• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex robado

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no he perdido veces, las tarjetas y los números de serie y factura, por esconderlos vete tu saber donde!!

Reloj en cualquier caja , caja oficial por un lado y facturas en otro...
 
  • #27
Ahhh y lo siento y ojalá arregle algo , tu amigo ....suerte
 
  • #28
Ellos pueden saber la numeración de los relojes, pero no tienen porqué saber a quien se los vendieron.

También es importante saber si la docu tenía algún nombre. Quién sabe si algún día pueda llegar a manos de alguno de nosotros...
 
  • #29
Los relojes estaban asegurados? lo digo porque el seguro siempre suele pedir factura de cada reloj cuando declaras el montante a asegurar, igual si proporcionaste copias de las facturas al seguro puedes hacerte con ellas

Lo siento muchisimo
 
  • #30
Ellos pueden saber la numeración de los relojes, pero no tienen porqué saber a quien se los vendieron.

También es importante saber si la docu tenía algún nombre. Quién sabe si algún día pueda llegar a manos de alguno de nosotros...


Eso es interesante. ¿Qué pasaría si llegara a uno de nosotros despues de pasar por varias manos incluidas, por ejemplo, las de otro de nostros?
 
  • #31
Eso es interesante. ¿Qué pasaría si llegara a uno de nosotros despues de pasar por varias manos incluidas, por ejemplo, las de otro de nostros?

Fácil....si compras ese reloj,con contrato de compra-venta.
 
  • #32
Un consejo Ramón,para ti y para todos.

Siempre,siempre,siempre,las cajas en un sitio,las documentaciones en otro y el reloj en otro.

No obstante,veo muy,muy,muy difícil que Wempe no tenga los números de serie de los Rolex que recibe.
Totalmente de acuerdo con el compañero Pablo.
Que faena.
 
  • #33
Que pena, que revise a ver si por algún casual tiene alguna foto del reloj en la que se vea la numeración...
 
  • #34
Eso es interesante. ¿Qué pasaría si llegara a uno de nosotros despues de pasar por varias manos incluidas, por ejemplo, las de otro de nostros?

Si lo compramos con contrato de compra-venta, tendríamos que devolverlo pero no podrían acusarnos de robo.
 
  • #35
Una autentica putada, lo siento por el compañero y de la manera que lo tenía creo lo tiene bastante chungo y mas si tal como dices eran 30 relojes, complicado lo tiene para denunciarlo y complicado tambien para encontrarlos.

Mi consejo, la documentacion nunca se tiene que guardar junta con los relojes y los relojes nunca en sus cajas originales y si se tienen varias piezas de cierto nivel tampoco guradarlas juntas y en ningún caso que esten al alcance de cualquiera que entre en casa sea o no conocido, eso de dejar relojes en expositores, en cajones etc..es una irresponsabilidad y mas hoy en dia, tambien aconsejo al menos yo lo tengo así desde siempre es hacer una foto del reloj junto con la garantia y el DNI del titular y que sea todo bien visible, si pasa algo en un principo ya tenemos los numeros de serie, referencias etc.

Eso es muy facil de hacer, yo lo tengo asi uno por uno en todas mis piezas y ademas de tenerlo guardado en el ordenador imprimo tambien las fotos una por una y lo guardo en papel fotografico en un sobre y en otro sitio, no es que eso salve nada pero si pasa algo al menos tenemos datos donde agarrarnos y a la policia le va mejor unas fotos que unas letras ya que las cosas se identifican mejor con imagenes.

lostimage.jpg


Animo y espero tenga suerte tu compañero.
 
  • #36
Raúl, ojo al dato con esta idea de Jaipe, es muy interesante.
 
  • #37
Ramón lo siento por tu amigo, pero siempre siempre los relojes en un lugar y las documentaciones en otro a poder ser bien lejos, uno es lo que ya hace en mucho tiempo.

La verdad con todo completo y sin constancia de nada la veo complicado :(.

Además lo que además hago, fotos de todo , numero de serie y para el seguro.
 
  • #38
Lo mismo pienso. Buena idea.
 
  • #39
Una autentica putada, lo siento por el compañero y de la manera que lo tenía creo lo tiene bastante chungo y mas si tal como dices eran 30 relojes, complicado lo tiene para denunciarlo y complicado tambien para encontrarlos.

Mi consejo, la documentacion nunca se tiene que guardar junta con los relojes y los relojes nunca en sus cajas originales y si se tienen varias piezas de cierto nivel tampoco guradarlas juntas y en ningún caso que esten al alcance de cualquiera que entre en casa sea o no conocido, eso de dejar relojes en expositores, en cajones etc..es una irresponsabilidad y mas hoy en dia, tambien aconsejo al menos yo lo tengo así desde siempre es hacer una foto del reloj junto con la garantia y el DNI del titular y que sea todo bien visible, si pasa algo en un principo ya tenemos los numeros de serie, referencias etc.

Eso es muy facil de hacer, yo lo tengo asi uno por uno en todas mis piezas y ademas de tenerlo guardado en el ordenador imprimo tambien las fotos una por una y lo guardo en papel fotografico en un sobre y en otro sitio, no es que eso salve nada pero si pasa algo al menos tenemos datos donde agarrarnos y a la policia le va mejor unas fotos que unas letras ya que las cosas se identifican mejor con imagenes.

lostimage.jpg


Animo y espero tenga suerte tu compañero.
Yo iba a proponer, casi hacer las fotos ,que harías para un anuncio de venta y luego seguir el mismo proceso de guardar e imprimir, pero creo que esto es mejor.
respecto a la denuncia, si no estoy equivocado se puede ampliar,así que es mejor ir con calma,es de todas maneras una pena que pasen estas cosas.
un saludo.
 
  • #40
Raúl, ojo al dato con esta idea de Jaipe, es muy interesante.

No es por darmelas de listo Alberto pero si es una buena idea, tampoco hay que hacer las fotos todos juntos ya que despues es mas complicado especificar ese si ese no, en fin, cuesta menos de lo que parece hacer esas cosas y al menos tanto si nos roban el reloj por la calle, se pierde, desaparece la documentación o lo que sea tenemos datos y eso es importante, si uno da el caso que tiene relojes sin documentacion se pone un folio de fondo y se anota a mano el numero de serie y referencia, luego añadimos DNI y hacemos la foto

Si el reloj es del tipo antiguo que llevan garantia en papel aconsejo poner un fondo negro debajo de la numeración troquelada para que esta destaque y sea bien visible, algo así.

lostimage.jpg
 
  • #41
Cuando me volaron tres Rolex, los denuncié a los Mossos y me fui a las tiendas que los compré (las cajas y las garantías las tengo aún) con una copia de la garantía y nº de serie y una foto, como hace Jaume (Jaipe) y me lo admitieron todo, ahora bien, no ha aparecido ningún reloj, ninguno y hace años. La distribuidora o concesionario no sabe a quién le han vendido el reloj en la mayoría de ocasiones pero Rolex sabe a qué distribuidor le ha vendido tal pieza.

También hice lo mismo con otras marcas pero JLC, IWC, Omega, Glashutte, etc y etc. no me admitieron nada ya que me dijeron no tenían ningún registro.

Un abrazo, Ramon.
 
  • #42
Cuando se tiene una pieza de cierto valor, creo que no es mala idea la de enseñarla en algún foro. ¡Quién sabe si en el futuro esas fotos que se "colgaron" en la red no podrían servir como prueba de su propiedad! Veo que muchos, cuando ponen fotos de sus relojes, les tapan el número de serie. Nunca he comprendido muy bien el porqué de dicha acción. No creo que el que se sepa dicho dato sea perjudicial para su dueño, sino, más bien, lo contrario.
 
  • #43
Jaume se lo estoy diciendo a mi hermnao para que lo haga, me parece una idea cojonuda.
 
  • #44
Menuda p......

¿Realmente consideráis que es imprescindible tener las facturas? ¿No sería suficiente con los datos del reloj en caso de robo?
 
  • #45
Los datos del reloj no implican que sea tuyo ni que lo hayas comprado. Es como si denuncias el robo de un coche y das la matrícula, pero no aportas documentación alguna.
 
  • #46
Menuda p......

¿Realmente consideráis que es imprescindible tener las facturas? ¿No sería suficiente con los datos del reloj en caso de robo?

No, es mas no tengo ninguna factura de compra de ningún reloj de los que he estrenado yo, si tengo las cajas y todo los documentos y es tan mio sin factura como con ella ya que nadie podrá demostrar que el reloj es suyo porque no podrá enseñar una factura con los numeros de mi reloj porque claro está en ningún CO se la van a hacer.

Iniciado por pacobel
Los datos del reloj no implican que sea tuyo ni que lo hayas comprado. Es como si denuncias el robo de un coche y das la matrícula, pero no aportas documentación alguna.

Pero Paco, si no tenemos la factura y tenemos los papeles del reloj no es necesario tenerla, otra cosa es una garantia en blanco pero la factura no es necesaria si la documentación está rellenada correctamente ya que allí consta el nombre del comprador, ademas si lo has comprado nuevo tal como he dicho nadie podrá tener una factura que acredite que ese reloj era suyo, acaso si hay que denunciar un coche hay que llevar la factura? ;-)

Caso muy distinto si se compran usados, entonces si podria ser complicado si no se hace un contrato de compraventa ya que uno podria vender un reloj con cajas y papeles y al poco tiempo el vendedor ir a la policia a denunciar un robo con una factura o sin ella pero si la tarjeta estába rellenada con mi nombre el comprador podria tener mas problemas si no presenta un contrato de compraventa.
 
  • #47
Paco, en el caso del robo del coche, tengo toda la documentación dentro, pero en ese caso sí que está registrado en la DGT a mi nombre, creo que no es lo mismo.


Gracias Jaipe, yo también lo entiendo así. No tengo ninguna factura de mis relojes, ni del coche, moto, etc.

¿Y respecto a la Cia. de seguros? ¿Podrían negarse a pagar si no existe la factura? Entiendo que no, pero agradecería vuestras opiniones.
 
Última edición:
  • #48
Muy buena idea la de Jaipe de documentar los relojes ante posibles robos. Hoy mismo lo pongo en práctica. En Rolex, estan identificados los Rolex a quien son vendidos, tanto por nº serie como por datos cliente. Digo esto porque con motivo de una reclamación de una reparación en garantía donde solicité por e-mail lo que se le había hecho, me lo enviaron a mi domicilio sin facilitarles los datos. Sólo tenían en nº de serie del reloj y con ello sacaron mis datos. Al no saber el nº de serie, si sabemos a que nombre estaba, pienso que en Rolex si saben todos los datos.
 
  • #49
Pero al mandarles el reloj, ya les diste tus datos.
 
  • #50
Yo voy a poner en práctica la idea de Jaipe con el tema de las fotos. Por lo menos, si vienen mal dadas, tener la información y documentación suficiente para poder denunciar. De ahí a recuperar el reloj...eso ya es otro tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie