 pavos de PVP y lo tienes aqui en 2 meses ( gastarse 20.000 en un reloj creo que ya es bastante exclusivo)y que se fueran a la mierda los reventas, antes que consentir lo que se hace con su marca.

Pero eso pienso yo, igual ellos han pensado lo mismo comprando ese localillo o no ... Ya se verá.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Las estrategias de Rolex y Ferrari son muy similares. Es más, aparte de listas de espera mucho más exclusivas que las de Rolex, están los contratos para impedir la venta de ciertos coches durante un periodo de tiempo. Y no es Ferrari la única marca con esta práctica. Ford ha hecho correr ríos de tinta en US con su GT40.

Espero que Rolex no llegue a ese extremo...
 
  • #35
Yo lo que creo es que nos creemos el ombligo del mundo, y la vieja europa, con gente discreta, no es el mercado que más le interesa a Rolex. A Rolexle interesan los nuevos paletos muchimillonarios asiáticos y rusos que compran rolex de oro y piedras preciosas como si fueran casios.
Lo cual es muy exclusivo...jajaja

Yo creo que si tu eres una marca inteligente, alimentarás cada mercado con lo que interese, si en Europa queremos acero... Yo aumentaría el acero en Europa, si en Rusia quieren brillantes... Mandaría con brillantes, si en China quieren Oro... Mandaría Oro.

Pero tengo una visión empresarial rara, porque resulta que yo pensaba que las empresas de lujo querían ganar dinero y resulta que no, que quieren ganar exclusividad...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • #36
La diferencia entre la demanda y la oferta de determinados modelos es tan grande que de poco va a servir que aumenten la producción.
Si la lista de espera del Daytona es de cuatro o cinco años, por mucho que dupliquen la producción seguiríamos años esperando.
 
  • #37
Madre mía!!! Menos mal que el papel lo aguanta todo...

Pues va a ser que sí
https://www.expansion.com/empresas/2017/02/28/58b5f611468aebe5028b458f.html

F30F85DC-9912-412C-81BA-3E56B189BDAE.jpg
DC3642DE-3FAD-45FB-B2A9-6B3686A542BF.jpg
 
Última edición:
  • #38
En un futuro cercano Rolex a PVP y sin lista de espera?? No me lo creo...:huh:
 
  • #39
Rolex no da puntada sin hilo. Solo digo eso.

Podrían hacer todo deportivos de acero y en un año acabar con listas de espera y especulación.
No necesitan un edificio nuevo para fabricar Submariners, GMTs y Daytonas en acero para fulminar toda la demanda de un plumazo.

Pero también les restaría exclusividad y eso es la muerte. Hoy dia, para tener ciertos modelos no “no basta con tener el dinero”. Eso es categoría. Lo de Rolex es digno de estudio.
Acaso Patek no puede producir todos los Nautilus y Aquanaut que tiene en lista? Claro que si. Pero si lo hacen se acabó la marcha. Los deportivos de acero de Patek son tan exclusivos “porque solo hay unos cuantos”.
Pero claro, un Submariner no es un Nautilus. Un Submariner tiene un precio mas asequible y hay más (muchísimos más) en circulación.

Rolex no da puntada sin hilo. Ya veremos sus movimientos por dónde van. Pero que incrementar la producción de deportivos en acero...a mí me da que no. Ojalá me equivoque y sea todo lo contrario y vayas al conce y te lo traigas puesto y con algún descuento. Pero lo veo difícil.
Por lo pronto ya han conseguido vender a riguroso PVP que eso salvo Rolex y Patek...pocos pueden hacerlo.


Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #40
Ya veremos ... igual siguen especulando, ahora con el mercado inmobiliario...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie